COMPARTIR

Cuál es el país más seguro del mundo

 
George
Por George. Actualizado: 2 febrero 2024
Cuál es el país más seguro del mundo

Cuando hablamos de seguridad de un país, nos referimos a cómo un ciudadano o extranjero se siente viviendo en dicho territorio, algo que va muy ligado a la delincuencia, la corrupción y el terrorismo, además de la seguridad social y sanitaria.

¿Sabes cuál es el país más seguro del mundo? ¿Estás planeando unas vacaciones pero no sabes a qué país sería más conveniente ir? No te preocupes, en unCOMO, te desvelamos cuál es el país más seguro del planeta y te mostramos una lista completa de aquellos que cuentan con una mejor calidad de vida. Para empezar, según los últimos datos recogidos en 2023, el país más seguro del mundo es Islandia, seguido de Dinamarca e Irlanda. ¡Descubre más!

También te puede interesar: Los países más caros del mundo

Cuál es el país más seguro del mundo 

Islandia se ha decretado el país más seguro y amigable del mundo, manteniéndose en primera posición desde el año anterior. Islandia es un país con menos de 400.000 habitantes, con una extensión geográfica de un poco más de 100.000 km2, y está ubicada al noroeste de Europa.

Este pequeño país destaca, entre otras cosas, por ser todo un referente en la lucha de igualdad de género, pues se obliga a las empresas a demostrar que los salarios y las condiciones entre hombres y mujeres están bien equilibrados.

En cuanto a salud pública, la ONU considera que la situación de Islandia es de las más excelentes que existen, igual que ocurre con sus políticas de seguridad y sus contribuciones con el medio ambiente. En Islandia, prácticamente todas las energías en uso provienen de fuentes renovables, algo que denota el desarrollo y el avance constante del país. Cabe destacar, que Islandia es el único país de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que no cuenta con un ejército.

Cuál es el país más seguro del mundo - Cuál es el país más seguro del mundo 

Lista de países más seguros del mundo

La lista que te mostramos a continuación en unCOMO ha sido proporcionada por el Global Peace Index[1]y muestra, en orden ascendente, los países más seguros del mundo. Estos son los países más seguros del mundo para vivir y para viajar:

  1. Islandia
  2. Dinamarca
  3. Irlanda
  4. Nueva Zelanda
  5. Austria
  6. Singapur
  7. Portugal
  8. Eslovenia
  9. Japón
  10. Suiza
  11. Canadá
  12. Chequia
  13. Finlandia
  14. Croacia
  15. Alemania
  16. Noruega
  17. Bután
  18. Hungría
  19. Malasia
  20. Bélgica

Curiosamente, y a pesar de no estar dentro del top 10 países más seguros del mundo, se considera que Finlandia es el país más feliz del mundo, o por lo menos es uno de los más felices.

Cuál es el país más seguro del mundo - Lista de países más seguros del mundo

Países más inseguros del mundo

Vale la pena recordar que también existen largas listas de los países más inseguros del mundo, así que si te estás preguntando cuáles son los países más seguros para vivir y viajar, puede que quieras conocer también aquellos que (por el momento) deberías evitar.

El Institute for Economics and Peace nos ofrece una lista actualizada de los países más inseguros del mundo utilizando como variables a medir los conflictos de cada país: terrorismo, homicidios, política interior, narcotráfico, etc. A continuación, te presentamos la lista de los países más inseguros para vivir en el mundo en 2023:

  1. Afganistán
  2. Yemen
  3. Siria
  4. Sudán del Sur
  5. República Democrática del Congo
  6. Rusia
  7. Ucrania
  8. Somalia
  9. Sudán
  10. Irak
  11. Mali
  12. República Centroafricana
  13. Etiopía
  14. Burkina Faso
  15. Corea del Norte
  16. Irán
  17. Turquía
  18. Pakistán
  19. Myanmar
  20. Nigeria

La lista la encabeza la Afganistán, Yemen y la República Árabe Siria, este último considerado uno de los países más peligroso del mundo por este instituto. Esto está muy relacionado con el hecho de que en la actualidad, (y desde el año 2011 más notablemente), Siria vive sumida en un grave y despiadado conflicto armado. Se estima que a lo largo de este conflicto han muerto más de 200.000 civiles, lo que ha generado una crisis humanitaria y ha producido un desplazamiento de más de la mitad de la población Siria a otras regiones de la nación y a otros países. Aquí puedes conocer más sobre los Países más peligrosos del mundo.

Si te ha interesado esta información sobre el país más seguro del mundo y el más inseguro , puede que te resulte útil este otro artículo sobre Cuál es el país más poderoso del mundo.

Cuál es el país más seguro del mundo - Países más inseguros del mundo

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el país más seguro del mundo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Referencias
  1. Global Peace Index 2023: https://www.visionofhumanity.org/wp-content/uploads/2023/06/GPI-2023-Web.pdf

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cuál es el país más seguro del mundo
1 de 4
Cuál es el país más seguro del mundo
X

Volver arriba ↑