Compartir

Instrucciones para usar un rosario católico

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Instrucciones para usar un rosario católico

El objetivo principal de un rosario católico es recordar a los seguidores los 20 misterios que rodean la historia de su salvación. Estos misterios se dividen en cuatro grupos (cada uno con cinco misterios): misterios gozosos, misterios luminosos, los misterios dolorosos y los misterios gloriosos de la religión católica. Además, el rosario católico se lleva a cabo para ofrecer reconocimiento y agradecimiento a Dios en nombre propio de una persona, así como en nombre de los demás ..

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Empiece por hacer la Señal de la Cruz, que es una proclamación formal de la fe católica. Para hacer la señal de la cruz, coloque la punta de los dedos de su mano derecha primero en la frente, al lado en la parte superior de los abdominales, a continuación, en su clavícula derecha y finalmente en su clavícula izquierda. Ahora comience en el crucifijo del Rosario, y diga la oración del Credo de los Apóstoles de su libro de oraciones del rosario.

2

Muevase a la primera cuenta en el rosario y recite la oración del Padre Nuestro de su libro de oraciones. Ahora proceda a la siguiente tres cuentas, recitando la oración Ave María para cada cuenta.

3

Tome el enlace que se encuentra antes de llegar a la quinta cuenta, diga la oración de Gloria al Padre. A continuación, anuncie el primer misterio de una de las cuatro categorías de los misterios y recite la oración del Padre Nuestro.

4

Diga 10 oraciones Ave María, pasando una bola, y en el enlace después de la décima Ave María, recite la oración de Gloria.

5

Mueva a la siguiente cuenta, anuncie el segundo misterio y diga la oración de Padre Nuestro.

6

Diga 10 oraciones Ave María, pasando una bola y en el enlace después de la décima Ave María, recite la oración de Gloria.

7

Mueva a la siguiente cuenta, anuncie el tercer misterio y diga la oración de Nuestro Padre.

8

Diga 10 oraciones Ave María , pasando de a una bola y en el enlace después de la décima Ave María, recite la oración de Gloria.

9

Mueva a la siguiente cuenta, anuncie el misterio cuarto y diga la oración Padre Nuestro.

10

Diga 10 oraciones Ave María , pasando una bola y en el enlace después de la décima Ave María recite la oración de Gloria.

11

Mueva a la siguiente cuenta, anuncie el quinto misterio y diga la oración de Nuestro Padre.

12

Repita el procedimiento para las otras tres categorías Católica de misterio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Instrucciones para usar un rosario católico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Consejos
  • Si usted sabe las oraciones del rosario de memoria, no es necesario el libro de oraciones del rosario.

Escribir comentario sobre Instrucciones para usar un rosario católico

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Madeleine Clark
Me regalaron un rosario de 7 décadas de siete el empieza es en lugar de un crucifijo hay una medala con la virgen un lado y atrás Jesús en agonía. Yo se que es diferente pero no recuerdo como usarlo. Me le dio una persona quien no es católica entonces estoy perpleja como se usa, Pense que era un coronilla. Le agradezco si me pueden auudar. Muchas Gracias
gloria
¿como se usa el rosario o como se cuenta
MIGUEL HUMBETO SALAMANCA
Aprovecho esta oportunidad para pedirles el favor que le envien al Santo Papa Francisco, este mensaje, que le servirá para el dolor que padece en sus piernas. No es un medicamento, es un remedio natural que tambien lo llaman homeopático. Yo tengo 71 años de edad y tengo dolores articulares y este remedio es buenisimo gracias a DIOS que lo puso en mi camino, son dos,; el primero se llama ATRIN, es de origen Cubano, son unas pastillitas diminutas azules. El segundo se llama DOLODEL es a base de la flor de la calendula , poderoso tambien. Por fabor haganle llegar este mensaje a nestro Sumo Pontifice, me preocupa su salud y con la ayuda de La Santísima Virgen ,pidamosle a DIOS que le de salud espiritual y corporal al papa Francisco y que lo roteja de todo mal y peligro. GRACIAS MIL.. DIOS LOS BENDIGA.. Acudí a ustedes porque no he podido conseguir un correo electrónico para escribirle al Papa.
Frojan, J.J.
Rezo el Rosario ordinario ademas del de la Misericordia, me gustaria saber: Cuantos tipos existen?. Como por jemplo el Rosario de la Misericordia, y el Franciscano son los unicos que rezo y sé. Gracias a Ustedes de un pecador mas.
María nisdeth navarro velasquez
Lo escribo muchas veces, ya me falta poco gracias a Dios
marysantana
nunca he rezado el rosario como es pero quiero aprender pero tengo dudas en cuanto son los misterios solo se mencionan es que no entiendo es solo decirlos y rezar el padre nuestro gracias
Usuario Anónimo
Nesecito como rezar el Rosario antes de un funeral y no encuentro esta informacion. Gracias

Instrucciones para usar un rosario católico
Instrucciones para usar un rosario católico

Volver arriba