Compartir

Cuáles son los continentes

Cuáles son los continentes
Imagen: 3primariacv2013.blogspot.com.es

Los continentes son grandes extensiones de tierra separadas por los océanos y compuestas por distintos países, que se suelen tomar desde el punto de vista geográfico, etnográfico y cultural como un bloque entero. Saber cuáles son los continentes es importante como material de cultura general y también para comprender un poco la forma en la que geográficamente está dividido nuestro planeta. ¿No tienes idea de cuáles son los continentes?, en unComo.com te lo explicamos.

También te puede interesar: Cuál es el continente más grande del mundo

¿Cuántos continentes hay?

Antes de explicar cuáles son los continentes, es bueno dejar claro que actualmente existen varios modelos en los que varían la cantidad de continentes. Aunque los geógrafos y especialistas no se ponen del todo de acuerdo, hay dos modelos mayoritarios que prevalecen:

  • El de los 5 continentes, un modelo empleado por la ONU en el que se toman en consideración solo los continentes que se encuentran habitados
  • El de los 6 continentes, donde se toman en cuenta los 5 continentes referidos en la ONU más un sexto considerado como tal pero que está prácticamente deshabitado

En unComo te explicamos cuáles son los continentes basados en el último modelo.

América

Cuenta con más de 1200 millones de habitantes. Se encuentra dividida en tres subcontinentes, siendo el segundo más grande del mundo. Sus divisiones son:

  • Norteamérica, compuesta por Canadá, Estados Unidos y México, junto con las dependencias de Bermudas, Clipperton, Groenlandia y San Pedro y Miquelón.
  • Centroamérica, integrada por los países de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Cuba, Dominica, Granada, Haití, Jamaica, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago.
  • Sudamérica, formada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
Cuáles son los continentes - América

Europa

Conocida popularmente como el viejo continente, Europa se subdivide en Europa del Norte, Europa del Sur o mediterránea, Europa del Este, del Oeste y Central. Cuenta con una población aproximada de 739 millones de personas, y es aquí donde opera la Unión Europea.

Cuáles son los continentes - Europa

África

El tercer continente más grande del mundo, con 1.000 millones de habitantes. Está dividida en África del norte, sur, este, oeste y central.

Cuáles son los continentes - África

Asia

Asia es el continente más grande del mundo, con una extensión de 44,5 millones de metros cuadrados y también el más poblado, con más de 4.000 millones de habitantes, contando con 92 habitantes por kilómetro cuadrado, una cifra bastante importante.

Cuáles son los continentes - Asia

Oceanía

Oceanía completa los 5 continentes que corresponden al modelo de la ONU, con poco más de 34 millones de habitantes. Está conformado por Australia, Nueva Zelanda, Melanesia, Micronesia y Polinesia.

Cuáles son los continentes - Oceanía

Antártida

Al otro modelo popular se suma un sexto continente, la Antártida. Aunque a nivel geográfico es considerado un continente, muchos no lo toman en cuenta como tal dado que apenas tiene entre 1.000 y 4.000 habitantes, es decir 0.1 habitantes por kilómetro cuadrado.

Cuáles son los continentes - Antártida

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los continentes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cuáles son los continentes

62 comentarios
Su valoración:
lesly yama
gracias es muy util
Su valoración:
Mari
Me encanta es muy util
LESLY YAMA
ME ENCANTA ME SIRVIO MUCHO
mari
me encanta
Su valoración:
jon
fue muy util sigan asi
Su valoración:
Meche
Muy explicito, según diferentes criterios existen de 4 a 8 continentes; yo prefiero el de 6: Las Americas, Africa, Australia, Europa, Asia y La Antártida. Aunque en la escuela aprendí que Continente es una gran masa de tierra separada por Océanos.
britany
hola como estan
tu papi
bien y tu hermosa :v
oscar
me llega
mariafernanda cardona diaz
nesesito el numeros de cuantoscontinentes hay en el pais
efrain
la respuesta es 6
hardaway
cuales son los continentes
Mariana de las Mercedes
America, Europa, Africa, Asia, Oceania y La Antartida
hardaway
ok gracias

Cuáles son los continentes
Imagen: 3primariacv2013.blogspot.com.es
1 de 7
Cuáles son los continentes

Volver arriba