Cuáles son los siete pecados capitales

Cuáles son los siete pecados capitales

Los siete pecados capitales se definen como una clasificación de vicios que son mencionados por las enseñanzas del cristianismo. En estas enseñanzas, se intenta educar a los fieles moralmente. Así, los pecados capitales son pecados que dan origen a muchos otros pecados. Pero, ¿cuáles son los siete pecados capitales? Descúbrelos uno a uno en el siguiente artículo de unComo.

Pasos a seguir:
1

La lujuria. Este pecado capital es considerado como un pecado que se produce por tener pensamientos sexuales excesivos, así como un deseo sexual incontrolable. Así, la lujuria está considerada como una adicción al sexo o una compulsión sexual. Para la Iglesia, ser lujurioso implica desvirtuar el acto sexual utilizándolo para otros fines que no sean los reproductivos.

2

La gula. Es el pecado capital que se identifica con el consumo excesivo de comida y bebida. Asimismo, también se identifica con los excesos de cualquier naturaleza que se realicen de manera irracional e innecesaria, como por ejemplo puede ser el abuso de algunas sustancias o el alcoholismo.

3

La avaricia. Es otro pecado capital que hace referencia al exceso pero en este caso se refiere únicamente a la adquisición de riquezas y cosas materiales. Cuando una persona es extremadamente avariciosa, ansía, por encima de todo, adquirir riquezas en su propio beneficio y, por supuesto, no entra en sus planes el compartirlas con nadie.

4

La pereza. Es el pecado capital que crea tristeza de ánimo. Una actitud negativa frente a las obligaciones del hombre, especialmente a todas las que tienen que ver con sus obligaciones espirituales, tales como los ejercicios de piedad y de religión. Asimismo, hace referencia a la incapacidad que siente el hombre de aceptar y hacerse cargo de su propia existencia.

5

La ira. Se define como un sentimiento incontrolado de odio y enfado. Podemos decir que una persona comete el pecado capital de la ira cuando adopta una negación vehemente de la verdad, así como cuando alberga deseos de venganza. Asimismo, en la actualidad, también se considera ira cuando una persona es intolerante hacia otras, ya sea por motivos de raza o religión.

6

La envidia. Este es el sexto pecado capital y que hace que las personas cuenten con el deseo de conseguir cosas que tienen terceras personas. Esta envidia puede conducir a la avaricia y al deseo del mal al prójimo.

7

La soberbia. Uno de los pecados capitales más importantes y más serios. Este pecado daría lugar a todos los demás, según las enseñanzas morales de la Iglesia. Se caracteriza por el deseo y convicción de ser más importante y mejor que los demás, adoptando una confianza extrema en uno mismo que deriva en la vanidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los siete pecados capitales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.