Compartir

Cuáles son los países más seguros del mundo

Por George. 9 julio 2019

Cuando hablamos de seguridad de un país, nos referimos a cómo un ciudadano o extranjero se siente viviendo en dicho territorio, algo que va muy ligado a la delincuencia, la corrupción y el terrorismo, además de la seguridad social y sanitaria.

¿Sabes cuáles son los países más seguros del mundo? ¿estás planeando unas vacaciones pero no sabes a qué país sería más conveniente ir? No te preocupes, en unCOMO, te desvelamos cuál es el país más seguro del planeta y te mostramos una lista completa de aquellos que cuentan con una mejor calidad de vida. ¡No te lo pierdas!

También te puede interesar: Países más turísticos del mundo

Cuál es el país más seguro del mundo 

Para finales de marzo de 2019, se decretó que Islandia es el país más seguro y amigable del mundo, manteniéndose en primera posición desde el año anterior. Islandia es un país con menos de 400.000 habitantes, con una extensión geográfica de un poco más de 100.000 km2, y está ubicada al noroeste de Europa.

Este pequeño país destaca, entre otras cosas, por ser todo un referente en la lucha de igualdad de género, pues se obliga a las empresas a demostrar que los salarios y las condiciones entre hombres y mujeres están bien equilibrados.

En cuanto a salud pública, la ONU considera que la situación de Islandia es de las más excelentes que existen, igual que ocurre con sus políticas de seguridad y sus contribuciones con el medio ambiente. En Islandia, prácticamente todas las energías en uso provienen de fuentes renovables, algo que denota el desarrollo y el avance constante del país. Cabe destacar, que Islandia es el único país de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que no cuenta con un ejército.

Cuáles son los países más seguros del mundo - Cuál es el país más seguro del mundo 

Lista de países más seguros del mundo

La lista que te mostramos a continuación en unCOMO ha sido proporcionada por el Global Peace Index y muestra, en orden ascendente, los países más seguros del mundo. El índice numérico que puedes observar al lado de cada país, representa la puntuación lograda por cada territorio; mientras menor es el índice, más seguro es el país. Estos son los países más seguros del mundo para vivir y para viajar:

  1. Islandia - 1096
  2. Nueva Zelanda - 1192
  3. Austria - 1274
  4. Portugal - 1318
  5. Dinamarca - 1353
  6. Canadá - 1372
  7. República Checa - 1381
  8. Singapur - 1382
  9. Japón - 1391
  10. Irlanda - 1393
  11. Eslovenia - 1396
  12. Suiza - 1407
  13. Australia - 1453
  14. Suecia - 1502
  15. Finlandia - 1506
  16. Noruega - 1519
  17. Alemania - 1531
  18. Hungría - 1531
  19. Bután - 1545
  20. Isla Mauricio - 1548

Curiosamente, y a pesar de no estar dentro del top 10 países más seguros del mundo, Finlandia es el país más feliz del mundo.

Cuáles son los países más seguros del mundo - Lista de países más seguros del mundo

Países más inseguros del mundo

Vale la pena recordar que también existen largas listas de los países más inseguros del mundo, así que si te estás preguntando cuáles son los países más seguros para vivir y viajar, puede que quieras conocer también aquellos que (por el momento) deberías evitar.

El Institute for Economics and Peace nos ofrece una lista actualizada de los países más inseguros del mundo utilizando como variables a medir los conflictos de cada país: terrorismo, homicidios, política interior, narcotráfico, etc. A continuación, te presentamos la lista de los países más inseguros para vivir en el mundo en 2019:

  1. Siria
  2. Afganistán
  3. Sudán del Sur
  4. Irak
  5. Somalia
  6. Sudán
  7. República Centro Africana
  8. República Democrática del Congo
  9. Pakistán
  10. Corea del Norte
  11. Rusia
  12. Nigeria
  13. Colombia
  14. Israel
  15. Zimbabue
  16. Yemen
  17. Líbano
  18. Guinea-Bisáu
  19. India

La lista la encabeza la República Árabe Siria, considerada el país más peligroso del mundo por este instituto. Esto está muy relacionado con el hecho de que en la actualidad, (y desde el año 2011 más notablemente), Siria vive sumida en un grave y despiadado conflicto armado. Se estima que a lo largo de este conflicto han muerto más de 200.000 civiles, lo que ha generado una crisis humanitaria y ha producido un desplazamiento de más de la mitad de la población Siria a otras regiones de la nación y a otros países.

Si te ha interesado esta información, puede que te resulte útil este otro artículo sobre Cuál es el país más poderoso del mundo.

Cuáles son los países más seguros del mundo - Países más inseguros del mundo

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los países más seguros del mundo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cuáles son los países más seguros del mundo

1 de 4

Volver arriba