Cuánto oro hay en el océano

Cuánto oro hay en el océano

Seguro que en alguna de tus visitas a la playa te has dado cuenta de que, entre la arena, se observan pequeñas partículas doradas que comúnmente quedan pegadas a nuestra piel. Y seguro que más de una vez te has preguntado si ero es realmente oro o se trata de algún otro mineral. En este artículo de unComo te damos la respuesta y te explicamos cuánto oro hay en el océano.

Pasos a seguir:
1

La primera pregunta, quizá, debería ser ¿hay oro en el mar? Y la respuesta es: sí.

2

El oro existe en el mar en una proporción promedia de 0'5 gramo por cada 1.000 litros de agua (aunque va desde 0'2 y hasta 2 gramos por 1.000 litros).

3

De esta forma, la cantidad total de oro contenida en todos los océanos y mares del mundo alcanza la fenomenal cantidad de 10.000 millones de toneladas.

4

Seguro que ahora te preguntarás ¿y por qué no se extrae ese oro y se aprovecha? Pues la respuesta es que su extracción resulta superior a su valor.

5

Para extraer un solo kilo de oro habría que escudriñar de 130 a 270 mil millones de litros, lo cual costaría mucho más que un kilo de oro. Así que el oro se deja en el océano.

6

Son muchos los que andan buscando el medio para extraer este mineral precioso del fondo marino, pero todavía no han encontrado la forma de hacerlo para que les asegure ganancias y sea además ecológico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto oro hay en el océano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.