Compartir

Cuáles son los países con mayor esperanza y calidad de vida

Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 28 octubre 2017
Cuáles son los países con mayor esperanza y calidad de vida

La esperanza de vida se define como un indicador demográfico que estima el número de años aproximados que se espera que viva una determinada persona desde el momento en el que tuvo lugar su nacimiento. Por lo tanto, la esperanza de vida de un país se mide haciendo una media con todos los datos de nacimiento de las personas que viven en él. En este indicador, también se incluyen otros datos importantes para determinar los años que puede vivir una persona como, por ejemplo, la salud, la calidad de vida, las condiciones laborales y la disponibilidad de infraestructuras sanitarias, entre otros.

¿Quieres saber cuántos años viven las personas de tu país? Sigue leyendo este artículo de unCOMO y descubre cuáles son los países con mayor esperanza y calidad de vida.

Los 13 países con mayor esperanza de vida en el mundo

Según el Informe Global de Competitividad 2016-2017 publicado por el Foro Económico Mundial, estos serían los 13 países con mayor esperanza de vida a nivel mundial:

  1. Hong Kong: esta zona asiática se encuentra en el primer puesto, ya que cuentan con una media de 84 años de esperanza de vida. Los motivos podrían ser su estilo de vida activo y saludable acompañado de una dieta rica en alimentos cocinados al vapor y el alto consumo de diferentes variedades de tés.
  2. Japón: a pesar de su alta tasa de suicidios, los japoneses llegan a vivir aproximadamente una media de 83,6 años.
  3. España: actualmente, España es el tercer país con mayor esperanza de vida. La llamada dieta mediterránea junto con uno de los mejores servicios sanitarios permiten vivir de media 83 años.
  4. Suiza: los ciudadanos suizos tienen sueldos altos, llevan una dieta saludable y viven en un lugar montañoso con poca contaminación, ya que además respetan mucho el medio ambiente. Todo ello, hace que lleguen a vivir hasta los 82,8 años de media.
  5. Italia: a pesar de los niveles de pobreza, los italianos llegan a vivir hasta los 82,7 años.
  6. Singapur: la media en este país está aproximadamente en los 82,6 años de vida.
  7. Francia: es uno de los países con las tasas más bajas de obesidad, lo cual, podría ser una de las causas por las que las personas que habitan en él tengan una esperanza de vida de 82,4 años.
  8. Australia: su estilo de vida y su excelente sanidad son unas de las causas de que los australianos vivan una media de 82,3 años.
  9. Corea del Sur: las personas que viven en esta zona asiática tienen una esperanza de vida de 82,2 años aproximadamente.
  10. Luxemburgo: gracias a su excelente sistema sanitario y su sana dieta, los luxemburgueses pueden llegar a vivir aproximadamente una media de 82,2 años, igual que en el caso anterior.
  11. Israel: al igual que Corea y Luxemburgo, los ciudadanos israelíes viven una media de 82,2 años siendo los hombres más longevos que las mujeres.
  12. Islandia: en este gélido país, la esperanza de vida de las personas se encuentra en una media de 82,1 años. En el informe, destacan que esta larga vida está causada por una dieta saludable que reduce el riesgo de enfermedades del corazón considerablemente.
  13. Suecia: las personas que habitan en este país del norte europeo viven, aproximadamente, una media de 82 años, siendo los hombres suecos más longevos que las mujeres de este lugar.
Cuáles son los países con mayor esperanza y calidad de vida - Los 13 países con mayor esperanza de vida en el mundo

Los 10 países con la mejor calidad de vida del mundo

Una larga esperanza de vida, es decir, que una persona viva durante mucho tiempo, no tiene porque significar que dicha vida tenga una buena calidad. Por tanto, la esperanza de vida de un país, a veces, no tiene porqué coincidir con otros indicadores como la calidad de vida. Según los datos recogidos por Naciones Unidas, estos son los 10 países que tienen la mejor calidad de vida. Aunque algunos puede que su vida no sea tan larga, sí que viven mucho mejor:

  1. Noruega: es el mayor exportador de uno de los pescados más ricos en ácidos grasos omega 3, el salmón. Además gozan de unas óptimas condiciones laborales y un sistema educativo excelente.
  2. Australia: los habitantes de este país son considerados como las personas con un mayor sentido de comunidad, lo cual, les hace vivir más tranquilos y felices.
  3. Dinamarca: sus increíbles condiciones laborales les permiten pasar más tiempo con la familia y disfrutando de actividades de ocio. Esto es lo que hacen que sea uno de los mejores países para vivir.
  4. Suiza: tiene una tasa de empleo del 3'1% y es el país con una de las menores tasas de delincuencia en el mundo.
  5. Canadá: las viviendas son más asequibles que en otros lugares del mundo, además son una de las comunidades más cívicas a nivel mundial.
  6. Suecia: cuentan con excelentes condiciones laborales, una buena calidad ambiental y, al igual que los canadienses, son una de las comunidades más cívicas del mundo.
  7. Nueva Zelanda: disfrutan de uno de los lugares menos contaminados mundialmente ya apenas tienen emisiones de gasas de efecto invernadero, lo cual, aumentan la calidad de vida de las personas.
  8. Finlandia: se encuentra dentro de este ránking debido a sus condiciones laborales que para otros países parecen ser útopicas. Los empleados cuentan con un salario mínimo de 1500 euros brutos al mes.
  9. Estados Unidos: al igual que en el anterior caso, los estadounidenses tienen una mayor calidad de vida debido a sus altas rentas y condiciones laborales.
  10. Islandia: por último, incluimos a este país, por su calidad ambiental, siendo el lugar con el agua del grifo más limpia de todo el mundo. Además su tasa de desempleo es casi nula, siendo del 0'7%.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los países con mayor esperanza y calidad de vida, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cuáles son los países con mayor esperanza y calidad de vida

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Elisa
Feliz Año Nuevo para todos, me llamo elisa soy de Merida - Venezuela, tengo mi esposo y 2 niñas de 5 y casi 8 años, disculpe mi atrevimiento pero es posible que exista alguien en alguno de estos paises que nos tiendan la mano con un oferta laboral y ayudarnos a salir de nuestro pais para lograr darle a nuestras niñas una mejor calidad de vida? somo un hogar tranquilo con buenos principios, valores y buenos habitos, luchamos todos los dias para el sustento de nuestro hogar sobretodo las niñas, buscamos una oportunidad para seguir creciendo como familia... De antemano mil gracias por las sugerencias mi correo elisasilva12350442@gmail.com

Cuáles son los países con mayor esperanza y calidad de vida
1 de 2
Cuáles son los países con mayor esperanza y calidad de vida

Volver arriba