Dar de comer al bebé

Cuándo empezar a dar papilla a un bebe

miOTRAfarmacia.com
Por miOTRAfarmacia.com. Actualizado: 2 octubre 2019
Cuándo empezar a dar papilla a un bebe

Llego el momento de las papillas para tu bebe ¡y en unComo te lo vamos a poner más fácil explicándote el momento más adecuado para empezar a darle papilla a tu bebe.

Cuando consultes al pediatra, cuando puedes dar alimentos sólidos a su bebé, es muy probable que te diga que esperes hasta los 6 meses pero hay ciertas variaciones sobre el mes idóneo para empezar con las papillas.

También te puede interesar: Cómo dar la papilla a un bebe

Pasos a seguir:

1

Esta variación se debe a que existen múltiples factores que pueden influir en la edad de introducción de la alimentación complementaria, y por tanto en el inicio del consumo de cereales.

2

Una de las variables más importantes a tener en cuenta de cuando empezar a darle papillas son por ejemplo Uno de ellos es la evolución del peso y la talla.

3

Alrededor del tercer mes de vida, los lactantes doblan el peso que tenían al nacer, provocando un incremento de los requerimientos de energía y nutrientes (proteínas, vitaminas, minerales…) para la formación de nuevas estructuras.

Cuándo empezar a dar papilla a un bebe - Paso 3
4

Esta circunstancia provoca que los bebés necesiten cada vez más cantidad de leche para sentirse saciados, hasta que llega un momento en que la alimentación láctea exclusiva no es suficiente y se hace imprescindible introducir en su dieta nuevos alimentos para cubrir todos sus requerimientos nutricionales.

5

Otra variable muy importante es tener en cuenta si nuestro bebé tiene un buen control de la cabeza y puede incorporarse solo o con ayuda.

6

El tema del apetito o curiosidad sobre la comida también es un factor que puede determinar que nuestro bebé ya está preparado para comenzar a comer papilla. Puede que te mire fijamente mientras comes, que abra su boquita cuando vea comida y se incline hacia tu comida mientras comes. Puede cerrar la boca alrededor de la cuchara y utilizar los labios y la lengua para tragar la comida, en vez de escupirla.

Cuándo empezar a dar papilla a un bebe - Paso 6
7

El apetito de tu bebé aumenta y parece tener más hambre que antes. Esta es otra variable a tener en cuenta y que te indica que ya puedes probar de darle algo de papillas.

8

Lo mejor de todo sin duda alguna es que sigas todas las recomendaciones de tu pediatra, porque es quien mejor conoce la evolución del bebé desde su nacimiento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo empezar a dar papilla a un bebe, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Cuándo empezar a dar papilla a un bebe
X