Compartir

Cuánto pesa la cabeza

Cuánto pesa la cabeza

El cuerpo humano está lleno de datos interesantes, y es que se trata de un sistema de relojería complejo que busca funcionar a la perfección para que podamos realizar todas nuestras actividades diarias sin problemas. Por ejemplo ¿sabías que cuando nacemos nuestra cabeza conforma la cuarta parte de nuestro cuerpo? A medida que vamos creciendo esto cambia, pero esta zona sigue teniendo una importancia enorme, alojando al órgano más complejo del cuerpo: el cerebro. Si alguna vez te has preguntado cuánto pesa la cabeza, en este artículo de unComo.com te lo respondemos.

También te puede interesar: Cuántos litros de sangre tenemos

¿Cuál es el peso de nuestra cabeza?

Atento, porque es muy probable que la cifra te sorprenda. El peso promedio de la cabeza de un adulto es de 8 kilos, mucho más de lo que la mayoría imagina. No debes olvidar que la cabeza aloja un órgano grande e importante, el cerebro, cuyo peso aproximado es de 1,5 kilos, además debe tenerse en cuenta el peso de la estructura del cráneo y también el de todos los músculos y piel que componen nuestra cabeza.

Las madres tienen razón...

¿Recuerdas cuando tu madre te decía que camines erguido? El hábito de encorvarnos al caminar o al estar sentados no solo hace que nuestra postura sea inadecuada y por tanto antiestética, sino que además puede ocasionar problemas importantes en nuestras cervicales, todo gracias a los 8 kilos que pesa nuestra cabeza.

Piensa por un momento que si constantemente mantienes la cabeza agachada estás forzando a tus cervicales a aguantar todo ese peso de forma cotidiana, lo que acabará por afectar su salud.

Y ¿cuál es el órgano más pesado del cuerpo?

Con todo lo que hemos explicado anteriormente, lo normal sería pensar que el cerebro es el órgano más pesado del cuerpo finalmente es uno de los más grandes. Pero esta no es la verdad, el órgano más pesado de nuestro cuerpo es la piel, que nos recubre de pies a cabeza siendo también el órgano más extenso.

En promedio, una persona que pesa 70 kilos puede contar con 11 kilos solo de piel, y claro que mientras más kilos en la báscula más pesada será la piel. ¿Interesante no?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto pesa la cabeza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cuánto pesa la cabeza

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
maria ocampo
Muy interesante
Su valoración:
isai
Serias tan amable de compartirme tus referencias? necesito hacer una investigación y fundamentar mi información gracias
Clara
Según Wikipedia pesa 5 kilos en adultos.

Cuánto pesa la cabeza
Cuánto pesa la cabeza

Volver arriba