Compartir

Cuáles son los lugares más apropiados para estudiar

Cuáles son los lugares más apropiados para estudiar
Imagen: pixeantes.com

Cuando llega la hora de concentrarse para estudiar hay que encontrar un lugar apropiado para hacerlo. Lejos de ruidos, distracciones, limpio, bien ventilado... Éstas bien podrían ser las características de una habitación, un despacho o incluso de una biblioteca. Lo cierto es que, segúnunComo, los lugares más apropiados para estudiar son aquellos que reúnen las siguientes características.

También te puede interesar: Cómo estar motivado para estudiar

Disponible las 24 horas

Supongamos que, por ejemplo, eres incapaz de pegar ojo en toda la noche y se te ocurre dar un repaso a la materia del examen que se está aproximando. Un buen lugar de estudio ha de poder estar disponible las 24 horas. Por eso, en este caso, lo mejor sería disponer en casa de un espacio apropiado para el estudio.

Cuáles son los lugares más apropiados para estudiar - Disponible las 24 horas
Imagen: barcelonaresidencias.com

Sin interrupciones

Para poder estudiar con tranquilidad hay que remontarse, sin exagerar, a la prehistoria. Allí no había teléfono, ni ordenador, ni móvil, ni televisión, ni tebeos... Busca un sitio vacío y fuera de distracciones. Aquí el mejor espacio sería, sin duda, una biblioteca. Un lugar en el que la concentración de otros te ayudará a empeñarte en el estudio.

Cuáles son los lugares más apropiados para estudiar - Sin interrupciones
Imagen: planzaragoza.wordpress.com

Mesa amplia

Cuando se está cursando varias asignaturas a la vez, en ocasiones es difícil poder colocar todos los libros encima de la mesa, sobre todo si ésta es pequeña, ya que entonces quedará poco espacio para estudiar con comodidad. En ese caso, busca una mesa lo suficientemente amplia para que no entorpezca tu labor. Esta podría ser la de la biblioteca o la de la cocina.

Cuáles son los lugares más apropiados para estudiar - Mesa amplia
Imagen: elsusurrodetupalabra.wordpress.com

Con materiales de estudio

Lápices, bolígrafos, folios y libros de consulta son siempre imprescindibles para todo estudiante. Tenlos en cuenta a la hora de estudiar. Quizá, el lugar más apropiado sea la biblioteca de la universidad, ya que allí encontrarás manuales que te despejarán de cualquier duda.

Buena iluminación y temperatura

Ni frío ni calor ni siempre con luz artificial. Es importante que todo estudiante se sienta agusto cuando va a emprender la ardua tarea de estudiar, si no es así, difícilmente se concentrará y esto repercutirá en su rendimiento. Busca un lugar cerca de una ventana y donde no dé demasiado el sol.

Con un tablón de anuncios

Tablón de anuncios o corcho, lo mismo da. Lo esencial es que el alumno se haga unos planes de estudio que cumpla a rajatabla, que los tenga bien visibles y pueda ir tachando las tareas que ya ha completado.

Cuáles son los lugares más apropiados para estudiar - Con un tablón de anuncios
Imagen: elcorchoen.blogspot.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los lugares más apropiados para estudiar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cuáles son los lugares más apropiados para estudiar

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Esteban
falta le fecha de la nota!!
gerard
amiga, faltaron las fechas para poder hacer las referencias para un trabajo :(
Paloma
También un lugar limpio y que esté ordenado. Aunque la verdad yo me distraería viendo la habitación tan ordenada xD (mi habitación suele estar desordenada la gran parte del tiempo)

Cuáles son los lugares más apropiados para estudiar
Imagen: pixeantes.com
Imagen: barcelonaresidencias.com
Imagen: planzaragoza.wordpress.com
Imagen: elsusurrodetupalabra.wordpress.com
Imagen: elcorchoen.blogspot.com
1 de 5
Cuáles son los lugares más apropiados para estudiar

Volver arriba