Compartir
Compartir en:

Cuáles son los siete pecados capitales

Paso a paso
Valoración: 4,7 (4.545 votos)
25 comentarios
792 veces compartido
 
Cuáles son los siete pecados capitales

Los siete pecados capitales se definen como una clasificación de vicios que son mencionados por las enseñanzas del cristianismo. En estas enseñanzas, se intenta educar a los fieles moralmente. Así, los pecados capitales son pecados que dan origen a muchos otros pecados. Pero, ¿cuáles son los siete pecados capitales? Descúbrelos uno a uno en el siguiente artículo de unComo.

También te puede interesar: Cuáles son los diez mandamientos
Instrucciones:
1

La lujuria. Este pecado capital es considerado como un pecado que se produce por tener pensamientos sexuales excesivos, así como un deseo sexual incontrolable. Así, la lujuria está considerada como una adicción al sexo o una compulsión sexual. Para la Iglesia, ser lujurioso implica desvirtuar el acto sexual utilizándolo para otros fines que no sean los reproductivos.

2

La gula. Es el pecado capital que se identifica con el consumo excesivo de comida y bebida. Asimismo, también se identifica con los excesos de cualquier naturaleza que se realicen de manera irracional e innecesaria, como por ejemplo puede ser el abuso de algunas sustancias o el alcoholismo.

3

La avaricia. Es otro pecado capital que hace referencia al exceso pero en este caso se refiere únicamente a la adquisición de riquezas y cosas materiales. Cuando una persona es extremadamente avariciosa, ansía, por encima de todo, adquirir riquezas en su propio beneficio y, por supuesto, no entra en sus planes el compartirlas con nadie.

4

La pereza. Es el pecado capital que crea tristeza de ánimo. Una actitud negativa frente a las obligaciones del hombre, especialmente a todas las que tienen que ver con sus obligaciones espirituales, tales como los ejercicios de piedad y de religión. Asimismo, hace referencia a la incapacidad que siente el hombre de aceptar y hacerse cargo de su propia existencia.

5

La ira. Se define como un sentimiento incontrolado de odio y enfado. Podemos decir que una persona comete el pecado capital de la ira cuando adopta una negación vehemente de la verdad, así como cuando alberga deseos de venganza. Asimismo, en la actualidad, también se considera ira cuando una persona es intolerante hacia otras, ya sea por motivos de raza o religión.

6

La envidia. Este es el sexto pecado capital y que hace que las personas cuenten con el deseo de conseguir cosas que tienen terceras personas. Esta envidia puede conducir a la avaricia y al deseo del mal al prójimo.

7

La soberbia. Uno de los pecados capitales más importantes y más serios. Este pecado daría lugar a todos los demás, según las enseñanzas morales de la Iglesia. Se caracteriza por el deseo y convicción de ser más importante y mejor que los demás, adoptando una confianza extrema en uno mismo que deriva en la vanidad.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los siete pecados capitales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Comentarios (25)

Escribir comentario sobre Cuáles son los siete pecados capitales

25 comentarios
cagondios
lujuria, me da cuando veo a las mujeres despelotarse ahora que hace calor, y sobran los trapitos, pereza me da ir a trabajar con idiotas a mi empleo actual donde a nadie le interesa esforzarse y hacer las cosas minimamente bien, ni a mi jefe. gula porque es lo unico que me queda como minimo poder comer los 30 dias del mes con mi misero sueldo de mierda a 850 euros, ira de ver como los más ladrones se lo llevan crudo, y estos politicos de mierda no hacen un carajo para revertir la situación sino que además la fomentan y la amparan, envidia de un pais como estados unidos donde el que vale vale, y el que trabaja es reconocido, avaricia de poder ser rico , no rico para explotar a los demás, sino rico para como minimo poder vivir y tener una vida digna y media, orgullo sinto de abandonar este retrete de pais, donde los chupatintas, comepollas y ladrones viven en cada esquina, y donde se aplaude al ladrón y al mangante, y al que se gana las cosas con esfuerzo se le arrincona.
Cipactli
En realidad hay un solo pecado capital y este es el egoísmo
marcy nomine
esta muy bonito, y gracias por enseñarnos sobre los pecados capitales. por que eso nos enseña a no cometer esos pecados , ya que existen mas pecados en el mundo, pero dios es misericordioso y perdona todos los pecados del mundo ya que existen mas pecados en el mundo. gracias por los pecados capitales, pero deben de poner los demas pecados que existen en el mundo ¿por que no nos ponen los demas pecados para evitar que los demas y nosotros mismos cometamos esos pecados? (ya que nadie es perfecto)
paola
dios es nuestro unico salvador valorenlo el nos dio la vida gracias a el estamos en la tierra no pequen mas
paola
el que peca pecando esta con dios
kYLEA01
quien tiene skype
PILAR M. LOPES DELGADO
existen persona que cometen los 7 pecados.sin embargo predican la palabra de dios.que tristeza¡¡¡pero como dice el SEÑOR en la tierra viviran esas personas conviviendo con los JUSTOS.no voy a la igesia ni practico ninguna religion.creo en lo que veo y siento.leo mucho y se cumplen en la actual sociedad muchos escritos biblicos.
SevenDeadlySins
Que apenado me siento al leer tu comentario amigo mío. Tienes razón, habemos personas que cometemos los siete, y créeme, los que lo hacemos de modo consciente, lo disfrutamos tanto como no puedes si quiera imaginarte, qué pena que leas mucho, bueno, me da pena, pues a pesar de ello no sabéis redactar, pero solo quiero decirte que aunque las leyes de Dios manejen a la humanidad de cierto modo, la humanidad tiene reglas de placer y gusto que para poder disfrutar de vivir tienes que pecar para poder disfrutar, y si vas por buen camino, me da mucho gusto amigo, es bueno poder disfrutar sin tener que cometer estos actos ilícitos. Así nunca tendrás que esforzarte por expiar un pecado imposible de expiar.
ester celina
SI RECIBIS A CRISTO EN TU VIDA EL SE ENCARGA DE ESTOS PECADOS SIEMPRE QUE TE AYUDES A CAMBIAR COMO DICE LA PALABRA DE DIOS QUE CAMINO SE ELIGE CAMINO ANCHO O CAMINO ANGOSTO,POR SUPUESTO EL ANGOSTO ES EL CAMINO DEL SENor!!!!!!
bertulio terrero
Quede sumamente convencido
Medardo Martínez
Es muy importante conocer el concepto de todos y cada de los 7 pecados capitales y tenerlos muy presentes todos los días,, de esta manera tener el conocimiento para poder hacerlos saber en los momentos oportunos a personas que los desconocen en su totalidad. Me sirvió de mucho conocer en detalle su contenido.
bertulio terrero
Haci andamos conforme a la voluntad de nuestro senor jesucristo

Cuáles son los siete pecados capitales
1 de 8
Cuáles son los siete pecados capitales