COMPARTIR

Cuáles son los signos del zodiaco de tierra

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 20 enero 2017
Cuáles son los signos del zodiaco de tierra
Imagen: amwaj-alzahrani.com

La rueda zodiacal se compone por un total de doce signos, clasificados siguiendo las normas de los cuatro elementos de la astrología clásica, el agua, el aire, el fuego y la tierra. Cada uno de los elementos agrupa tres horóscopos, otorgándoles unas características comunes y formas de percibir el mundo. Los signos pertenecientes al elemento tierra son conocidos por ser los más resistentes y perseverantes de todos los horóscopos. Si tienes dudas acerca de tu elemento, sigue leyendo este artículo de unComo y descubre cuáles son los signos del zodiaco de tierra.

También te puede interesar: Cuáles son los signos del zodiaco de aire

Signos de tierra: características comunes

Los elementos constituyen la forma en la que manifestamos toda nuestra energía y nos relacionamos con el entorno que nos rodea. La tierra representa la percepción a través de los sentidos. Los signos que la componen comprenden el mundo mediante el tacto, el gusto, el olfato y la vista, al contrario que ocurre con los pertenecientes al elemento agua, los cuales se rigen por las emociones.

Los signos de tierra son pasivos y fríos, y se caracterizan por ser los más resistentes de todos. Gozan de un temperamento tranquilo y carácter un tanto introvertido. Suelen ser trabajadores, perseverantes y esforzarse al máximo en todo lo que hacen. Su fuerza de voluntad es mayor que la del resto, son pacientes, tolerantes, tozudos y formales.

Signos de tierra: Tauro 21 de abril al 21 de mayo

Los nacidos bajo el signo de Tauro son los mayores representantes del elemento tierra. Dentro de un mismo elemento, cada uno de los signos manifiesta su energía en distintos grados. Los taurianos se caracterizan por ser personas tercas, tozudas, ambiciosas y muy trabajadoras. Buscan la seguridad en todo lo que hacen y tienden a reflexionar detenidamente sobre todas las opciones antes de tomar una decisión.

En el amor, los Tauro son fieles, cariñosos y pasionales. Al ser un signo de tierra y regirse por los sentidos, necesitan sentir a su pareja mediante el contacto físico. Tienen un gran sentido de la justicia, por lo que no soportan las desigualdades en la pareja.

Cuáles son los signos del zodiaco de tierra - Signos de tierra: Tauro 21 de abril al 21 de mayo
Imagen: solotarot.com

Signos de tierra: Virgo 24 de agosto al 23 de septiembre

La racionalidad y sabiduría son sus rasgos más característicos. Como buen signo de tierra, Virgo se guía por la razón y sentido común, más que por los sentimientos y emociones. Las nacidas bajo este signo del zodiaco son personas reservadas, serias, disciplinadas, ordenadas, amables, responsables, exigentes consigo mismas, metódicas y muy buenas consejeras.

En el amor, los Virgo no abren su corazón a cualquiera. Como signo de tierra, necesita sentirse seguro para mostrar sus sentimientos a otra persona. Como los Tauro, los Virgo son fieles y leales a su pareja. Son sinceros y muy detallistas. Les encanta sentirse especiales y odian que su pareja les agobie.

Iagen: solotarot.com

Cuáles son los signos del zodiaco de tierra - Signos de tierra: Virgo 24 de agosto al 23 de septiembre

Signos de tierra: Capricornio 22 de diciembre al 20 de enero

Los Capricornio son los más tranquilos y estables de los tres signos de tierra. Son respetuosos, luchadores, prácticos y trabajadores. Necesitan marcarse unas metas y cumplirlas para sentirse realizados. Esto se ve reflejado, sobre todo, en el ámbito profesional, donde intentan alcanzar los mayores éxitos posibles. Los Capricornio se caracterizan por ser personas en las que se puede confiar. Son sinceros y muy rencorosos.

En el amor, los Capricornio son desconfiados. Son personas de pocas parejas debido a lo mucho que les cuesta confiar en alguien y hallar a la persona adecuada para iniciar una relación amorosa. Ofrecen seguridad y estabilidad pero, al pertencer a la tierra, necesitan a alguien que les proporcione lo mismo.

Cuáles son los signos del zodiaco de tierra - Signos de tierra: Capricornio 22 de diciembre al 20 de enero
Imagen: revistafeminity.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los signos del zodiaco de tierra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Mario Ferreira
Soy signo de cancer por que aries pelea y des conformidad
Su valoración:
Anonimo
Como ya dijieron capricornio es mejor de los tres son responsables honestos sinceros leales son mas de familia y mas pacientes de los tres aunque algo frios y materialistas luego esta virgo aunque criticos algos impacientes colericos pero generosos un virgo aporta de los tres criticas constructivas y adora ka comunicacion aunque algo frio y timido luego esta el peor de los tres este si ss el peor de quien hablo de tauro son desleales viajeros mentirosos tacaños egoistas infkexibles tercos colericos ambiviosos y muy cerrados generalmente son mas de viajar de los tres aunque virgo tambien pero el mss estabke es capricornio con tauro es el peor son destructivos y impacientes son los wue generalmente son egoistas y no aportan nada y mas les gusta guardar su dinero como un baul sagrado siempre estan ausentes y son irresponsables y genralmente es peor que capricornio y algunos virgos cuando son tercos y inflexiblss estox son los mas tacañox y miserables y dominan y manipulan asu antojo a mi generalmente nunca ne gusto este sigmo tauro no son nada paciemtes y son de ser gruñones tercos y colericos generalmente son de no dar nada asi que el mejor ss capricornio esto siempre y vuando sea responsable aunque la mayoria de capricotnios lo son bueno los que conozco y los tauros que comoci y frate fueron unos de los peores que para nada me lleve con ellos y alas finales batalla campall con ellos por nuestras diferencias por ser un cancer y tauro elemento tierra lo cual discuciones y todo fue e mal por eso por diferencias elemrnto tierra que es tauro caracter fuerte y explotadores
Anonimo
De los tres tauro es el peor son egoistas tacaños miserables son de lo peor destructivos mentirosos egoistas avarientos tambien son mas de viajar que estar en hogar dominantes inflexibles tercos colericos el mejor capricornio responsable sincero diplomatico aunque frio trabajadores de caracter fuerte luego esta virgo que son frios criticos timidos otros intrresados convenidos o otros leales o infieles consejeros criticas constructivas de los tres capricornio es mejor tauro es el peor
Yudelka
Me gustaría que me manden mi signo todo dos días 04 de noviembre 87 escorpión
Jorge Melchor Cardeña y Borges
Hola en realidad yo soy de signo de tierra y los comentarios son una gran verdad lo e leído y estoy de acuerdo y porque es asi mi carácter, les estoy muy agradecido por dar la información real y verdadera
Cuáles son los signos del zodiaco de tierra
Imagen: amwaj-alzahrani.com
Imagen: solotarot.com
Imagen: revistafeminity.com
1 de 4
Cuáles son los signos del zodiaco de tierra
X

Volver arriba ↑