Compartir
Compartir en:

Cursos remunerados para desempleados de la Junta de Andalucía

Cuando estamos en paro, además de dedicar nuestro tiempo a la búsqueda de empleo, también es aconsejable realizar cursos de formación para, así, ampliar nuestros conocimientos y completar nuestro currículum académico. Estos nos van a permitir no solo mejorar nuestra capacitación como trabajadores, sino también evitar que el tiempo que permanecemos desempleados aparezca en blanco en nuestro currículum, algo que muchas veces resulta difícil de explicar en la entrevista de trabajo. En el siguiente artículo de unCOMO, concretamente, hablamos de los cursos remunerados para desempleados de la Junta de Andalucía. Si vives en esta comunidad autónoma, presta atención a las siguientes líneas.

También te puede interesar: Cómo funcionan los cursos del Inem

Qué son los cursos remunerados para desempleados

Dada la alta tasa de paro que existe en la actualidad, son muchos los cursos de este tipo que subvencionan las Comunidades Autónomas y, en algunos casos, nos encontramos con el incentivo extra de que estos cursos, además de ser gratuitos, ofrecen algún tipo de remuneración para paliar así las posibles dificultades económicas por las que estemos atravesando derivadas de la falta de empleo.

Dentro de estos cursos, podemos encontrar la Formación Profesional Ocupacional (FPO), dirigidos principalmente a desempleados para mejorar su reinserción laboral, aunque también pueden optar a ellos trabajadores ocupados en PYMES, Economía Social y Autónomos, así como a trabajadores ocupados en general, para que de ese modo mejoren su competencia profesional y poder, así, optar a mejores puestos de trabajo.

Dónde se imparten

Estos cursos se imparten a través de diferentes modalidades, bien formación con asistencia a través de los cursos presenciales que se realizan en los diferentes centros de formación que las Comunidades Autónomas tienen destinados para ello o bien online. Estos últimos permiten seguir los cursos sin tener que desplazarse y cuentan con tutores que ayudan a los alumnos en la distancia con el aprendizaje del curso.

Cursos de la Junta de Andalucía para desempleados

En Andalucía, la Comunidad con más alta tasa de paro, se ofertan gran cantidad de estos cursos remunerados para desempleados.

Para poder acceder a ellos, es necesario estar apuntado al SAE (Servicio Andaluz de Empleo). Toda la información sobre los cursos disponibles se encuentra en la página de formación del SAE. Solo tendrás que realizar la búsqueda filtrando por la ciudad en la que te interese formarte y elegir el curso que más te interese para empezar a formarte.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cursos remunerados para desempleados de la Junta de Andalucía, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Comentarios (31)

Escribir comentario sobre Cursos remunerados para desempleados de la Junta de Andalucía

31 comentarios
sara
Hola,
Por favor, quiero recibir los cursos subvencionados por la junta de andalucia 2017 en Fuengirola.
Gracias
LUIS ESPINAR FRÍAS
Estoy interesado en recibir información sobre cursos incentivados o subvencionados de Inglés.
José María Marquez Cruz
Necesito información sobre cursos remunerados en GRANADA capital.
juan
Hola, me gustaría recibir por correo cursos retribuidos para granada con plazo de inscripción no cerrado.
serafin
me gustaria que me informasen de los cursos para desempleados de cocina online, lo antes posible , espero una respuesta, y tambien los cursos de respostreria, atentamente unn saludo de serafin..
aurelia moroianu
Hola me gustaría recibir los cursos remunerados o simplemente que sean gratis para desempleados en Velez Rubio.
Marilo
Me gustaria saber toda la informacion sobre un curso de agente de viajes gracias o de quiromasajista .Con reguneracion economica ,un saludo y buenas tardes!!!
Barbara
Quiero recibir cursos gratuitos en Málaga de auxiliar de geriatría, enfermería. Para cuidar a personas mayores.
sheila
Hola! Deseo recibir información sobre cursos remunerados y subvencionados para desempleados en Almería. Gracias un saludo.
Ramon
A partir de julio habría algún curso o talleres de empleo para parados de larga duracion,mayor de 50 años y además con un 41% de discapacidad en UBRIQUE (cadix)????

1 de 2