COMPARTIR

Cuántas estrellas tiene la bandera de Estados Unidos

 
Gabriel Diaz
Por Gabriel Diaz. Actualizado: 16 enero 2017
Cuántas estrellas tiene la bandera de Estados Unidos

50 son las estrellas que tiene la bandera de Estados Unidos, uno de los símbolos o insignia nacional que sin duda más difusión internacional tiene; la encontraremos en cualquier serie de televisión procedente de ese país, en toda película de producción norteamericana o en cualquier mensaje oficial emitido desde esa nación. La bandera está compuesta por franjas y estrellas. Pero, cuántas estrellas tiene la bandera de Estados Unidos y, sobre todo, qué representan. En este artículo de unComo responderemos estas dudas y viajaremos en el tiempo a través de este lienzo estrellado.

¿Cuántas estrellas tiene la bandera de Estados Unidos?

Si nuestra mirada se dirige al ángulo superior izquierdo de la bandera de Estados Unidos, veremos un rectángulo repleto de estrellas blancas con cinco puntas que están dispuestas en nueve filas, alternando entre cinco y seis estrellas.

Son en total cincuenta estrellas que representan los estados actuales que conforman los Estados Unidos. Por motivos históricos, el número de estrellas ha ido variando hasta llegar al actual, con los últimos estados añadidos: Hawai (1959), Alaska (1959), Arizona (1912) y Nuevo México (1912).

En este otro artículo te descubrimos los estados de Estados Unidos y sus capitales.

Cuántas estrellas tiene la bandera de Estados Unidos - ¿Cuántas estrellas tiene la bandera de Estados Unidos?

¿Cómo era la primera bandera de los Estados Unidos?

Estados Unidos se declaró país independiente de Inglaterra el 4 de julio de 1776. En ese entonces, no tenía bandera oficial, aunque sí una insignia empleada durante la guerra de independencia, símbolo que sirvió de base para la que hoy conocemos como bandera oficial de los Estados Unidos. Fue en 1777, el 14 de julio, cuando se estipuló que la bandera de los Estados Unidos tendría trece bandas rojas y blancas en total (coincidiendo con el número de estados) y que la unión estuviese también representada por trece estrellas blancas con un azul cielo como fondo.

Popularmente se dice que la bandera de Estado Unidos fue diseñada por una joven tapicera de nombre Elizabeth Griscom, conocida como Betsy Ross, nacida en Filadelfia, Pensilvania, en 1752. Al momento de su diseño, la bandera constaba de 13 estrellas y 13 bandas horizontales, rojas y blancas, correspondientes al número de colonias anexadas al momento de su creación, en 1776. De esta mujer sabemos que fue la octava hija de los 17 vástagos del matrimonio compuesto por Rebecca y Samuel Griscom. Betsy estudió en la Sociedad Religiosa de Amigos, donde entre otras cosas aprendió el arte de la tapicería.

En unComo te descubrimos cuál es el significado de la bandera de Estados Unidos.

¿Cuántas veces ha cambiado el número de estrellas la bandera?

En un principio, con la creación de la bandera en 1777, el número de estrellas era de 13, correspondientes a los estados anexados hasta ese momento. Más adelante, en 1795, la cantidad de estrellas llegó a 15, con la anexión de los estados de Kentacky y Vermont. Y así se mantuvo la constelación de 15 estrellas hasta 1818, cuando se aprobó por ley una nueva bandera con 20 estrellas que simbolizaban los 20 estados parte de los Estados Unidos.

En ese año, también se aprobó una norma que dictaminaba la adhesión de una nueva estrella por cada estado que se incorporase a la unión. Así fueron añadiéndose, una a una, hasta llegar a las 50 actuales, luego de que se incorporara Hawái en 1959.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuántas estrellas tiene la bandera de Estados Unidos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cuántas estrellas tiene la bandera de Estados Unidos
1 de 2
Cuántas estrellas tiene la bandera de Estados Unidos
X

Volver arriba ↑