Compartir

Cuáles son los idiomas más difíciles del mundo

Por Teresa Alvarez. Actualizado: 16 enero 2017

En el mundo se hablan más de 8.000 lenguas. Sin embargo, no todas ellas requieren el mismo nivel de dificultad para aprenderlas y son sólo algunas las que se consideran las más difíciles del mundo, bien por su pronunciación, vocabulario, ortografía o escritura. Desde unComo.com respondemos a tu pregunta acerca de cuáles son los idiomas más difíciles del mundo. Una explicación que, ten seguro, te resultará sorprendente.

También te puede interesar: Cuál es el idioma más fácil del mundo

Chino mandarín

Ocupa el primer puesto del ranking por méritos propios. Y es que a su complicada escritura, a través de signos y símbolos, se unen su pronunciación y lo que es más importante: la cantidad de variedades regionales que registra. A pesar de las mismas, los que consiguen aprender a hablar este idioma pueden comprenderse entre sí. Así que si te encuentras en el camino de controlar esta lengua, no desesperes puesto que se trata de la más difícil del mundo.

Árabe

Este idioma ocupa el segundo puesto de esta particular clasificación. El mismo es el resultado de la gramática que desarrolla, la cual se constituye como el principal obstáculo a la hora de aprenderlo. Así, el árabe registra tres niveles de pluralidad y cada palabra puede llegar a tener cuatro variantes diferentes, con sus respectivas formas de pronunciación. La dificultad se multiplica también con las variantes que existen en cada región donde se habla.

Japonés

Si estás dudando en comenzar a estudiar esta lengua ten en cuenta que ocupa el tercer puesto en lo que respecta a su dificultad por algún motivo concreto. Este no es otro que su composición, a base de más de 10.000 caracteres y su estructura jerárquica. Los alfabetos fonéticos y el medio centenar de sonidos que cada uno de ellos posee son los principales obstáculos que deberás sortear.

Ruso

El idioma ruso no podía faltar en esta clasificación puesto que no son precisamente menores los aspectos que lo hacen una lengua complicada. Entre ellos, la irregularidad de su gramática, la escasez de normas que presenta y la gran variedad de acentos que podrás encontrar en función de la zona geográfica en la que te encuentres.

Euskera

No podía faltar la presencia española en este ranking. Y es que el euskera también se configura como un idioma complejo, fundamentalmente por no compartir ningún vínculo con otros idiomas del globo. Esta condición lo hace único y especial pero fundamentalmente, complicado. Los prefijos y sufijos que se registran en este idioma serán las principales dificultades a las que te enfrentes

Otros idiomas difíciles

El chino mandarín, el árabe, el japonés, el ruso y el eurskera son los cinco idiomas más difíciles del mundo. Sin embargo, hay otras lenguas que se posicionan próximas a ellos. Así, no debes olvidarte del alemán, el polaco, el coreano y el húngaro, pues todos ellos presentan unas estructuras, ortografías, vocabularios y acentos de extrema dificultad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los idiomas más difíciles del mundo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cuáles son los idiomas más difíciles del mundo

1 comentario
Alejandro
Sobre el japonés, la afirmación de que lo constituyen más de 10,000 caracteres la considero incorrecta, puesto que nada más son 2 silabarios de 46 caracteres cada uno y una lista oficial de 2136 caracteres de origen chino.

Volver arriba