Compartir
Compartir en:

Cuáles son los países bajos

Paso a paso
Valoración: 4,5 (2.712 votos)
50 comentarios
143 veces compartido
 
Cuáles son los países bajos
Fuente: dineroeinversiones.org

Cuando nos referimos a países bajos surgen muchas confusiones, pues algunas personas piensan debido al plural que se trata de varias naciones. Realmente se trata de un conjunto de tierras ubicadas en una cuarta parte bajo el nivel del mar que, junto a otras naciones, conforman el Reino de los Países Bajos. ¿Quieres conocer más acerca de este tema?, en unComo.com te explicamos con detalle cuáles son los países bajos.

También te puede interesar: Cuáles son los países escandinavos
Pasos a seguir:
1

La pregunta de cuáles son los países bajos tiene una respuesta muy sencilla: al referirnos a este conjunto de tierras hablamos de 12 provincias entre las que destaca especialmente Holanda.

Los países bajos entonces serían:

  • Groninga
  • Frisia
  • Drente
  • Transisalania
  • Gueldres
  • Utrecht
  • Flevolanda
  • Holanda Septentrional
  • Holanda Meridional
  • Zelanda
  • Brabante Septentrional
  • Limburgo
2

La capital de los países bajos, conocidos como Nederland en su idioma original, es Amsterdam, una ciudad cosmopolita conocida por su apertura social y que, hoy en día, es considerada uno de los mayores centros históricos de Europa. Destaca sobre todo por contar la mayor densidad de museos y centros culturales del mundo, entre los que podemos visitar y admirar iconos como el Museo van Gogh, el Museo Hermitage, la Casa de Ana FranK o el Rijksmuseum. Sus preciosos y emblemáticos canales también son dignos de ver, y es que el distrito histórico de los canales de la ciudad entraron a formar parte en 2011 de la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

3

Los países bajos conforman junto a las islas de Aruba, Curazao y Sant Maarten, y los municipios especiales de Bonaire, Saba y San Eustaquio, todas colonias holandesas, el Reino de los Países Bajos, una federación que está en funcionamiento desde 1954.

4

Ámsterdam es también la capital del Reino de los Países Bajos. Debido a que los países bajos se encuentran dentro de un reinado, la forma de gobierno es la de una monarquía constitucional, en la que existe la figura del rey y la de un primer ministro. El poder legislativo se representa mediante el Parlamento y el poder judicial a través de las denominadas Asambleas Provisionales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los países bajos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Comentarios (50)

Escribir comentario sobre Cuáles son los países bajos

50 comentarios
Michiel Odijk
Es correcta la información, pero algo que es muy particular para los Países Bajos es que la capital (Amsterdam) no es el lugar donde esta el gobierno. El país tiene un capital y otra ciudad (La Haya) como residencia.
Su valoración:
Rosalia Hdz Monterrubio
Yo hace 17 años viví en holanda,y vivia en zwolle y conocí belgica y alemania y visite el en castillo de las princesas juliana y beatriz,y tengo bonitos recuerdos
omar jimenez martinez
me gusta la respuesta de paises bajos,
quisiera me dijeran porque se le llama antillas menores o antillas mayores
Su valoración:
Javier
¿Y donde esta entonces Luxemburgo, por ejemplo? Acaso no son tres los paises que conforman los llamados paises bajos?
Irene Juste (Editor de unComo)
Hola Javier,

Los Países Bajos es solo un país que está conformado por 12 provincias. En cambio, Luxemburgo es otro país que no forma parte de estas provincias, de hecho entre Luxemburgo y los Países Bajos encontrarás parte de Bélgica y Alemania.

Saludos
Alfredo Noriega Rojas
En total son 12 provincias pero dicen que tienen 4 constituciones es lo que no entiendo
ÉBRIEL H
Muchas gracias por la información, me fue de gran utilidad y felicidades por su Blog.
Irene Juste (Editor de unComo)
Hola ÉBRIEL H,

Muchas gracias por tu comentario.

Saludos
Su valoración:
Maria luisa gordillo
Buena informacion gracias.
luis
Los paises bajos son Holanda, belgica y luxwemburgo, existen algunas provincias que hacen parte de olanda y belgica pero paises bajos bueno son solo tres.
Randall
Bélgica y Luxemburgo formaron parte del Reino de los Países Bajos hasta el siglo XIX, concretamente Bélgica hasta 1839 y Luxemburgo hasta 1890. A partir de ese año, los Países Bajos son las provincias que se mencionan en el artículo.
Raquel carrasco
Me gusto la explicación fue precisa me hizo recordar a mi padre.gracias.
Su valoración:
Hernando
Me gusta este tema de los estudios sobre los continentes quiero recibir publicaciones nuevas sobre este tema si es posible...
luis
Lo continentes se mueven de manera violenta cada 13 mi años cuando la tierra se alinea con el centro de la galaxia. En la era del acuarius que comenzó el 4 de febrero de 1962 entre las 2 y las 3 de la tarde, los astrónomos de la época fueron testigos del alto trafico sideral donde se detecto la órbita de hercolubus, un gigante poderoso con 6 a 13 veces al masa de júpiter con una masa de hierro del 93 por ciento y su centro gravitatorio de 60 g; un coloso que al pasas por un angulo del sistema SOLAR EN QUE VIVIMOS, COADYUVARA A ESA CUESTION DE LA DESVIACIÓN VIOLENTA DE LOS EJES DE LA TIERRA, causando grandes catástrofes y la remosion acelerada de los continentes, ese sera el comienzo del fin de la quinta raza, nuestra raza aria que puebla los 5 continentes.......

Cuáles son los países bajos
Fuente: dineroeinversiones.org
1 de 2
Cuáles son los países bajos