Aprender a escribir

Cuándo acentuar que

Cuándo acentuar que
Imagen: bebloggera.com

Si hay una duda ortográfica que suele invadirnos con frecuencia es saber cuándo deben llevar tilde las palabras según las reglas de acentuación. Sin embargo, estar al tanto de estas normas hará la diferencia entre una excelente redacción y una escritura con faltas ortográficas. Si te preguntas cuándo acentuar la palabra que para no cometer errores, en unComo.com te lo explicamos con detalle.

También te puede interesar: Cuándo acentuar porque

Cuándo acentuar qué

Que siempre deberá ir acentuado cuando se encuentre dentro de una oración interrogativa o exclamativa ya sea directa, es decir con los signos de interrogación o exclamación, o indirecta, sin los signos. Ejemplo:

"¿Qué hay de comer hoy?

"¿Sabes lo qué ocurrió ayer?"

"¡Qué haces allí escondido!"

"Me pregunto qué te traes entre manos"

Cuándo NO acentuar que

Que nunca deberá ir acentuado fuera de las oraciones interrogativas o exclamativas, es decir cuando sirve como conjunción o relativo. Ejemplo:

"Me encanta la camiseta que tienes"

"Me encanta que me llames cada día"

"Ese niño que usa un gorro es mi hijo"

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo acentuar que, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Ana
Pregunta: Debo acentuar que en la siguiente frase ???:

! QUE SABROSO !
MARITZA BARBOZA
Es importante tener una buena ortografía,
te abre las puertas del éxito en la redacción
María Rosa Gómez Toledano
Yo creo que en la frase '¿sabes lo que ocurrió ayer?', el 'que' no lleva acento, pero si la frase fuera '¿sabes qué ocurrió ayer?', entonces si, porque en cada caso el 'que' tiene una función morfologica distinta. La frase '¡Qué haces ahí escondido!', es un frase interrogativa a pesar de estar encerrada entre adminraciones, tiene los signos de interrogación elididos, por eso se acentúa, no porque sea una frase admirativa. Yo creo que las en frases admirativas tampoco se acentúa el 'que'. Por ejemplo: '¡Que los dioses te sean propicios!', no lleva acento, o '¡Que nuesta ilusión alumbre a la justicia!', tampoco.
Débora De Sá Tavares
Hola María Rosa, el que siempre va acentuado en frases interrogativas o admirativas. Saludos
Juan
En ¿Sabes lo que ocurrió ayer? no se pone la tilde. Este artículo está un poco incompleto y contiene algún que otro error, como éste que has señalado. Saludos, María Rosa.
Melissa
Sí, se equivocaron.
Imagen: bebloggera.com
Cuándo acentuar que
X