Compartir

Cuáles son los principales efectos del cambio climático

Fuente: boliviaycambioclimatico.blogspot.com

Quizá te hayas dado cuenta de que últimamente el tiempo está un poco 'loco'. Los inviernos llegan tarde y duran poco, los veranos son demasiado calientes y se prolongan más de lo normal, la primavera parece inexistente, condiciones muy diferentes a las que existían hace años. Ello se debe al cambio climático. ¿Te gustaría saber cuáles son sus principales efectos? En unComo.com te lo explicamos en este artículo.

También te puede interesar: Cómo se produce el efecto invernadero

Aumento de las temperaturas

Según los estudios de los ecologistas, la temperatura media de la tierra ya ha subido 0'74ºC en los últimos 100 años. Y conforme pasen la temperatura seguirá aumentando. Por eso estamos teniendo inviernos que parecen otoño y veranos excesivamente cálidos. El efecto se sufre en todos los países.

Deshielo

El brusco incremento de las temperaturas también está teniendo consecuencias desfavorables para los casquetes polares que, se están derritiendo. Por ejemplo, ya se ha perdido el 85% de la superficie glaciares como los Pirineos. Y esto nos lleva a la siguiente consecuencia del cambio climático.

Cuáles son los principales efectos del cambio climático - Deshielo
Fuente: ecologiaverde.com

Subida del nivel del mar

El progresivo deshielo de los glaciares está provocando un aumento en el nivel del mar. Se prevé que a largo plazo, en 2100, las zonas costeras españolas sufran este efecto, que provocará la desaparición de innumerables lugares de veraneo y de costas al rededor del planeta.

Sequías

Tampoco llueve y si lo hace, es torrencialmente, lo que provoca daños irreparables en los cultivos. Se extienden los territorios áridos. Cada vez más zonas del planeta recuerdan a los desiertos africanos.

Cuáles son los principales efectos del cambio climático - Sequías
Fuente: seduccionysuperacion.com

Extinción de especies y llegada de plagas

Parece un efecto sacado de una película de terror, pero no es así. Ésta es una de las consecuencias que los científicos creen que ocurrirá debido al cambio climático. ¿La causa? Que la mayoría de los ecosistemas estarán en peligro y riesgo de desaparición. Y esto provocará que desaparezcan especies animales y se propaguen las plagas.

Cuáles son los principales efectos del cambio climático - Extinción de especies y llegada de plagas
Fuente: abc.es

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los principales efectos del cambio climático, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cuáles son los principales efectos del cambio climático

2 comentarios
francisco bellón
Los principales efectos para todo ser viviente,afectaran a su sistema inmunológico,y sobre todo respiratorio
Cristina Vaca
Solo hay alguién que permite que se produzca esta alteración a la naturaleza y ese es Dios, porsuepuesto está escrito, cada uno de nosotros somos los responsables de destruir nuestro hábitad... pero esto que sucede va sobrelo natural porque es apocalíptico.
Teresa
Te equivocas amiga mía,DIOS no tiene la culpa de nada de eso,El nos entrego una naturaleza limpia,

Fuente: ecologiaverde.com
Fuente: seduccionysuperacion.com
Fuente: abc.es
1 de 4

Volver arriba