Compartir

Cuáles son los usos del apóstrofo

Por Mercedes García Serrano. Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son los usos del apóstrofo
Fuente: es.letrag.com

El apóstrofo es un signo con forma de coma elevada (´) que se sitúa en la parte superior derecha de una letra con la intención de indicar elisión de un sonido. Si no sabes exactamente cuándo y cómo usarlo al escribir, sigue leyendo. En unComo.com te indicamos cuáles son los usos del apóstrofo.

También te puede interesar: Cuáles son los usos de las comillas
Pasos a seguir:
1

El apóstrofo se empleaba antiguamente en poesía de forma común, colocado a la mayor altura de los palos de las letras, con el fin de indicar la omisión o elisión de alguna vocal.

Ej: l´amor.

2

Además, en literatura, el apóstrofo se usa para tratar de imitar el modo de hablar de la gente más humilde.

Ej: L´han echao de l´empresa.

3

No debe usarse el apóstrofo en cantidades decimales, como se hace en ciertas ocasiones, para separar el número entero de los decimales. Es un error frecuente que se debe evitar.

Ej: 234´123.

4

Debe evitarse, el usar el apóstrofo ante un número de año para suplir los millares y las centenas, basta con las cifras.

Ej: Barcelona 92.

5

No se debe de usar el apóstrofo para unir un prefijo a un componente con inicial mayúscula o a una cifra o signo.

Ej: Estamos en el pre Jubileo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los usos del apóstrofo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Consejos
  • En la el diccionario de dudas de la Real Academia Española podrás obtener toda la información necesaria con respecto al uso del apóstrofo.

Escribir comentario sobre Cuáles son los usos del apóstrofo

Cuáles son los usos del apóstrofo
Fuente: es.letrag.com
Cuáles son los usos del apóstrofo

Volver arriba