Ayudar a un hijo a aprender

Ejercicios para mejorar la atención en niños

Ejercicios para mejorar la atención en niños
Imagen: www.fratela.com

Actualmente muchos niños no pueden prestar atención en la escuela o en casa por diversas razones como simplemente llamar la atención. En otras ocasiones el problema es real y tiene que ver con un déficit de atención que requiere ayuda psicológica y especializada para buscar una solución oportuna. Captar la atención de tu hijo no es imposible, en unComo te diremos cómo afrontar este reto mediante la realización de ejercicios atractivos y didácticos.

Necesitarás:
  • Tiempo
  • Paciencia
También te puede interesar: Cómo mejorar la concentración de los niños
Pasos a seguir:
1

Se recomienda tener en casa juegos de mesa como puzzles, cartas y dominó para que el niño empiece a ejercitar su mente y pueda entrenarla para que preste más atención.

2

Los padres pueden disfrazarse e ir escondiendo algunos adornos y que el niño diga cuáles ya no están, así sabrá si puede recordar todo o casi todo.

3

Enumerar algunos objetos que estén en algún lugar en la casa y pedirle al niño que los traiga para saber si puede recordar todo lo que se le ha pedido.

4

Otro de los ejercicios para mejorar la atención en niños puede consistir en guardar delante de tu hijo algunos objetos en un cajón y pedirle al niño que diga el nombre de cada objeto que está dentro de este.

5

Decir el nombre de varias ciudades. Luego ir recitando algunas de estas ciudades y pedirle al niño que levante la mano cuando escuche las que se han mencionado con anterioridad.

6

Coloca en una mesa varios objetos en orden, luego varía este orden y pide al niño que los coloque de la manera inicial.

7

Un buen consejo es detectar qué elementos pueden distraer al niño durante estos ejercicios mentales e intentar alejarlos para la próxima vez.

8

Utiliza vídeos y lecturas de cuentos como ejercicio para mejorar la atención en niños para eliminar la monotonía.

9

Cuando el niño llegue a la casa de la escuela, haz preguntas breves sobre lo que ha hecho en clase y durante la hora del descanso, así haces que ejercite la memoria.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicios para mejorar la atención en niños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Consejos
  • Los padres deben ser pacientes y entender que si su hijo tiene un problema de atención que hay que buscar ayuda especializada.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
nilda millanes
buen día
me gustaría recibir algunos ejercicios , el motivo es que mi hija se le dificulta grabarse los números,se los agradeceré mucho
Imagen: www.fratela.com
Ejercicios para mejorar la atención en niños
X