Compartir

Cuántas veces debe eructar un bebé

Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cuántas veces debe eructar un bebé
Imagen: info7.mx

Eructar es una acción bastante importante para un bebé, ya que de esta forma devuelve menos y puede tener menos dolores de barriga por el hecho de que expulsa los gases que ha podido acumular en su estómago mientras comía. Por estos motivos y por otros como evitar que el niño esté inquieto, los médicos recomiendan que luego de cada comida se tienen que realizar una serie de ejercicios para lograr que el bebé eructe. Si quieres saber más, mira el siguiente artículo de unComo en el que te explicamos cuántas veces debe eructar un bebé.

Necesitarás:
También te puede interesar: Remedios caseros para los gases del bebé
Pasos a seguir:
1

Lo primero de todo es saber en qué momento el bebé tiene que eructar. Pues bien, a diferencia de lo que piensa mucha gente, el bebé tiene que eructar a la mitad de la comida y también cuando termine. Hay mucha gente que solamente lo hace una vez ha terminado de comer, pero lo correcto es hacer una pausa a media comida para eructar y otra cuando ya haya acabado.

2

Hay distintas formas de colocar al bebé para que le sea más fácil eructar. Una de ellas es sentar al bebé en tu regazo y sostener la barbilla y la cabeza con una mano. Con la otra mano tienes que darle palmaditas de forma suave en la espalda. Ya verás que si repites esta acción varias veces al final terminará eructando.

3

Otra forma de colocar al bebé para lograr que eructe es posicionarlo sobre tu hombro y aguantarlo con una mano. Con la otra mano tienes que darle palmaditas de forma suave en la espalda.

4

Cuando estés ayudando a tu bebé a eructar siempre tienes que tener a mano un pañuelo, ya que hay veces que devuelven cuando expulsan un eructo. De esta forma evitas que el bebé se manche o incluso que te manches tu mismo/a.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuántas veces debe eructar un bebé, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Escribir comentario sobre Cuántas veces debe eructar un bebé

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Noemí
Es necesario especificar que los niños de pecho no necesitan que sus padres lo pongan a eructar,puesto que si hay un buen agarre ( no hace daño,no se escuchan chasquidos...)no entra aire en la boca del niño. Los biberones tienen aire dentro,y porque es una leche menos digestiva,los niños de biberón son más propensos a cólicos y gases.
liliana
mi pregunta es concreta cuantas veces debe eructar un bebe
Luis
84 veces es lo normal suerte

Cuántas veces debe eructar un bebé
Imagen: info7.mx
Cuántas veces debe eructar un bebé

Volver arriba