Compartir

Iniciativas para ayudar a emprendedores TIC

Por SeedRocket. Actualizado: 4 octubre 2017
Iniciativas para ayudar a emprendedores TIC

En los tiempos de crisis que corren, con un porcentaje de jóvenes en paro muy elevado y con riesgo de que la economía española entre de nuevo en recesión, las iniciativas para emprendedores toman especial hincapié.Y es que viendo que el empleo está de capa caída, son muchos los que sacan fuerzas y deciden lanzarse hacia un duro camino, lleno de obstáculos pero también de recompensas: la emprendeduría.Con la finalidad de enriquecer todo el ecosistema emprendedor y agregar valor a la economía, algunas iniciativas - tanto públicas como privadas- ayudan a los emprendedores del sector TIC a validar sus ideas, a formarles en todos aquellos aspectos en los que cojean, a apoyarles e incluso a darles acceso a financiación. Algunas de estas iniciativas son:

SeedRocket

SeedRocket es una innovadora iniciativa privada para emprendedores con proyectos relacionados con las Nuevas Tecnologías, a quienes les proporciona formación, asesoría y acceso a financiación, tres elementos clave en las primeras fases de desarrollo de una start-up. Al frente de este proyecto, se encuentra la Asociación SeedRocket Angels, una asociación sin ánimo de lucro formada por renombrados profesionales de Internet en España, que comparten el objetivo común de potenciar el uso de las TIC.El evento que permite tener acceso a todas estas ventajas es el Campus de Emprendedores, un programa formativo de ocho días de duración en Barcelona, donde los proyectos seleccionados tienen la oportunidad de formarse y trabajar con los mentores de la red. Además, durante el último día del evento las start-ups finalistas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante un nutrido grupo de business angels y fondos de capital riesgo en el marco del Investors' Day. Finalmente, este completo programa para emprendedores TIC continuar con el desarrollo de sus proyectos dentro de la aceleradora de empresas de SeedRocket, un espacio de coworking dentro de sus instalaciones de más de 200 metros cuadrados en Barcelona Activa.Para acceder al programa es necesario que los proyectos realicen la inscripción previamente vía su página web.

ACC1Ó

ACC1Ó es la agencia de soporte a la competitividad de la empresa catalana experta en innovación e internacionalización. Ofrecen diferentes tipos de ayudas económicas, como son las siguientes:- Ayudas a la internacionalización para iniciar, expandir y consolidar la empresa.- Ayudas a la innovación para impulsar proyectos de R+D y empresas con crecimiento de base tecnológica.- Ayudas a la gestión y estrategia empresarial, que tienen como objetivo consolidad el modelo de negocio y la gestión de la empresa.- Ayudas a la política sectorial para que las empresas impulsen la competitividad en aquellos ámbitos donde Cataluña dispone de una estructura industrial consolidada o en aquellos en los que existe una elevada perspectiva de crecimiento.

Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet (AIEI)

AIEI es una asociación que apoya a emprendedores con proyectos en estado inicial, con Business Plans ya desarrollados. Ofrecen consultoría gratuita a los proyectos, haciendo un seguimiento mensual de los mismos en varios ámbitos de la empresa como pueden ser la monetización, la infraestructura tecnológica o establecer el público objetivo. También ofrecen la posibilidad de que los emprendedores alcancen rondas de financiación, dado que es un nexo de unión entre emprendedores e inversores.

Si deseas leer más artículos parecidos a Iniciativas para ayudar a emprendedores TIC, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Carreras universitarias.

Consejos
  • Busca en internet las páginas web de estas organizaciones para estar al día de las ayudas a emprendedores TIC que ofrecen.
  • Subscríbete a los Twitter de estas organizaciones para saber cuando salen las ayudas a los emprendedores TIC:
  • La cuenta de Twitter de Seedrocket: http://twitter.com/#!/seedrocket
  • La cuenta de Twitter de ACC1Ó: http://twitter.com/#!/ACC1O
  • La cuenta de Twitter de AIEI: http://twitter.com/#!/AIEI_es

Escribir comentario sobre Iniciativas para ayudar a emprendedores TIC

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Johnatan Branly
Saludos ,reciban un saludos desde Colombia,y mi inquietud es la sigue:
Tengo 47 años soy preparador físico y enfermero,tengo un proyecto para prectica deportiva en sedentarios mayores de 40,para evitar sería complicaciones musculares en avanzada edad, que debo hace con respecto a las posturas que ud toman frente a algunos proyectos?
Muchas gracias.

Iniciativas para ayudar a emprendedores TIC
Iniciativas para ayudar a emprendedores TIC

Volver arriba