COMPARTIR

Cuáles son los países con la mejor medicina del mundo - conócelos aquí

Beatriz Ruiz
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 2 febrero 2018
Cuáles son los países con la mejor medicina del mundo - conócelos aquí

Seguramente alguna vez has tenido alguna patología, lesión o enfermedad y has tenido que acudir al médico para que te tratase. Sin embargo, la disponibilidad de asistencia sanitaria es totalmente distinta según el país donde te encuentres, llegando a casos donde los enfermos ni siquiera pueden permitirse acudir a un centro de salud o un hospital para el tratamiento de enfermedades graves. Esto nos lleva a preguntarnos, ¿cuáles son los países con la mejor medicina del mundo?

Para medir el nivel de la calidad médica de un país, es necesario tener en cuenta otros indicadores como la esperanza de vida, el equilibrio entre los servicios públicos y los privados y el precio de los medicamentos, entre otros factores. Teniendo en cuenta dichos factores, en el siguiente artículo de unCOMO te hemos preparado una clasificación en orden ascendente de los países que cuentan con la mejor medicina del mundo. ¡Sigue leyendo!

También te puede interesar: Países más turísticos del mundo

Suecia, un país con excelentes servicios en medicina

El primer país que incluiremos en este ránking es uno de los países más avanzados en Europa, Suecia. Además de ser una de las regiones con menos contaminación en el mundo, este frío lugar también dispone de un excelente servicio sanitario por sus bajos costes en tratamientos y medicamentos. El 97% de los gastos sanitarios están cubiertos por el sistema del país, teniendo que pagar los ciudadanos ese 3% restante.

Los únicos tratamientos que el Estado no financia a sus ciudadanos, son los servicios de estomatología. Sin embargo, encontramos que en otros servicios, como los servicios dentales, son gratuitos para menores de 19 años.

Cuáles son los países con la mejor medicina del mundo - conócelos aquí - Suecia, un país con excelentes servicios en medicina

Suiza

Suiza está incluido en los países con la mejor asistencia sanitaria mundial por uno de los medidores que revelan que su medicina es excelente: la esperanza de vida.

En 2012 se realizó un informe donde se revelaba que las personas que habitan este lugar pueden llegar a vivir aproximadamente hasta los 83 años con una buena calidad de vida. Una de las razones por las que nos encontramos estas tasas tan altas son porque, al igual que en Suecia, el país cubre prácticamente casi todos los servicios médicos de sus ciudadanos.

Cuáles son los países con la mejor medicina del mundo - conócelos aquí - Suiza

Corea del Sur

Desde hace unos años, este país asiático cambió su sistema de salud por un sistema sanitario unificado, es decir, que cada uno de sus habitantes, sin ninguna excepción, obtienen una asistencia sanitaria justa y equitativa. Además, Corea del Sur cada vez está adoptando más medidas para combatir uno de los principales causantes del desarrollo de enfermedades de sus ciudadanos, la contaminación ambiental.

Australia

Incluimos en la clasificación de los países con la mejor medicina del mundo a Australia por dos razones. La primera es su esperanza de vida donde los últimos datos demográficos obtenidos en 2015, nos revelan que los ciudadanos australianos pueden llegar a vivir una media de 82 años.

Y la segunda razón es que también es una región donde se cubre aproximadamente el 75% de los gastos médicos de los habitantes, donde ellos tienen que abonar otros servicios como las ambulancias y la atención en otros departamentos médicos como la estomatología y la optometría.

Cuáles son los países con la mejor medicina del mundo - conócelos aquí - Australia

España

Según el último estudio de la OCDE publicado en 2012, la sanidad española es una de las mejores en el mundo debido a su eficiencia y a su calidad, donde destaca la alta formación de los médicos y otros trabajadores sanitarios. Además, al igual que en países como Suecia, España mantiene un catálogo de medicamentos y otros tratamientos que son financiados públicamente sin ningún tipo de copago en la asistencia sanitaria.

Por último, la medicina española se considera una de las mejores en el mundo debido a sus avances médicos, donde encontramos los trasplantes más pioneros, técnicas para recuperar la visión, oncología de primera calidad e incluso investigaciones donde están desarrollando una vacuna eficaz para enfermedades letales como la malaria.

Alemania

Alemania también está liderando este ránking debido a que el nivel de sus asistentes sanitarios, como médicos y enfermeros, es de los más altos en el mundo, demostrando una alta formación y calidad. Además, aunque en este país encontramos que muchos servicios no son cubiertos por el Estado, los hospitales están firmando cada vez más contratos con las compañías de seguros médicos.

Cuáles son los países con la mejor medicina del mundo - conócelos aquí - Alemania

Japón

El segundo puesto de esta clasificación es para Japón, ya que cuenta con un sistema de salud muy eficiente que se basa en lo que llamamos, el seguro médico universal. Además, los habitantes del país que encuentran un empleo también pueden disfrutar de un seguro de salud privado, por lo que podríamos decir que prácticamente todos los ciudadanos los tienen, ya que su tasa de paro oscila en un 3,4%, una de las más bajas del mundo.

Por último, encontramos que aquellas personas que no disponen de un hogar o que sus ingresos son demasiado bajos, están exentos de costear la asistencia sanitaria, siendo cubierta por los subsidios gubernamentales.

China, en el número uno de la medicina

Por último, el primer puesto de los países con la mejor medicina del mundo es para la República Popular de China, gracias a la medicina que hay en Hong Kong. Situamos a esta región asiática como líder médico por su excelente eficacia y calidad tanto en los servicios de salud públicos como privados.

Además, Hong Kong cuenta con una de las tasas más altas de esperanza de vida en el mundo que oscila en una media de 84 años y, también, con una de las tasas más bajas de mortalidad infantil donde encontramos que tan solo 2 niños de cada 1.000 nacimientos mueren al año.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los países con la mejor medicina del mundo - conócelos aquí, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Andrea
Vivo en Suiza y morí de risa cuando dicen que el gobierno cubre los gastos médicos de la población. Aquí no existen los seguros populares, por obligación se debe pagar un seguro de gastos médicos privado y el más "barato" cubriendo sólo lo básico cuesta alrededor de 1000 dolares mensuales.
Tampoco es verdad que son de los mejores, se les muere mucha gente por cosas muy tontas.
beatriz ramos amaya
la medicina o mejor los medicos graduados en venezuela podrian estar entre cual puntaje clasificados a nivel mundial gracias
Su valoración:
Arnaldo Martínez
El ranquear a China como el país con la mejor medicina en el mundo a base de la calidad de la medicina en Hong Kong es incorrecto. Están usando un punto para describir el país. Como ustedes mencionan, una de las características mas importantes en la evaluación de la calidad de la medicina en un país es su accesibilidad. No creo que a una persona que viva en el extremo occidental de China pueda viajar con regularidad a Hong Kong para recibir tratamiento médico.
Este error es de tal magnitud que pone en duda todo el artículo.
Alicia B.
Se olvidaron de Cuba! :(
ana bely
me gustaria conoser el mundo de medicina
Su valoración:
Yulieth
Es genial esta pg me sirvio mucho
Cuáles son los países con la mejor medicina del mundo - conócelos aquí
1 de 5
Cuáles son los países con la mejor medicina del mundo - conócelos aquí
X

Volver arriba ↑