Oro

Cuánto oro hay en el océano

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cuánto oro hay en el océano

Seguro que en alguna de tus visitas a la playa te has dado cuenta de que, entre la arena, se observan pequeñas partículas doradas que comúnmente quedan pegadas a nuestra piel. Y seguro que más de una vez te has preguntado si ero es realmente oro o se trata de algún otro mineral. En este artículo de unComo te damos la respuesta y te explicamos cuánto oro hay en el océano.

También te puede interesar: Cuánto oro hay en el mundo

Pasos a seguir:

1

La primera pregunta, quizá, debería ser ¿hay oro en el mar? Y la respuesta es: sí.

2

El oro existe en el mar en una proporción promedia de 0'5 gramo por cada 1.000 litros de agua (aunque va desde 0'2 y hasta 2 gramos por 1.000 litros).

3

De esta forma, la cantidad total de oro contenida en todos los océanos y mares del mundo alcanza la fenomenal cantidad de 10.000 millones de toneladas.

4

Seguro que ahora te preguntarás ¿y por qué no se extrae ese oro y se aprovecha? Pues la respuesta es que su extracción resulta superior a su valor.

5

Para extraer un solo kilo de oro habría que escudriñar de 130 a 270 mil millones de litros, lo cual costaría mucho más que un kilo de oro. Así que el oro se deja en el océano.

6

Son muchos los que andan buscando el medio para extraer este mineral precioso del fondo marino, pero todavía no han encontrado la forma de hacerlo para que les asegure ganancias y sea además ecológico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto oro hay en el océano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Infrahumano
Alguna de las cifras de este artículo falla.
Si tomamos la cantidad de 0,2 gramos de oro por cada 1000 litros de agua hay que procesar 5000 litros para obtener 1 gramo.
Dado que un kilo tiene 1000 gramos, hace falta filtrar 5.000.000 de litros para conseguirlo, no los 130 a 270 mil millones que decís.
Su valoración:
nasim
¿Es posible encontra oro cerca de la costa de cualquier playa del mundo?
Alberto
No se te ha ocurido la idea de tomar agua de mar y dejarla evaporar al sol, ya que asi cualquier sedimento queda en el recipiente.
Cuánto oro hay en el océano
X