Compartir

Cuánto pesa un galón

Por Mónica Cervera. Actualizado: 16 enero 2017
Cuánto pesa un galón

El galón es una unidad de volumen, es decir, una medida de capacidad de origen anglosajón. Se utiliza para medir volúmenes líquidos, siendo especialmente empleado para medir la gasolina. Existen dos tipos de galones: el imperial o británico y el internacional o estadounidense. Utilizado en Canadá, EEUU, Puerto Rico, Colombia, entre otros, el galón puede verse en todas las etiquetas de los productos de estos países. Por ejemplo, las enormes garrafas de leche comercializadas suelen pesar un galón, mientras que en los países con el sistema métrico internacional se acostumbra a vender estas botellas por litro. En este artículo te enseñamos cuánto pesa un galón y datos interesantes sobre esta unidad de volumen.

También te puede interesar: Cómo convertir medidas de líquidos

¿Cuántos litros pesa un galón?

Un galón equivale a 3,7854118 litros en Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Colombia, Panamá y Perú. Por otro lado, un litro equivale a 0,26417205 galones estadounidenses. La forma abreviada del galón es gl.

En Gran Bretaña, el galón tiene un valor distinto al americano. En el país británico un galón es igual a 4,546 litros. Por tanto, el galón británico o imperial supera en un 20% al estadounidense.

Si se ha de realizar la conversión del volumen de los galones a litros, simplemente debe efectuarse una multiplicación del número de galones por 3,7854118 (o redondeando 3,8 litros). Para convertir de litros a galones, se dividen los litros entre 3,8.

Cuánto pesa un galón - ¿Cuántos litros pesa un galón?

Galón británico o imperial vs galón internacional o estadounidense

Con origen en el galón de cerveza, Gran Bretaña adoptó este sistema de medida en 1824, basándose en el volumen pesado en el aire de 10 libras de agua destilada a 62ºF, es decir, 16,667ºC, siendo su presión barométrica de 30 pulgadas de mercurio. Esto resultó en un volumen por galón de 277,41945 pulgadas cúbicas (una pulgada cúbica equivale a 16,387064 cm3).

Por otro lado, en Estados Unidos se adoptó una medida similar, pero basada en el galón de vino. Actualmente el galón internacional mide 231 pulgadas cúbicas.

Cuánto pesa un galón británico y cuánto pesa un galón estadounidense

Más concretamente, un galón británico o imperial equivale a:

  • 4,5460902819948 litros
  • 4 cuartos británicos
  • 8 pintas británicas
  • 32 gills británicos
  • 160 onzas líquidas británicas
  • 0,028571428571429 barriles británicos

Respecto a un galón estadounidense o internacional, tiene un valor de:

  • 3,785411784 litros
  • 4 cuartos estadounidenses
  • 8 pintas estadounidenses
  • 32 gills estadounidenses
  • 128 onzas líquidas estadounidenses
  • 0,0238095238095240 barriles estadounidenses

Pese a las diferencias de peso entre uno y otro, curiosamente ambos galones valen 8 pintas. Esto se debe a que las pintas en Estados Unidos equivalen a 16 onzas y en el Reino Unido, a 20.

Gasolina en galones o litros

Un ejemplo del habitual uso de los galones está en el producto de la gasolina. Los conductores compran la gasolina por galón en Estados Unidos. Sin embargo, los canadienses y europeos lo hacen por litros. Asimismo, los estadounidenses miden la eficiencia del combustible en millas por galón, mientras que los europeos lo hacen en kilómetros por litro; en unComo también te explicamos cómo convertir las millas en kilómetros para que no te queden dudas.

Cuánto pesa un galón - Gasolina en galones o litros

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto pesa un galón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cuánto pesa un galón

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
jhon fredy
mentira eso,no es verdad corrigalo
jhon fredy
mentira eso no pesa un galon por eso me pusieron 3 en ciencias gracias
Carlos
Aparentemente el autor de este articulo tiene una confusion entre MASA que si las leyes de fisica no han cambiado, lo cual no lo creo, se cuantifica en Libras o kilos. Debe corregirlo o eliminarlo, crea confusion
Carlos Valladarers Moran
por favor quiero que me corrija si estoy equibocado. me parece que cuando ud, dice cuanto pesa un galon entiendo que lo covertira en kilos y no en litros , porque peso se entiende por masa y esta se mide en kilos y no en litros con los cuales se miden los liquidos. GRACIAS
wulner patiño gomez
Cuales son las medidas de un cilindro de 10mts altura que su volumen sea 20 mil litros

Cuánto pesa un galón
1 de 3
Cuánto pesa un galón

Volver arriba