Gestión del Tiempo

Cuánto tiempo es un lustro

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cuánto tiempo es un lustro

¿Te estás cuestionando cuánto es un lustro? Lo cierto es que resulta una duda común preguntarse a cuánto equivale este periodo de tiempo, ya que por su nombre resulta imposible deducirlo a simple vista. Por este motivo, en unComo queremos ayudarte a responder cuántos años tiene un lustro.

También te puede interesar: Cuánto tiempo es un semestre

Pasos a seguir:

1

En primer lugar, para saber cuánto es un lustro, resulta necesario conocer la etimología de esta palabra, es decir, cuál es su origen. Al igual que la mayoría de palabras actuales de la lengua española, procede del latín y, en concreto, del término lustrum.

2

La palabra latina lustrum significa "limpio, puro" y es de donde deriva también el verbo lustrar o el nombre lustre, pero entonces ¿qué tiene que ver la limpieza con el periodo de tiempo llamado lustro? Aunque parezca que a simple vista no tienen nada en común, lo cierto es que debemos remitirnos a una ceremonia de la Antigua Roma llamada lustratio, es decir, purificación.

3

Durante dicha celebración se realizaba el sacrificio de diversos animales para pedir la purificación a las divinidades y existía la tradición de realizar una de estas ceremonias de carácter público cada cinco años, lo cual se llamó lustrum que podría traducirse por "el tiempo lustrado".

4

Como puedes deducir, fue de ahí de donde derivó el nombre de "lustro" para designar a los periodos de 5 años, de modo que si te preguntan a cuánto equivale un lustro, además de saber la respuesta ya podrás explicar incluso el origen de esta palabra.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto tiempo es un lustro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cuánto tiempo es un lustro
X