Compartir

Cuánto tiempo viven las moscas

Cuánto tiempo viven las moscas

Existe el rumor de que las moscas viven tan sólo 24 horas, sin embargo, esta información es falsa. Se trata de una de las especies animales más antiguas y se cree que acompañan a los seres humanos desde la época de la prehistoria.

En unComo.com queremos acercarte un poco más al mundo de este increíble animal y desvelarte una pregunta que mucha gente se hace: ¿cuánto tiempo viven las moscas? ¡Sigue leyendo y lo descubrirás!

También te puede interesar: Cuánto tiempo es un año luz

La vida de las moscas

Las moscas tienen un ciclo de vida que se divide en cuatro etapas perfectamente diferenciadas. Son las siguientes:

1) Etapa del huevo

2) Etapa de la larva: después de 8 o 20 horas el huevo de la mosca eclosiona

3) Etapa de la pupa: entre los 4 y los 10 días siguientes de haber salido del huevo la larva de la mosca fabrica una cubierta de color rojizo donde permanece unos 3 o 6 días más

4) Etapa de la mosca adulta: al salir de la pupa la mosca puede vivir como una especie adulta entre 15 a 20 días

Así pues, para saber cuánto tiempo vive una mosca se tienen que tener en consideración todas estas etapas pero, a modo genérico, podemos decir que una mosca suele vivir de 15 a 31 días.

Curiosidades sobre las moscas

Nuestra relación con las moscas suele ser una relación conflictiva al resultar un insecto molesto que nos incordia en nuestras comidas o en nuestros momentos de relax. Sin embargo, la vida de la mosca es muy interesante y hay algunas curiosidades de los animales que merecen ser destacadas.

Por ejemplo, se sabe que las moscas tienen una gran velocidad, motivo por el que nos resulta muy difícil cazarlas; esta velocidad puede llegar a alcanzar los 7 km/h llegando a batir sus alas unas 200 veces ¡por segundo!

Otra curiosidad sobre las moscas es su alta capacidad de gestación pues, en el mes que están vivas, una mosca hembra es capaz de poner hasta 8000 huevos; es decir, es cada 2 o 3 días la mosca puede poner 500 huevos.

El impacto positivo de las moscas

Como todos los animales de nuestro ecosistema, la mosca también ejerce un impacto positivo en nuestro entorno. El primero de ellos es su importancia como eliminadora de cadáveres de otros insectos que han muerto; también ejercen un buen impacto al convertir la materia fecal y la descomposición de la vegetación.

Tampoco no debemos olvidar que las moscas también forman parte de la cadena alimenticia y que son el alimento de otros insectos y animales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto tiempo viven las moscas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cuánto tiempo viven las moscas

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Edgar
Lunes 13 de febrero de 2017.
Descripción del lugar donde residimos, un piso normal, por ser época invernal, con ventanas y puertas cerradas por lo que no puede salir ni entrar nada, además de nosotros claro, con calefacción a 20 grados.
Estoy impresionada con la esperanza de vida de una mosca, sobre todo por la mosca que tenemos en casa, entro por el ventanal del comedor a las 12 hs del día 31 de diciembre del 2016.
Veo que según lo que se indica aquí nuestra mosca (decimos nuestra x el tiempo que lleva en casa, le hemos tomado cariño, y puesto nombre) parece ser la excepción a la regla con 43 días.
Se sabe algo así, de alguien más?
Su valoración:
Joaquín Varea Garcia-Cabrera
No sé si alguien se ha preguntado por la inteligencia de la mosca. Pero yo puedo asegurar que es un animal inteligente. Sino mire la que solemos llamar mosca cojonera. Aunque nos tapemos las zonas de nuestro cuerpo que más pueden ser molestadas, siempre encuentra el lugar apropiado para molestar
Nieves Ariza
Me ha encantado vuestra información. Pero curiosamente tengo una mosca muy amable, se me acerca y no me molesta, me trata con dulzura..la llamo mosqui ..se despide de mi cuando se va al dormir se me posa en la mano y se va..al día siguiente esta cerca de mi y me acompaña..al mi nunca me habían gustado ni tan siquiera soportaba su precencia. .me llamo la atención de existiera en invierno..esta claro que nació en casa..y k sepáis que soy muy limpia...pero mosqui..es especial y esta claro que en breve morirá. .la hechare de menos. Gracias por ser mi mascota aunque por poco tiempo. ..
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Jajaja gracias por tu aportación Nieves :)
miguel
sabes.... también tengo una mosca llamada juanita, pero cuando pequeño, trabajaba con pegamento y al estar en mi cara sin querer la apreté, ahora es un lindo lunar al que mis amigos le dicen mosca en la cara, ellos no saben cuanto la quiero y lo feliz que soy que esté a un costado de mi boca... creo que todos deberíamos tener una mosca regalona....
mateo
un mes?, una mosca me desperto de dormir, moscas de mier.a
Mosca Común
Muchas gracias por la info, realmente útil! En este post también podéis leer algunas curiosidades sobre las moscas que quizás puedan resultar interesantes para la comunidad!

Cuánto tiempo viven las moscas
Cuánto tiempo viven las moscas

Volver arriba