Compartir
Compartir en:

Diferencia entre querer y amar - ¡Descúbrela aquí!

Querer y amar son dos palabras muy bonitas que indican que se tienen sentimientos positivos hacia algo o alguien. Pero entre querer y amar hay un gran abismo de diferencia porque cuando hablamos de querer estamos hablando de apego, de necesitar… En cambio, cuando hablamos de amar, estamos frente a un amor libre, incondicional. Pero, aún hay más diferencias, por eso en unCOMO te vamos a explicar la diferencia entre querer y amar.

También te puede interesar: Cómo ser el ángel guardián

Amar y querer

Querer a una persona denota posesión, necesidad. Hay una diferencia muy grande entre amar y necesitar a una persona. Mientras que el amor puede parecer que se basa en las necesidades, hay una gran diferencia entre las dos palabras.

Imagina que te lesionaste y que solo tenías las muletas para poder moverte. En este caso, ¿puedes decir que amas a las muletas o quizá que las quieres? Es probable que no las ames, solo las necesitas porque estás lesionado… Ocurre exactamente lo mismo cuando se trata de amor.

A veces creemos que amamos a alguien y la realidad es que solo la necesitamos porque hay algo mal en nosotros mismo. Por eso, es muy importante diferenciar entre querer a alguien y amarle de verdad.

La diferencia entre querer y amar

La diferencia entre amar y querer –necesitando- a otro está bastante claro. Imagina que una chica fue criada por dos padres que nunca se quisieron y que nunca le daban atención a ella. Cuando la chica creció lo hizo con una gran necesidad de amor y pensaba que la primera persona que le dijera algo bonito, es más que suficiente para sentirse importante. En este caso, la persona no se fijaría en amar, sino que querría a la otra persona porque la necesita para sentirse bien consigo misma. Pero en realidad no se ha enamorado de esa persona.

Si te sientes mal, estás triste o te sientes en soledad es posible que si encuentras a una pareja solo sea como una forma desesperada de sentirte apreciado o querido porque no eres capaz de hacerlo por ti mismo/a. Para poder amar a una persona realmente y en libertad, primero deberás hacerlo hacia ti mismo/a, sin sentir la necesidad de que otro llene tu vacío emocional.En unCOMO te damos una serie de consejos para que aprendas a quererte más.

Si no lo diferencias puedes arruinar tu vida

Es necesario que aprendas a diferenciar entre amar y querer porque no hacerlo, puede arruinar tu vida para siempre. Diferenciarlo te podrá ahorrar muchos problemas por los siguientes motivos:

  • Las relaciones que se basan en las necesidades no son saludables. Las personas que se meten en una relación por necesidad tendrán malas relaciones porque querrán que se adapten a ellos o buscarán en la otra forma de satisfacer sus carencias. Estas relaciones tienen fecha de caducidad.
  • El amor termina cuando desaparece la necesidad. Tan pronto como desaparece la necesidad de amor la relación se acabará porque una relación de este tipo solo se basa en la necesidad, en querer pero no amar. Si por ejemplo, te metiste en una relación porque te sentías solo/a entonces cuando tu vida social mejore, no necesitarás tener una pareja que te llene esa carencia.
  • La diferencia entre la necesidad y el amor. Todas las relaciones tienen diferentes grados de necesidades entre las personas que la forman, pero cuanta menos necesidad de llenar carencias haya en una relación de pareja, será una relación más sana y duradera.

Además, para poder amar a otras personas de forma libre y sin necesidades, primero deberás sanar tu interior y encontrar en ti la mejor compañía, el mejor amor y que no necesites a las demás personas para llenar tus carencias.

Si bien es cierto que en ocasiones disfrutamos de los otros para sentirnos mejor, no es lo mismo disfrutar mientras te acompañan que los necesites como el aire que respiras.

Si deseas leer más artículos parecidos a Diferencia entre querer y amar - ¡Descúbrela aquí!, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Familiares.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Diferencia entre querer y amar - ¡Descúbrela aquí!

1 de 2