Compartir

Gestación subrogada familia homoparental: ¿Qué destino es legal?

Gestación subrogada familia homoparental: ¿Qué destino es legal?

Las parejas homosexuales, así como las mujeres u hombres solteros sin posibilidad de tener un hijo, como cualquier otra, quieren ejercer su derecho a ser padres. Hoy en día, las familias homoparentales cada vez son más frecuentes y se han ido abriendo paso dentro de la sociedad contemporánea. Pero todavía queda mucho por hacer y uno de los debates que más ha suscitado el interés de las parejas homosexuales es las vías de formar una familia.

A continuación, en unCOMO te hablamos de la gestación subrogada para familias homoparentales: ¿qué destino es legal para conseguirlo? Toma nota.

Qué es y cómo funciona la gestación subrogada

Uno de los métodos que van ganando fuerza para formar una familia, sobre todo en las parejas homosexuales, es la gestación subrogada. Este sistema, que todavía no es legal en todos los países, es una manera de lograr ser padre biológico y compartir los genes con el futuro bebé. Las mujeres, por lo general, lo tienen más fácil, dado que pueden tener hijos propios, quedándose embarazadas de forma natural o apostando por técnicas de reproducción asistida.

Gracias la gestación subrogada, las parejas homosexuales pueden tener hijos sin necesidad de tener una pareja femenina. Durante el proceso, es necesaria la colaboración de una donante de óvulos y de una madre gestante que será la responsable de gestar al bebé de los futuros padres. Se llevará a cabo una fecundación in vitro para generar el embrión y hacer la transferencia embrionaria a la madre gestante. Es importante aclarar que la madre gestante nunca será la que aporte sus óvulos, ya que ésta no ha de tener ningún vínculo genético con el bebé.

Una vez confirmado el embarazo, la pareja homosexual seguirá el embarazo y el parto, dado que son los que han iniciado el proceso de ser padres.

Gestación subrogada familia homoparental: ¿Qué destino es legal? - Qué es y cómo funciona la gestación subrogada

Programa mixto Rusia – Canadá

La gestación subrogada es una realidad, pero no es legal en todos los países y tampoco es accesible para parejas homosexuales en todos lados. Actualmente, las parejas del mismo sexo que desean iniciar este proceso de paternidad sólo pueden acudir a Estados Unidos o Canadá, unos destinos muy caros y que no todo el mundo se puede permitir.

Conscientes de esta realidad, la agencia de gestación subrogada LifeBridge Agency elaboró un programa de gestación subrogada menos costoso, más asequible, 100% legal , que acoge a cualquier tipo de modelo de familia.

LifeBridge Agency es una agencia con más de 10 años de experiencia en el sector, que tiene 2 clínicas FIV de gran reconocimiento mundial en Rusia, Nova Clinic, y cuenta con múltiples colaboradores especialistas en el sector. Todo ello les ha permitido elaborar un nuevo programa, más económico y con todas las garantías legales.

Hablamos del programa mixto Rusia – Canadá, más accesible tanto para familias homoparentales como para cualquier modelo de familia. Un programa de subrogación que ha permitido mantener la esperanza a aquellas personas que ansiaban tener un bebé pero debido a los costes tan elevados de muchos programas de subrogación no podían permitírselo.

El programa mixto Rusia – Canadá nació con la idea de ayudar a las parejas homosexuales, así como hombres y mujeres solteras a conseguir el objetivo de ser padres mediante la gestación subrogada. Tal ha sido su aceptación que se ha convertido en uno de los Programas de gestación subrogada estrella, el más demandado por todos los clientes.

Características del programa mixto Rusia - Canadá

  1. El programa de gestación subrogada se desarrolla un 70% en Canadá y un 30% en Rusia, países que dan nombre a esta iniciativa.
  2. Bajo petición de la clínica canadiense se lleva a cabo la creación embrionaria en Rusia en Nova Clinic
  3. La madre gestante es canadiense y reside en Canadá.
  4. La transferencia embrionaria se realiza en Canadá a la madre subrogada canadiense
  5. Gracias a la jurisdicción de Canadá, al finalizar el programa de gestación subrogada se obtendrá una sentencia legal canadiense, mediante la cual se podrá inscribir al niño a nombre de sus futuros padres. Con esta sentencia, los padres podrán acudir a su país y registrarlo como suyo en el Registro Civil, y pasarán a ser los padres legales del recién nacido.

En cuanto a la contratación de este servicio, debes saber que el pago del programa se realizará de forma altruista. No obstante, todos los gastos que deriven del embarazo deberán ser cubiertos por los futuros padres.

En definitiva, el programa mixto Rusia – Canadá se ha convertido en uno de los mejores del mercado y con mejores garantías para lograr que una familia homoparental cumpla su sueño de tener un hijo mediante la gestación subrogada.

Para más información sobre este programa podéis hacer clic aquí.

Gestación subrogada familia homoparental: ¿Qué destino es legal? - Características del programa mixto Rusia - Canadá

Si deseas leer más artículos parecidos a Gestación subrogada familia homoparental: ¿Qué destino es legal?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Escribir comentario sobre Gestación subrogada familia homoparental: ¿Qué destino es legal?

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Paolo
Muy interesante este programa, gracias por explicarlo tan bien. Como dice Alvaro esta información no se encuentra tan fácilmente. Nos pondremos en contacto con la agencia Lifebridge Agency para que nos lo expliquen con detalle a mí y a mi marido.
Su valoración:
Alvaro
Excelente artículo. Este tipo de información no siempre se encuentra. Gracias!!!
Su valoración:
David Ricci
Muy bien explicado, este programa mixto Rusia-Canada también lo hicimos nosotros con LifeBridge Agency y quedamos encantados. Un programa sin duda más económico para familias homoparentales.

Gestación subrogada familia homoparental: ¿Qué destino es legal?
1 de 3
Gestación subrogada familia homoparental: ¿Qué destino es legal?

Volver arriba