Aprender lenguas extranjeras

Cuáles son los idiomas oficiales de la ONU

Rocío González
Por Rocío González. Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son los idiomas oficiales de la ONU
Imagen: latinamente.com

Los documentos oficiales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) están escritos en seis lenguas diferentes. Además, durante las reuniones, los miembros de la ONU también se comunican en estos idiomas. Es decir, el representante de cada país que forma de las Naciones Unidas puede hablar en cualquiera de las seis lengua oficiales, que son el español, inglés, chino, ruso, francés y árabe. En unComo te da algunos detalles más sobre los idiomas oficiales de la ONU.

Índice

  1. Español
  2. Árabe
  3. Chino
  4. Francés
  5. Inglés
  6. Ruso

Español

Es la lengua oficial de España, de Hispanoamérica, de algunas zonas de EE.UU, del Sáhara Occidental, Guinea Ecuatorial y de algunas zonas de Filipinas. Aunque parezca mentira, el español es el segundo idioma hablado en todo el mundo, ya que lo hablan 466 millones de personas, aunque como lengua ha legado a unas 528 millones de personas que han decidido estudiarlo a lo largo de su vida. Debido a su propagación por América, el español ha sido la lengua romance que ha conseguido mayor difusión.

Árabe

El árabe es el octavo idioma con mayor número de hablantes del mundo. El árabe clásico se basa en la lengua que se empleó para redactar el Corán, sin embargo en los siglos XIX-XX la civilización occidental y unas determinadas élites revitalizaron el árabe clásico y dieron origen a un árabe más moderno, que es el que se emplea en la actualidad. Unas 280 millones de personas tienen el árabe como primera lengua y 250 millones de personas, como segunda lengua.

Chino

El chino es la principal familia lingüística que se ha propagado por Asia. El idioma chino tiene bastantes dialectos, si bien el más conocido y el que más se emplea es el mandarín, con 836 millones de hablantes en todo el mundo. El mandarín se habla en el centro, suroeste, noroeste y noreste de China sirviendo, además, como base para definir el chino estándar.

Francés

El francés es una de las lenguas con mayor difusión del mundo, debido a que tradicionalmente se empleaba como lengua de diplomacia. La Carta Magna francesa del año 1958 dice textualmente que el idioma oficial de la República Francesa es el francés. No obstante, la fuerte inmigración de otras zonas al país ha hecho que regiones que son exclusivamente francófonas disminuyan el número de hablantes de francés.

Inglés

El inglés se ha difundido por todo el mundo debido a la importancia política, económica, científica, militar, colonial y cultural de Gran Bretaña, Reino Unido y los Estados Unidos de América. Por ese motivo, se ha impuesto la lengua inglesa como la segunda lengua a estudiar en muchos países.

Ruso

El ruso es una lengua indoeuropea con 278 millones de hablantes. El ruso, es otro de los idiomas oficiales de la ONU que también se habla en Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Kirguistán, Kazajistán, Abjasia y Osetia del Sur. Además, se utiliza en una parte de Ucrania, Estonia, Letonia y en Crimea.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los idiomas oficiales de la ONU, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: latinamente.com
Cuáles son los idiomas oficiales de la ONU
X