Compartir

Cuándo acentuar el

Por Àngels . Actualizado: 23 enero 2017
Cuándo acentuar el
Imagen: dehc77.blogspot.com

Son muchas las parejas de palabras que requieren de una tilde para diferenciarlas entre sí, por el hecho de escribirse igual pero tener distintos significados. Se trata pues del acento diacrítico y puede usarse incluso en monosílabos como tu, si, te, quien, etc. En este artículo de unComo queremos mostrarte otro ejemplo que suele presentar dudas y te explicamos con detalle cuándo acentuar el.

También te puede interesar: Cuándo acentuar donde

el

Usaremos "el" sin acento cuando nos referimos a un determinante artículo, concretamente al masculino singular, que acompaña a nombres o sustantivos. Para identificarlo, podemos pasarlo a plural y será sustituible por "los".

Ejemplos:

  • El libro está encima de la mesa.
  • Le dije que llegara el día que quisiera.
  • Marta cantará con el grupo de rock.

él

En cambio, es necesario poner tilde a "él" cuando estamos haciendo referencia a un pronombre personal, corresponde a la forma masculina de la tercera persona del singular.

De este modo, la respuesta a ¿cuándo acentuar él? es en caso de referirnos a una persona y, en numerosas ocasiones, ejerce la función de sujeto dentro de la oración.

Ejemplos:

  • Él no vendrá a comer, pero sí a cenar.
  • Mamá dijo que él estaba castigado.
  • Él es Juan y ella Clara.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo acentuar el, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cuándo acentuar el

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuándo acentuar el
Imagen: dehc77.blogspot.com
Cuándo acentuar el

Volver arriba