Compartir
Compartir en:

Descubre por qué los hombres tienen pezones

Esta es una pregunta que, según cómo se mire, no resulta tan tonta. ¿Por qué los hombres tienen pezones si no los utilizan? Las hormonas femeninas provocan el crecimiento de los pechos de las mujeres y su desarrollo mamario para una futura lactancia, pero en el caso de los hombres, los pezones no tienen ninguna utilidad.

También te puede interesar: Cómo se reproducen las plantas

Los hombres tienen pezones

A continuación vamos a ofrecer una respuesta científica a esta curiosa pregunta. Desde luego, el mundo puede ser tan extraño como nosotros queramos que lo sea.

En primer lugar, las mujeres son las que invierten más en la reproducción: ellas son las encargadas de la gestación del embrión. Los hombres tan sólo tienen que fecundarlas, es decir, invierten muy poco en su descendencia con la intención de poder aparearse muchas veces con muchas mujeres distintas. Este es uno de los motivos por los que los hombres no tienen pezones: su elección evolutiva rechaza cualquier tipo de gestación en su interior.

El motivo de la existencia de los pezones es sencillo: muchas veces la evolución conserva partes de nuestro cuerpo que no son útiles pero tampoco costosas. Puesto que Dios no interviene en la evolución (o una entidad superior), el diseño no siempre resulta lógico e inteligente. Efectivamente, igual que el apéndice o las muelas del juicio, los pezones masculinos no sirven para nada.

Efectivamente, según algunos teóricos iluminados existe un diseño inteligente según el cual todo en el ámbito evolutivo tiene un sentido, lo cual no es en absoluto cierto. Los pezones son el ejemplo: en los hombres nunca sirvieron para nada, ni servirán a menos que, de pronto, puedan quedarse embarazados. Imaginamos que eso no ocurrirá a corto plazo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Descubre por qué los hombres tienen pezones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Descubre por qué los hombres tienen pezones

4 comentarios
Sergio
Es todo més sencillo, los pezones en hombres y mujeres también tenen la funció de válvulas de escape, ó el cuerpo también podría explotar por el pecho.Todo és en funció de la presió interior del aire del cuerpo , puede salir algo de líquido, inapreciable.Sóles cuando alguien cae de frente, los pezones se pueden abrir, és el dolor de los pechos
julio suárez
Muy mal, los gorilas o los chimpancés machos también tienen pezones y no está ahí para que su evolución tecnológica tan desarrollada les permita parir y amamantar crías de primates. La teoría de la evolución está más desfasada y es menos científica que un triciclo del siglo XVIII.
MAURICIO
los pezones de los hombres si sirven también podemos dar amamantar a nuestros hijos sobrinos y e fin les cuento que desde que tenia 12 años ya tenia ginecomastia osea crecimiento de las tetillas y me dio hormonas femeninas elevadas y la hormona masculina disminuyo ya para siempre porque soy un chico trasngenero de 35 años que amamanto desde que tenia 12 años y ay comence amamantar a otro niño de mi colegio y ya que ahora tengo 35 años amamanto mi sobrino de 15 años y amamanto a niños y niñas de bajo recursos en los colegios y en el centro de la ciudad de medellin a diario
Juanita
Estimado Víctor,

Su artículo carece tanto de buena argumentación como de lógica.
En primer lugar, porque se contradice usted mismo en las pocas líneas que dura su texto. Cito lo dicho por usted: "Este es uno de los motivos por los que los hombres no tienen pezones: su elección evolutiva rechaza cualquier tipo de gestación en su interior (...) El motivo de la existencia de los pezones".

En segundo lugar, porque utiliza como argumento conclusivo de esta cuestión tan interesante el hecho de que "la evolución conserva partes de nuestro cuerpo que no son útiles pero tampoco costosas". Si bien tendría razón en utilizar dicho argumento en el caso de que en el pasado los machos hubieran amamantado a sus crías - imposible por la lógica de sus discursos pues, ¡cómo van los machos a dedicar tantísimo tiempo a su descendencia pudiendo aprovecharlo para fornicar con diferentes féminas! - este argumento, el de que los pezones son un resquicio evolutivo, no se sustenta debido a la cuestión principal, y que hace de esta pregunta algo bien interesante, esto es, que la ciencia cree que por definición los machos jamás han tenido dicha función.

Por favor, esmérese más en sus artículos la próxima ocasión. Errores de tal calibre no son aceptables en una persona de su reputaión y pretensiones.

Juanita