Compartir

Cursos remunerados para desempleados de la Junta de Andalucía

Por Fórmate y Estudia. Actualizado: 26 octubre 2017
Cursos remunerados para desempleados de la Junta de Andalucía

Cuando estamos en paro, además de dedicar nuestro tiempo a la búsqueda de empleo, también es aconsejable realizar cursos de formación para, así, ampliar nuestros conocimientos y completar nuestro currículum académico. Estos nos van a permitir no solo mejorar nuestra capacitación como trabajadores, sino también evitar que el tiempo que permanecemos desempleados aparezca en blanco en nuestro currículum, algo que muchas veces resulta difícil de explicar en la entrevista de trabajo. En el siguiente artículo de unCOMO, concretamente, hablamos de los cursos remunerados para desempleados de la Junta de Andalucía. Si vives en esta comunidad autónoma, presta atención a las siguientes líneas.

También te puede interesar: Cómo hacer cursos para desempleados

Qué son los cursos remunerados para desempleados

Dada la alta tasa de paro que existe en la actualidad, son muchos los cursos de este tipo que subvencionan las Comunidades Autónomas y, en algunos casos, nos encontramos con el incentivo extra de que estos cursos, además de ser gratuitos, ofrecen algún tipo de remuneración para paliar así las posibles dificultades económicas por las que estemos atravesando derivadas de la falta de empleo.

Dentro de estos cursos, podemos encontrar la Formación Profesional Ocupacional (FPO), dirigidos principalmente a desempleados para mejorar su reinserción laboral, aunque también pueden optar a ellos trabajadores ocupados en PYMES, Economía Social y Autónomos, así como a trabajadores ocupados en general, para que de ese modo mejoren su competencia profesional y poder, así, optar a mejores puestos de trabajo.

Dónde se imparten

Estos cursos se imparten a través de diferentes modalidades, bien formación con asistencia a través de los cursos presenciales que se realizan en los diferentes centros de formación que las Comunidades Autónomas tienen destinados para ello o bien online. Estos últimos permiten seguir los cursos sin tener que desplazarse y cuentan con tutores que ayudan a los alumnos en la distancia con el aprendizaje del curso.

Cursos remunerados para desempleados de la Junta de Andalucía - Dónde se imparten

Cursos de la Junta de Andalucía para desempleados

En Andalucía, la Comunidad con más alta tasa de paro, se ofertan gran cantidad de estos cursos remunerados para desempleados.

Para poder acceder a ellos, es necesario estar apuntado al SAE (Servicio Andaluz de Empleo). Toda la información sobre los cursos disponibles se encuentra en la página de formación del SAE. Solo tendrás que realizar la búsqueda filtrando por la ciudad en la que te interese formarte y elegir el curso que más te interese para empezar a formarte.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cursos remunerados para desempleados de la Junta de Andalucía, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cursos remunerados para desempleados de la Junta de Andalucía

¿Qué te ha parecido el artículo?
48 comentarios
Toñi
Mujer de 47 años busca cursos de formación remunerados... tanto de administrativo, como de sector de hosteleria o turismo
Ana isabel
Estoy interesada en un curso de administrativa soy madre de familia numerosa me gustaría un curso remunerado por mi situación economica
DAVINIA
Hola estoy interesada en los cursos remunerados para desempleados? si puede ser online mejor si no es posible pues presencial.

Gracias
Ricardo Bellido
hola me llamo Ricardo y me gustaria saber si hay cursos para desempleados online gratis gracias
lópez márquez
Hola, quisiera saber como y donde me podría informar sobres los cursos remunerados y cuales son los cursos que se imparten en Córdoba capital.
Elena
¿Dónde está la lista de los cursos remunerados? quiero información sobre esos cursos.
Alba maria
Hola buenas me interesaria los cursos en Almería para saber cuales hay
FERNANDO blanco braza
Hola estaría interesado en los cursos de electricidad en Malaga para desempleados Gracias
Elisangela
Me gustaría mucho hacer un curso de jardeneria y paisajismo
Penélope Cobo Gutiérrez
Hola,¿ donde puedo ver el listado de cursos para Malaga ? Estoy interesada. Gracias

Cursos remunerados para desempleados de la Junta de Andalucía
1 de 2
Cursos remunerados para desempleados de la Junta de Andalucía

Volver arriba