Los chupetes de bebé

Cuáles son los tipos de chupetes

Rocío González
Por Rocío González. Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son los tipos de chupetes
Imagen: pequelia.es

Escoger un chupete adecuado para el bebé puede convertirse a veces en un quebradero de cabeza para los padres. ¿Qué chupete será el que mejor se adapte a las necesidades de mi hijo?, se preguntarán. Por eso, en unComo se ha elaborado una lista con los tipos de chupetes y sus características; la elección será ahora más fácil.

También te puede interesar: Cómo elegir el chupete del bebé

Índice

  1. Chupetes de látex
  2. Chupetes de silicona
  3. Chupetes de tetina anatómica
  4. Chupetes de tetina redonda
  5. Chupetes para dormir
  6. Chupetes termómetro

Chupetes de látex

Este tipo de chupetes están diseñados especialmente para que se asemejen al pecho materno.Tienen alta resistencia a los tirones y mordiscos, con lo cual, el bebé los puede usar en cualquier momento. Los fabricantes recomiendan cambiarlos por uno nuevo cada 9 meses.

Cuáles son los tipos de chupetes - Chupetes de látex
Imagen: productos.parabebes.com

Chupetes de silicona

Los chupetes de silicona se recomiendan ponérselos al bebé en etapas anteriores a que les empiecen a salir los primeros dientes. Los chupetes de silicona son mucho más rígidos y, por tanto, menos resistentes que los de látex. Una de sus características más óptimas es que resisten muy bien a las altas temperaturas.

Cuáles son los tipos de chupetes - Chupetes de silicona
Imagen: nuk.com.es

Chupetes de tetina anatómica

¿Qué es un chupete de tetina anatómica? Aquel que se adapta tanto a la forma de la boca del pequeño como a la forma del pezón de la madre, por lo que son muy fieles a la realidad a fin de que el niño no extrañe. El inconveniente que tiene este tipo de chupetes es que para adaptarse a la forma de la boca del bebé, han de colocarse en una posición adecuada, por lo que hay que estar pendientes de ellos en todo momento.

Cuáles son los tipos de chupetes - Chupetes de tetina anatómica
Imagen: farmacosmetica.net

Chupetes de tetina redonda

Los chupetes de tetina redonda son los que han existido toda la vida. Este tipo de chupetes son los más clásicos, se adaptan sea cual sea su posición a la boca del bebé.

Cuáles son los tipos de chupetes - Chupetes de tetina redonda
Imagen: farmacia-frias.com

Chupetes para dormir

¿Buscas un chupete para calmar al bebé mientras duerme? Los especialistas recomiendan comprar para las noches, chupetes de látex y que la anilla también sea del mismo material para evitar que los niños se los claven. En las farmacias se pueden encontrar este tipo de chupetes, además, los hay que incorporan partes fluorescentes para que sea más fácil encontrarlos en la oscuridad.

Cuáles son los tipos de chupetes - Chupetes para dormir
Imagen: elmueble.com

Chupetes termómetro

La última clase de chupetes son los conocidos chupetes termómetros. Sirven para facilitar a los padres el tomar la temperatura al bebé para comprobar si este tiene o no fiebre. Incorporan una pequeña pantalla en la que se detallan los datos.

Cuáles son los tipos de chupetes - Chupetes termómetro
Imagen: regalos007.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los tipos de chupetes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: pequelia.es
Imagen: productos.parabebes.com
Imagen: nuk.com.es
Imagen: farmacosmetica.net
Imagen: farmacia-frias.com
Imagen: elmueble.com
Imagen: regalos007.com
1 de 7
Cuáles son los tipos de chupetes
X