COMPARTIR

Cuáles son las partes del ojo

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 21 noviembre 2018
Cuáles son las partes del ojo

En este artículo te explicamos cuáles son las partes del ojo. En esta infografia verás como está hecho el ojo, tanto por la parte interior del ojo como la exterior.

  • Córnea: hablando en plata: es la estructura transparente que recubre el ojo. Su función principal es proteger al iris permitiendo el paso de la luz.
  • Esclerótica: es la parte blanca del ojo. La función de dicha membrana es la de proteger a los elementos más internos.
  • Iris: es la membrana con color que rodea a la pupila a la cual controla su tamaño en función de la cantidad de luz en el ambiente.
  • Pupila: regula la cantidad de iluminación que llega a la retina. Cuando la luz es escasa, el iris ensancha la pupila con el fin de que la cantidad lumínica que llegue a la retina sea mayor para tener una mejor visualización y viceversa.
También te puede interesar: Cuáles son las partes de la vagina
Cuáles son las partes del ojo -

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las partes del ojo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Jacinto Raymundo
De todo esta información encuentro cosas que había a prendido pero se me está olvidando. Estoy muy agradecido por proveer esa información porque muchos lo necesitan.
Belen
Muy buena la informacion era lo que estaba buscando¡ Posdata: Me gustaria que pongan actividades como crucigramas, sopa de letras, etc despues de cada articulo para aprender un poco mas :D
sara
no pues muy bueno me saque 10 en la tarea
Cuáles son las partes del ojo
1 de 2
Cuáles son las partes del ojo
X

Volver arriba ↑