Compartir
Compartir en:

Cuáles son los países bajos

Paso a paso
Valoración: 4,5 (2.710 votos)
46 comentarios
143 veces compartido
 
Cuáles son los países bajos
Fuente: dineroeinversiones.org

Cuando nos referimos a países bajos surgen muchas confusiones, pues algunas personas piensan debido al plural que se trata de varias naciones. Realmente se trata de un conjunto de tierras ubicadas en una cuarta parte bajo el nivel del mar que, junto a otras naciones, conforman el Reino de los Países Bajos. ¿Quieres conocer más acerca de este tema?, en unComo.com te explicamos con detalle cuáles son los países bajos.

También te puede interesar: Cuáles son los países escandinavos
Instrucciones:
1

La pregunta de cuáles son los países bajos tiene una respuesta muy sencilla: al referirnos a este conjunto de tierras hablamos de 12 provincias entre las que destaca especialmente Holanda.

Los países bajos entonces serían:

  • Groninga
  • Frisia
  • Drente
  • Transisalania
  • Gueldres
  • Utrecht
  • Flevolanda
  • Holanda Septentrional
  • Holanda Meridional
  • Zelanda
  • Brabante Septentrional
  • Limburgo
2

La capital de los países bajos, conocidos como Nederland en su idioma original, es Amsterdam, una ciudad cosmopolita conocida por su apertura social y que, hoy en día, es considerada uno de los mayores centros históricos de Europa. Destaca sobre todo por contar la mayor densidad de museos y centros culturales del mundo, entre los que podemos visitar y admirar iconos como el Museo van Gogh, el Museo Hermitage, la Casa de Ana FranK o el Rijksmuseum. Sus preciosos y emblemáticos canales también son dignos de ver, y es que el distrito histórico de los canales de la ciudad entraron a formar parte en 2011 de la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

3

Los países bajos conforman junto a las islas de Aruba, Curazao y Sant Maarten, y los municipios especiales de Bonaire, Saba y San Eustaquio, todas colonias holandesas, el Reino de los Países Bajos, una federación que está en funcionamiento desde 1954.

4

Ámsterdam es también la capital del Reino de los Países Bajos. Debido a que los países bajos se encuentran dentro de un reinado, la forma de gobierno es la de una monarquía constitucional, en la que existe la figura del rey y la de un primer ministro. El poder legislativo se representa mediante el Parlamento y el poder judicial a través de las denominadas Asambleas Provisionales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los países bajos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Comentarios (46)

Escribir comentario sobre Cuáles son los países bajos

46 comentarios
Alfredo Noriega Rojas
En total son 12 provincias pero dicen que tienen 4 constituciones es lo que no entiendo
ÉBRIEL H
Muchas gracias por la información, me fue de gran utilidad y felicidades por su Blog.
Irene Juste (Editor de unComo)
Hola ÉBRIEL H,

Muchas gracias por tu comentario.

Saludos
Su valoración:
Maria luisa gordillo
Buena informacion gracias.
luis
Los paises bajos son Holanda, belgica y luxwemburgo, existen algunas provincias que hacen parte de olanda y belgica pero paises bajos bueno son solo tres.
Raquel carrasco
Me gusto la explicación fue precisa me hizo recordar a mi padre.gracias.
Su valoración:
Hernando
Me gusta este tema de los estudios sobre los continentes quiero recibir publicaciones nuevas sobre este tema si es posible...
Su valoración:
Houssam.B.B
muy bien me gusto mucho copiarlo de esta pagina
Campo E. Bocanegra
gracias muy ilustrativo, yo creia q' eran varios paises bajo el nivel del mar , ahora entiendo q' son varias monarquias en un solo pais holanda...
Donususa
Muy interesante el articulo, aprendí bastante geografía mundial que no estaba en mi conocimiento.
Su valoración:
LUISA MUÑOZ
Me pareció muy interesante el atículo, en realidad no tenía ni idea de de es en realidad un solo país con 12 provincias

Cuáles son los países bajos
Fuente: dineroeinversiones.org
1 de 2
Cuáles son los países bajos