El jarrón más caro de la dinastía Ming

El jarrón más caro de la dinastía Ming

Si hay un tipo de objetos que arrasa en todas las subastas son los jarrones Ming. Los precios que se llegan a pagar tienen mucho que ver con la popularidad que han ido ganando entre los coleccionistas de arte, así como su gran antiguedad y lo raro de sus diseños.

Como su nombre indica, estos jarrones fueron fabricados durante la dinastía Ming, una época en la historia de la China que va desde el 1368 hasta el 1644. Estos, fueron creados a partir de una tecnología novedosa que lograba alcanzar una calidad sin igual hasta ese momento.

Las rutas comerciales trajeron los jarrones Ming a Europa, alimentando una moda entre los nobles y la realeza entre los siglos XVI y XVIII. En la actualidad los jarrones son especialmente codiciados por el creciente número de millonarios chinos, lo que hace que sigan subiendo los precios. ¿Quieres saber cuál es el jarrón más caro de la dinastía Ming? En el siguiente artículo de unCOMO te lo explicaremos.

Las dinastías chinas y la porcelana

Algunas de las piezas de cerámica que se pueden ver en cualquier exposición descubiertas en China se remontan a muchos años antes de Cristo. Estas piezas pertenecían a legendarias dinastías que gobernaron durante siglos este gigante asiático. De hecho, la primera pieza de porcelana que se encontró, pertenecía a la dinastía Han y data del año 202 a. de C. Por lo tanto, no es de extrañar que estas piezas se conviertan en objetos carísimos que solo unos elegidos pueden comprar.

El arte en la dinastía Ming

La mayoría de estas piezas son jarrones. Uno de los más caros del mundo es un florero de la dinastía Ming. La dinastía Ming gobernó China desde 1368 hasta 1644. Durante estos 300 años, esta dinastía se centró mucho en la creación de piezas que mostrarán la historia del país así como su preponderancia como superpotencia.

Pero estas reliquias, obras y joyas no solo se realizaban este en tipo de jarrones. Casi cualquier material noble era factible que fuera utilizado para crear estas obras, así pues, también utilizaban cristal y sedas bordadas para hacer verdaderos objetos de lujo.

Cómo saber si un jarrón chino es auténtico

El gran imperio de obras de arte creadas por esta dinastía, que se han ido recuperando durante muchos años y que en algunos casos pueden alcanzar cifras de récord en las salas de subhasta, ha creado a sus sombra un auténtico imperio del mercado negro. Durante siglos también han aparecido un sinfín de falsificaciones.

Esto, se convirtió en un verdadero problema por lo que ya entonces se reclutaron expertos en el arte de la época para detectar ese gran número de falsificaciones. En la actualidad, también hay verdaderos expertos que pueden asegurar la autenticidad de la obra.

El jarrón más caro de la dinastía Ming

Pero, ¿cuál es el jarrón más caro de la dinastía Mingo?, ¿Sabes los millones de dólares que es capaz de pagar una persona para tener en su posesión un jarrón de este tipo? La realidad es que muy pocas personas en el mundo son capaces de llegar a estas cifras, de hecho, este en cuestión fue adquirido por Steve Wynn. Este multimillonario, propietario de casinos en Las Vegas y coleccionista de arte insaciable, es conocido en el mundo de las subastas por pagar precios increíbles, no dudó en pujar todo lo necesario para hacerse con un jarrón de la época Hongwu, el fundador de la dinastía Ming. Este florero, que está decorado con flores de color rojo y cobre y que, por su antiguedad, se conserva en un increíble estado de conservación, fue adquirido por la desorbitada cantidad de 78,52 millones de dólares de Hong Kong.

Si deseas leer más artículos parecidos a El jarrón más caro de la dinastía Ming, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.