Campamentos de verano

Cuáles son los tipos de campamentos de verano para niños

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 10 abril 2018
Cuáles son los tipos de campamentos de verano para niños

Los campamentos de verano son una buena opción para que los niños/as se diviertan durante sus vacaciones y, a la vez, los padres no tengan que estar constantemente preocupados por encontrar a una persona que se haga cargo de ellos. De la misma manera, son una manera realmente buena para que los pequeños de la casa ganen autonomía y empiecen a aprender a valerse por sí mismos. Pero una de las cosas más importantes es que los peques se sientan a gusto con el campamento al que van a ir. Por ese hecho, existen distintos tipos de campamentos según la temática y para que los conozcas, en unComo.com te contamos cuáles son los tipos de campamentos de verano para niños.

También te puede interesar: Cómo hacer un cine foro para niños

Índice

  1. Ocio y naturaleza
  2. De idiomas
  3. Deportivos
  4. Musicales
  5. De aventura
  6. Otros tipos

Ocio y naturaleza

Estos son los campamentos con una temática más genérica, que se suelen ubicar en un entorno rodeado de naturaleza y los niños/as desarrollan distintas actividades recreativas: manualidades, excursiones a la montaña, juegos, etc. Pero, a diferencia del resto de tipologías de campamento, no están centrados en una temática concreta. En la mayoría de ciudades y regiones podréis encontrar oferta de campamentos de verano de este tipo.

De idiomas

Otro de los tipos de campamento más comunes y que concentran a muchos niños y niñas durante el verano son los de idiomas. En estas estancias los peques pueden mejorar su dominio de una lengua extranjera sin salir del país, gracias a los monitores especializados y preparados para esta tarea. Suelen abundar los campamentos de inglés, pero también podéis encontrar campamentos de alemán, francés, o buscar el idioma que os interese. Para los chicos más mayores, también existe la opción de pasar unas semanas en el extranjero para mejorar el idioma.

Deportivos

Pueden estar especializados en un único deporte o bien realizar varias actividades deportivas. En muchos casos, están organizados por clubes deportivos y se aprovecha así el personal e instalaciones de la entidad. Los más comunes quizá son los campamentos de fútbol, que encantan a un gran número de niños (y también niñas!) y pueden así mejorar su técnica y táctica de este deporte. También los hay de básquet, voleibol, surf... o como comentábamos, aquellos que no se centran en un único deporte sino que los niños practican diferentes deportes.

Musicales

Los niños/as aficionados y amantes de la música también cuentan con una serie de campamentos de verano donde poder desarrollar sus dotes musicales. Además de realizar muchas otras actividades, podrán disfrutar de la música junto con otros niños y los monitores especializados. Aquellos que ya estudien algún instrumento, deberán llevarlo al campamento (menos los que estudian piano o batería, claro!), pero también cabe la posibilidad de querer iniciarse en la música a través de un campamento de verano.

De aventura

Para aquellos niños/as que no tengan miedo a nada y quieran pasar unos días con grandes dosis de adrenalina, existen los campamentos de aventura, donde podrán practicar actividades como: escalada, rappel, senderismo, rutas a caballo, actividades de orientación, etc. Este tipo de campamento de verano se recomienda a niños/as de una cierta edad, ya que los más pequeños pueden verse muy limitados a la hora de hacer este tipo de actividades.

Otros tipos

Si ninguno de estos tipos de campamentos se adapta a los intereses y necesidades de tus hijos, puedes optar por campamentos de día, en los que los niños/as regresan a casa cada día a dormir o intentar encontrar alguna otra tipología que les motive. Puedes consultar directorios web como Todo campamentos o Campamentos de verano.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los tipos de campamentos de verano para niños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Irish Summer Camp
Nosotros en Irish Summer Camp ofrecemos todo tipo de actividades y juegos en un campamento completamente en inglés con profesores nativos. Podéis visitar nuestra página: http://www.irishsummercamp.com/ Estamos en Cantabria
marlene
jaja los campamentos son lo mejor para que los niños aprendan y desarrollen sus ideay puedan crecer grandes y fuertes
Cuáles son los tipos de campamentos de verano para niños
X