COMPARTIR

Cuánto debe pesar un bebé a los 2, 3 y 4 meses

Cuánto debe pesar un bebé a los 2, 3 y 4 meses

El peso y la talla del bebé durante los primeros meses de vida es algo que preocupa a todos los papás, ya que desean que su pequeño crezca de forma óptima y saludable. De hecho, durante el primer año de vida, todas las subidas y bajadas de peso deben estar perfectamente controladas por el pediatra del pequeño, algo fundamental para garantizar su estado de salud en todo momento. Si tienes dudas acerca de cuánto debe pesar un bebé a los 2, 3 y 4 meses de vida, presta atención al siguiente artículo de unComo. Te mostramos el promedio para que puedas tener una referencia.

También te puede interesar: Cómo es el bebé a los 11 meses

Peso del bebé al nacer

Al nacer, el margen de peso del bebé considerado normal oscila entre los 2,5 kg y 4 kg, ya que por debajo o por encima de estas cifras se dice que el pequeño ha nacido con bajo o alto peso, y podría necesitar algún tipo de atención médica o cuidado especial.

Por lo general, el peso medio de un bebé recién nacido es de 3 o 3,5 kg, y las niñas siempre suelen pesar un poco menos que los niños. Aún así, si tu bebé cuenta con menos peso que la media o la supera un poco, no debes alarmarte ya que cada niño presenta un peso particular el cual depende de muchísimos factores: desde los componentes hereditarios hasta algún tipo de problema materno en el embarazo que no haya facilitado el suministro de alimento al feto o afecciones como el padecimiento de una diabetes durante la gestación. Obtén más información sobre esta cuestión en nuestro artículo Cuánto debe pesar un bebé al nacer.

El peso que tu bebé tenga a medida que vayan avanzando los meses, dependerá del peso que tuvo al nacer; y que el aumento de peso no siempre será el mismo. De hecho, durante los tres primeros meses, el peso debe incrementarse entre 750 y 900 gramos al mes, mientras que a partir del tercer mes, el aumento de peso irá siendo cada vez menor.

A continuación, te mostramos cuál es el peso medio que, según las tablas de crecimiento de la OMS (Organización Mundial de la Salud), debe tener un bebé a los 2, 3 y 4 meses.

Peso del bebé a los 2 meses

A los 2 meses de vida, el peso medio y la talla de los bebés es el siguiente:

  • Niño: 5,38 kg - 57,09 cm
  • Niña: 5 kg - 56,50 cm

En el segundo mes, el bebé ya empieza a estar más espabilado y ves que intenta levantar la cabeza cuando está boca abajo, aunque no puede mantenerla erguida durante demasiado tiempo. Además, ya responde a estímulos visuales y auditivos, emite sonidos, sonríe e incluso puede llegar a mover los ojos y la cabeza para seguir la trayectoria de un objeto que se mueve. En el siguiente artículo puedes ver de qué forma estimular a tu bebé de 2 meses.

Cuánto debe pesar un bebé a los 2, 3 y 4 meses - Peso del bebé a los 2 meses

Peso del bebé a los 3 meses

A los 3 meses de vida, el peso medio y la talla de los bebés es el siguiente:

  • Niño: 6,2 kg - 60,40 cm
  • Niña: 5,7 kg - 58,90 cm

A un bebé de 3 meses, le fascina estar boca abajo y apoyarse en sus antebrazos para mantener la cabeza y el tronco erguidos. Ya tiene una mayor agudeza visual, empieza a señalar los objetos con el dedo y le apasiona escuchar sonidos y música, y ver todo tipo de luces. Es en esta etapa cuando descubre sus manitas, intentando coger todos los objetos y tocar a sus papás. Si quieres saber cómo estimular a tu bebé de 3 meses, no dudes en consultar este artículo.

Cuánto debe pesar un bebé a los 2, 3 y 4 meses - Peso del bebé a los 3 meses

Peso del bebé a los 4 meses

A los 4 meses de vida, el peso medio y la talla de los bebés es el siguiente:

  • Niño: 6,88 kg - 62,25 cm
  • Niña: 6,2 kg - 62 cm

Una vez llegado al cuatro mes, el bebé ya emite sonidos, balbuceos e incluso algunas sílabas. Además, tiene lugar el desarrollo de su sociabilidad, pues ya empieza a reconocer a las personas familiares y no quiere estar solo. Ya tiene mucho más control sobre su cabeza en posición erguida, suele darse la vuelta y prefiere permanecer sentado para ver mucho mejor todo lo que le rodea. En este periodo, los papás deben tener especial cuidado, ya que el pequeño no parará de moverse y siente muchísima curiosidad por todo. Consulta en el siguiente artículo cómo estimular a un bebé de 4 meses.

Toma en cuenta que tanto la medición del peso como de la talla será algo que el pediatra de tu bebé controlará en las revisiones rutinarias, por lo que no debes obsesionarte ni alarmarte con las medidas, ya que no siempre son las mismas y, especialmente, durante el primer año se producen muchísimas variaciones. Su médico te indicará en todo momento si el peso del pequeño es el adecuado o no y qué hacer en cada caso.

Cuánto debe pesar un bebé a los 2, 3 y 4 meses - Peso del bebé a los 4 meses

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto debe pesar un bebé a los 2, 3 y 4 meses, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
16 comentarios
Su valoración:
Sandra milena marenco muñoz
Mi bebe tienes dos meses pesa 670 y mide 54 cm es normal
Su valoración:
Nerea
Hola mi bebé tiene 4 meses y pesa 6.180kg y mide 57cm esta bien??...?
Su valoración:
Randers
Mi niña tiene 2 meses y 8 días mide 58 cm y pesa 6.5. Mi mujer mide 1.59 y yo 1.78. Mi pregunta es si sera alta como yo o bajita como la madre.
Lorena
Mi bebe tiene casi 3 meses y pesa 5380grs mide 59 cm quiero saber si esta bien en su peso doy pura fórmula
Janeth
Buenas , mi bebé es varón , tiene 2 meses y una semana ,pesa 7kilos y mide 61 cm. Yo soy estatura baja , su papá es de 1.74m. y su abuelo paterno es 1.85 m , quisiera saber si mi bebé tiene sobre peso o por la genética es normal ? El pediatra no me ha dicho nada y asumo que es normal , pero con lo que leo de otros bebés tengo dudas . Gracias desde ya !
Su valoración:
Jul
Mi bebé tiene 4 meses y pesa 5400! Nació con 2735 y perdió 200gramos a la salida del hospital. Es normal ?
Su valoración:
Mabel
Hola!! Mi niño tiene 3 meses, pesa 6,100 kg y mide 60 cm. Será que va ser bajito de estatura?
Su valoración:
Oleidys rojas
Mi bb tiene 3 meses y pesa 7,500 kls que hago ?

El doctor me dijo que tiene sobre peso
Su valoración:
maría
Mi niña tiene cuatro meses y pesa 8 kilos es malo
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola María, lo mejor es que consultes esta información con su pediatra, ten en cuenta que los valores del artículo son orientativos.

Saludos
Su valoración:
kelly silgado
buenos dias gracias es muy buena esta pagina mi bebe al nacer fue prematuro peso 2250 y y los tres mese solo pesaba cuatro kilo que puedo hacer para que aumente el peso
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Kelly, lo mejor es que sea el pediatra quien te dé las recomendaciones para aumentar el peso de tu bebé en caso de que sea necesario y así lo considere.

Muchas gracias por tu comentario.

Saludos
yusmary
hola mi bebe tiene 3 meses el 12 de junio cumple 4 meses hoy lo lleve a la pediatra y peso 8 kilo 100 y midio 68 el toma mas pecho q biberon solo tomas dos diarias y los demas es puro pecho q me dice esta en sobrepeso
Estefa
Mi bebe mide 61 y peso 7,1 esta normal sobrepeso u obeso?
Esthersy
Mi niño a los 2 mese peso 5.95 y midio 59 . esta normal ? Y a los 3 y medio peso 6.66 y midio 60
Marilu
Hola que tal ?? Mi bebe(niña) el día 14 de abril estuvo pasando 6.300 kg teniendo 3 meses y una semana.Como ahora todo abril estoy de vacaciones le estoy dando pues leche materna ya que no me recibe el biberón,o pediatra dice que está bien en su peso y talla uñya que mide 60 cm mi temor es que no se alimente bien,que no suba su peso,porque avces siento que ya no tengo leche..que puedo hacer??pronto regreso a trabajar y otra vez volverá al biberón y lloraba :( ....
Roxana Huamani Gomez
hola mi bebé (niña) tiene 2 meses y pesa 5.800 kg. y mide 57 cm. el pediatra dice q esta bien su peso solo toma leche materna. tiene sobre peso? agradecería su respuesta
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Roxana, tal y como te ha indicado el pediatra el peso de tu pequeña está bien, así que no tienes por qué preocuparte. Siempre es aconsejable seguir las instrucciones del médico en cuanto a la alimentación.

Saludos
Deisy
Hola...quisiera saber mi inquietud,les agradeceria muchisimo ¡::mi bebita nahomy tiene 4 meses cumplidos el 24 de este mes pesa 7 kilos esta en el peso normal ??a y mide 63 cm..
Cuánto debe pesar un bebé a los 2, 3 y 4 meses
1 de 4
Cuánto debe pesar un bebé a los 2, 3 y 4 meses
X

Volver arriba ↑