Compartir

Cuáles son los diez mandamientos

Cuáles son los diez mandamientos
Imagen: unicodios.blogspot.com

Cuando un niño debe hacer la comunión acude previamente a catequesis, donde se le inculcan las enseñanzas de la Biblia y, entre ellas, ha de aprenderse los diez mandamientos, también conocidos como la ley de Dios. Según la Biblia, Moisés subió al monte Sinaí y permaneció en la cima 40 días. Durante ese tiempo, Dios le entregó dos tablas en las que estaban escritos los diez mandamientos. En el siguiente artículo de unComo te recordamos cuáles son los diez mandamientos.

También te puede interesar: Cuáles son los siete pecados capitales
Pasos a seguir:
1

El primer mandamiento es 'Amarás a Dios sobre todas las cosas'. Esto quiere decir que Dios debe ser puesto antes de todo lo demás. El primer mandamiento significa que se ha de alimentar la fe y rechazar todo lo que se opone a ella.

2

El segundo mandamiento es 'No tomarás el nombre de Dios en vano'. Este mandamiento prohíbe el juramiento en falso, es decir, usar el nombre de Dios para hacer creer que lo que se afirma es verdad.

3

El tercer mandamiento es 'Santificarás las fiestas'. En este mandato se pide que el cristiano acuda a misa los días festivos, es decir, los domingos y los días fijados por la iglesia como días de guardar.

4

El siguiente mandamiento es 'Honrarás a tu padre y a tu madre'. Con este mandamiento Dios quiere que todo el mundo comprenda que no solo se le ha de agradecer a él el hecho de habernos dado la vida, sino que se ha de hacer lo mismo con los progenitores.

5

El quinto mandamiento es 'No matarás'. Este mandato prescribe conservar y defender la integridad de la vida humana y prohíbe todo aquello que atenta contra la dignidad y la vida de las personas.

6

El sexto mandamiento es 'No cometerás actos impuros'. En este caso se asocia la pureza a una virtud, y actos como el adulterio se consideran no puros y, por tanto, la Biblia no los permite.

7

El séptimo mandamiento es 'No robarás'. Éste insta a no apropiarse indebidamente de los objetos de otras personas.

8

El octavo mandamiento es 'No dirás falso testimonio ni mentirás'. En este mandato se prescriben los deberes relativos a la veracidad y al honor, aspectos que se tienen muy en cuenta a lo largo de todos los mandamientos.

9

El noveno mandamiento es 'No consentirás pensamientos ni deseos impuros'. Este mandamiento ordena vivir la pureza desde el interior y prohíbe todo pecado interno contra esa virtud, es decir, los pensamientos y deseos impuros.

10

El último mandamiento es 'No codiciarás los bienes ajenos'. El décimo mandamiento exige que se destierre la codicia e insta a intentar ser felices con lo que tenemos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los diez mandamientos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario sobre Cuáles son los diez mandamientos

8 comentarios
Su valoración:
Jaime
Es una gran mentira estos mandamientos que imparten. se han borrado el de no venerar imágenes como también el de guardar el shabbat. el séptimo día sobre ustedes recaeran las maldiciones si no se arrepienten y enseñan la verdad.
Blas
Pues estás equivocado majo. Estos son los 10 mandamientos cristianos. Eso de no venerar imágenes no es del cristianismo. Y el cristianismo no habla de maldiciones, a ver si al menos, te culturizas un poco antes de decir falsedades.
will
hola buenas tardes a quien pueda interesar el de donde sacan el 3 mandamiento leean la biblia .les dejo esto que aparese en el apocalipsis 22.17 y 18 Si alguno a estas cosas,Dios traera sobre el las plagas que estas escritasen este libro.18.y si alguno quitare de las palabras del librode esta profecia,Dios quitara su parte del libro de la viday de la santa ciudad y de las cosas que estan escritas en este libro
Miguel reyes
En el libro de exodo 20 : 2-17 hay estan los 10 mandamientos que Dios dio a moises en el monte sinai : 1no tendras dioses ajenos delante de mi . 2 no te haras imagenes ,ni niguna semejanza de lo que esta arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra
Felipe Monsalve
no son los mismos, pero eso no es ningún misterio. La misma Iglesia católica reconoce haberlos cambiado, arrogándose el derecho a hacerlo (vaya arrogancia)
Felipe Monsalve
Esos no son los diez mandamientos..esos son los mandamientos católicos modificados siglos más tarde, no los originales que se dieron en el Sinaí...
jhoseph
Amarás a Dios sobre todas las cosas No tomarás el nombre de Dios en vano Santificarás las fiestas. Honrarás a tu padre y a tu madre No matarás No cometerás actos impuros No robarás No dirás falso testimonio ni mentirás No consentirás pensamientos ni deseos impuros No codiciarás los bienes ajenos
jhoseph
1.-Amarás a dios sobre todas las cosas. 2.-No tomarás el nombre de Dios en vano. 3.-Santificarás las fiestas. 4.-Honrarás a tu padre y a tu madre 5.-No matarás 6.-No cometerás actos impuros 7.-No robarás 8.-No dirás falso testimonio ni mentirás 9.-No consentirás pensamientos ni deseos impuros 10.-No codiciarás los bienes ajenos
Marisol Cuellar
Sólo lo que dice la biblia. Nada que ver con religiones. Y Jesucristo sólo nos dejó 2... Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente y a tu prójimo cómo a ti mismo. Amén y amén. Dios les bendiga.
joaquin alvarez
Los dies mandamientos son los k se encuentran en exodo 20 del dos al 17 y no los del catesismo esos son falsos los de la biblia son los verdaderos

Cuáles son los diez mandamientos
Imagen: unicodios.blogspot.com
Cuáles son los diez mandamientos

Volver arriba