Dónde están las islas Bermudas - con mapa

Dónde están las islas Bermudas - con mapa

Seguramente has oído hablar acerca de las islas Bermudas pero desconoces su ubicación. Para descubrir donde están adjuntaremos un mapa con su ubicación, y además de concretar donde están también hablaremos acerca de la historia de las Bermudas.

Estas islas son territorio británico y se encuentran en el océano Atlántico Norte en el continente americano. Se trata de un conjunto de 150 islas distribuidas en el mar de los Sargazos frente a la costa este de Estados Unidos.

Si quieres saber más acerca de este territorio británico, en unComo te explicamos dónde están las islas Bermudas para que conozcas su ubicación y puedas situarlas en un mapa.

Dónde están las islas Bermudas

Ubicación de las islas Bermudas

Las islas Bermudas son un territorio británico, a pesar de que su ubicación se encuentra en el océano Atlántico Norte en el continente americano. Es decir, las islas pertenecen a los británicos, que establecieron su colonia en 1609, pero están situadas en América. Debajo puedes consultar el mapa de las islas Bermudas.

Capital de las islas Bermudas

Hamilton, capital del territorio de ultramar de las islas Bermudas.

Cuántas islas hay en las Bermudas

Las islas Bermudas están distribuidas a lo largo del mar de los Sargazos, en la corriente del Golfo y está compuesta de 150 islas.

Cuántos habitantes tiene las islas Bermudas

En 2013 las Bermudas tenía 65.024 habitantes.

Bandera de las islas Bermudas

Ahora que ya sabes dónde están las islas Bermudas, puede resultar interesante conocer otros aspectos de este territorio.

La bandera de las islas Bermudas se remonta al 4 de octubre de 1910 y se inspiró en la Bandera Roja británica acompañada del escudo de Bermudas ubicado en la parte derecha de la bandera. Destaca de las otras banderas coloniales del Imperio británico por el hecho de resaltar el color rojo de fondo por encima del azul.

Historia de las islas Bermudas

Este conjunto de islas fue descubierto en 1505 por Juan Bermúdez, el cual decidió nombrarlo igual que su carabela (barco de vela), Garza. Las islas Bermudas sirvieron como lugar de abastecimiento de españoles y portugueses, quienes adquirían alimento y agua.

En el siglo XVII, la isla fue visitada, pero las colonias inglesas que se habían establecido hasta el momento no habían conseguido asentarse en el territorio, concretamente en Virginia.

En 1906 una flota de barcos fue enviada a las islas bajo la dirección del almirante Sir George Somers, sin embargo, una tormenta hizo naufragar al buque insignia, nombrado Sea Venture, cuyos supervivientes se asentaron frente a las Bermudas. La corona inglesa reclamó la posesión de la isla, y en 1912 San Jorge se convirtió en la primera capital de las Islas Bermudas.

Playas de las islas Bermudas

Horseshoe Bay

Es seguramente la playa más popular de las Bermudas. ubicada en Southampton al sur de Gran Bermuda. Se caracteriza por tener una silueta similar a una herradura y por su arena de color rosáceo. Su agua es turquesa, y a su alrededor se encuentran rocas graníticas y palmeras.

Tobacco Bay

Otra de las playas de las Bermudas conocida principalmente por estar rodeada de formaciones de roca volcánica. Es una de las playas a las que suelen acudir los turistas para realizar snorkel y está situada en la punta noroeste al norte de la ciudad de St George's.

Elbow Beach

Esta playa de las Bermudas ofrece una vista panorámica del océano Atlántico y se encuentra en Warwick. Es una de las más frecuentadas por los turistas para realizar deportes como el kitesurf, volley playa, snorkel o submarinismo.

Ahora que ya saber dónde están las islas Bermudas y cuáles son sus playas, ¿te animas a vivirlas en primera persona?

Aeropuerto de las islas Bermudas

El Aeropuerto Internacional L.F. Wade es el único aeropuerto a través del cual los turistas pueden visitar las Bermudas. Está ubicado a unos 18 minutos de la capital de las islas Bermudas.

Es interesante saber que por las noches el aeropuerto cierra y no es posible dormir en él, por lo que debemos estar seguros de reservar en algún hotel.

Si deseas leer más artículos parecidos a Dónde están las islas Bermudas - con mapa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.