Compartir

Cuántos tipos de oro hay - descúbrelos todos

Por Lujosos. Actualizado: 26 octubre 2017
Cuántos tipos de oro hay - descúbrelos todos

El oro es uno de los metales preciosos más comunes y se utiliza, principalmente, para hacer todo tipo de joyas. Es un metal blando, amarillo, brillante y maleable que no reacciona con casi ningún producto químico, aunque sí es sensible al cloro. Se utiliza también para acuñar monedas y es utilizado tanto en joyería como en industria o electrónica gracias a su resistencia a la corrosión. Varios son los tipos de oro, aunque sus versiones más conocidas son el oro rosado y, sobretodo, el oro blanco. Veamos las particulares características de cada uno de los principales oros para conocer sus diferencias y poder así decantarte por el que más te guste o te convenga. Continúa leyendo este artículo de unCOMO y descubre cuántos tipos de oro hay y cuáles son los que se usan en joyería comúnmente.

También te puede interesar: Cuánto oro hay en el océano

Tipos de oro según los quilates

Los quilates miden el grado de pureza del oro, por lo que cuanto más quilates, más valor tendrá la pieza de oro. A continuación, mostramos cuáles son los diferentes tipos de oro que existen en función al número de quilates:

  • Oro de 10 quilates: se trata del oro con una pureza más baja, pues solo el 40% de su composición es de oro puro. El porcentaje restante es de distintos metales.
  • Oro de 12 quilates: en este caso, hay un 50% de pureza, pues el oro está compuesto por 12 partes de oro puro y 12 partes de otros metales.
  • Oro de 14 quilates: la pureza es del 60% y también se le denomina como oro bajo.
  • Oro de 18 quilates: llega hasta el 75% de pureza y los otros metales que lo componen suelen ser plata y cobre. También se le conoce como oro alto y es uno de los tipos de oro más utilizados para la fabricación de joyas.
  • Oro de 24 quilates: es el oro más valioso por ser el más puro, pues alcanza hasta el 99% de pureza.
Cuántos tipos de oro hay - descúbrelos todos - Tipos de oro según los quilates

Diferentes colores de oro

Ahora que ya sabemos cuántos tipos de oros hay según el número de quilates, veamos cuál es la clasificación en función del color:

Oro amarillo

Es de color amarillo, tal y como su propio nombre indica. Es el menos reactivo de todos los metales y se le considera “noble” porque no se oxida excepto en condiciones extraordinarias. Es el símbolo de la abundancia.

Oro blanco

La principal diferencia (y básicamente la única) con el amarillo es el color, ya que es amarillo tirando a blanco pero sin llegar a serlo, aunque por los productos que se le echan así lo parece. En lugar de usar cobre y plata como en el oro amarillo, se mezcla con metales como el platino, zinc y el níquel para obtener ese color casi blanco.

En el siguiente artículo de unCOMO puedes enterarte de qué es más costoso el oro amarillo o el oro blanco.

Oro rosado

Tiene las mismas características que los anteriores pero su aleación es de oro fino, plata fina y cobre. Es uno de los oros más caros y que se encuentran en las joyas más exclusivas de las mejores marcas.

La única diferencia entre ellos es el color, ya que el resto de las propiedades son las mismas. Existen también otros tipos de oro en función de sus colores, aunque no son tan comunes como los anteriormente enumerados. Son el oro rojo (mezcla de oro y cobre), el oro gris (mezcla de oro y níquel) y el oro verde (mezcla de oro y plata).

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuántos tipos de oro hay - descúbrelos todos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cuántos tipos de oro hay - descúbrelos todos

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
luis angarita
buenos dias por favor me pueden enviar la tabla de la densidad del oro de un kilate a 24 kilates
en el inter consegui una pero sus valores no son correctos
si la densidad del oro puro es 19.32 como se calcula la densidad de los demas kilates gracias por su atencion
atte
luis angarita
Deivis
Hola a todos. Como sabré si la joya q poseo es oro blanco o sólo platino o níquel?
Victor Gonzales
Buenas tardes:

Cual serian el precio de unos aros en oro amarillo u oro blanco con nombres grabados,y cuanto tiempo tardaria.

Saludos

Cuántos tipos de oro hay - descúbrelos todos
1 de 2
Cuántos tipos de oro hay - descúbrelos todos

Volver arriba