Cursos remunerados para desempleados de la Junta de Andalucía

Cursos remunerados para desempleados de la Junta de Andalucía

Cuando estamos en paro, además de dedicar nuestro tiempo a la búsqueda de empleo, también es aconsejable realizar cursos de formación para, así, ampliar nuestros conocimientos y completar nuestro currículum académico. Estos nos van a permitir no solo mejorar nuestra capacitación como trabajadores, sino también evitar que el tiempo que permanecemos desempleados aparezca en blanco en nuestro currículum, algo que muchas veces resulta difícil de explicar en la entrevista de trabajo. En el siguiente artículo de unCOMO, concretamente, hablamos de los cursos remunerados para desempleados de la Junta de Andalucía. Si vives en esta comunidad autónoma, presta atención a las siguientes líneas.

Qué son los cursos remunerados para desempleados

Dada la alta tasa de paro que existe en la actualidad, son muchos los cursos de este tipo que subvencionan las Comunidades Autónomas y, en algunos casos, nos encontramos con el incentivo extra de que estos cursos, además de ser gratuitos, ofrecen algún tipo de remuneración para paliar así las posibles dificultades económicas por las que estemos atravesando derivadas de la falta de empleo.

Dentro de estos cursos, podemos encontrar la Formación Profesional Ocupacional (FPO), dirigidos principalmente a desempleados para mejorar su reinserción laboral, aunque también pueden optar a ellos trabajadores ocupados en PYMES, Economía Social y Autónomos, así como a trabajadores ocupados en general, para que de ese modo mejoren su competencia profesional y poder, así, optar a mejores puestos de trabajo.

Dónde se imparten

Estos cursos se imparten a través de diferentes modalidades, bien formación con asistencia a través de los cursos presenciales que se realizan en los diferentes centros de formación que las Comunidades Autónomas tienen destinados para ello o bien online. Estos últimos permiten seguir los cursos sin tener que desplazarse y cuentan con tutores que ayudan a los alumnos en la distancia con el aprendizaje del curso.

Cursos de la Junta de Andalucía para desempleados

En Andalucía, la Comunidad con más alta tasa de paro, se ofertan gran cantidad de estos cursos remunerados para desempleados.

Para poder acceder a ellos, es necesario estar apuntado al SAE (Servicio Andaluz de Empleo). Toda la información sobre los cursos disponibles se encuentra en la página de formación del SAE. Solo tendrás que realizar la búsqueda filtrando por la ciudad en la que te interese formarte y elegir el curso que más te interese para empezar a formarte.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cursos remunerados para desempleados de la Junta de Andalucía, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.