Compartir

Cuáles son los mejores lugares para escribir

Por Teresa Alvarez. Actualizado: 20 enero 2017
Cuáles son los mejores lugares para escribir

Son muchas las personas que en distintas etapas de su vida, ya sea por estudios, trabajo o por placer, dedican parte de su tiempo a escribir. Esta actividad no es sencilla y aunque muchos adquieren un hábito que les facilita llevarla a cabo, la mayoría no cuenta con un método para poder escribir, en el que el espacio juega un rol destacado. Si te encuentras entre estos, desde unComo.com te explicamos cuáles son los mejores lugares para escribir, de modo que solo tengas que preocuparte por el sentido del contenido que vas a plasmar en el papel.

También te puede interesar: Cómo inspirarse para escribir

Preparación y planificación

Antes de ponerte a escribir en un lugar determinado, es fundamental contar con los útiles que necesitarás mientras realices esta actividad. Los mismos abarcan desde el cuaderno de notas, los bolígrafos y lápices, hasta el ordenador, con su correspondiente cargador en el caso de que sea portátil.

Asimismo, necesitarás haber descansado adecuadamente, puesto que para escribir y no perder la concentración es importante contar con las horas de sueño necesarias así como con una alimentación equilibrada.

En casa o en el exterior

Adentrándonos ya en el lugar físico en el que llevar a cabo la escritura, en la mayoría de las ocasiones deberás elegir entre escribir en tu casa o, por el contrario, en un lugar externo, que puede ser desde una biblioteca o zona de estudio, hasta una cafetería, hotel o un lugar al aire libre.

En ocasiones no podrás determinar una selección concreta de estos lugares porque te vendrá dada por tus condiciones laborales o personales, pero si la decisión está en tu mano debes elegir aquellos lugares en los que escribir te resulte cómodo y puedas mantener la concentración.

Hogar

Escribir en casa es una opción utilizada por muchas personas pues en su hogar encuentran todo aquello que necesitan para realizar esta actividad. Sin embargo, la casa también se puede convertir en un enemigo, pues existen muchas distracciones con las que te tendrás que enfrentar.

Las mismas van desde las conversaciones que se pueden generar con las personas con las que convives, hasta las llamadas de teléfono que recibas, pasando por las ‘visitas’ a la nevera para picotear algo mientras buscas inspiración.

Bibliotecas o salas de estudio

Son los lugares más interesantes si tienes que realizar un trabajo estudiantil que requiera concentración. El silencio que suele presidir estos espacios te ayudará a mantener ese estado de concentración y tus escritos se terminarán antes.

Hoy en día, además, estos lugares cuentan con zonas de descanso, incluso con cafeterías, donde poder hacer una parada y poder continuar con el trabajo a los pocos minutos.

Bares, hoteles o sitios de ocio

Estos espacios son interesantes para aquellos que no necesitan de silencio para concentrarse y que más bien buscan la interacción con otras personas mientras escriben. Trabajar escribiendo en estos lugares es una actividad muy cotidiana en otros lugares del mundo ya que, por ejemplo, cada vez son más los locales que tienen acceso libre a Internet para las personas que se encuentran trabajando puedan acceder a la red sin problema.

Aire libre

Es la opción más arriesgada de todas, puesto que si te inclinas por estos lugares, como parques, lagos, avenidas o terrazas, a la falta de concentración sumarás la carencia de comodidad a la hora de escribir. No obstante, son muchos los que prefieren esta opción, al poder disfrutar de la naturaleza y su paisaje.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los mejores lugares para escribir, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cuáles son los mejores lugares para escribir

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuáles son los mejores lugares para escribir
Cuáles son los mejores lugares para escribir

Volver arriba