Compartir

Cuáles son las mejores posiciones para dormir al bebé

Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son las mejores posiciones para dormir al bebé

A los padres siempre les gusta tener cerca a sus bebés para poderlos controlar y lo mismo pasa cuando duermen. Para ello recomendamos que pongan la cuna del bebé en su habitación para así poder vigilar mejor todo. Es importante que en la cuna no tenga almohadas ni mantas. Algunos padres duermen con el bebé en su cama pero esto no se debe hacer, al igual que el bebé duerma en el sofá o silla ya que puede ser peligroso. Si quieres saber más sobre el tema mira el siguiente artículo de unComo, cuáles son las mejores posiciones para dormir al bebé.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes saber es que cuando se pone a dormir a un bebé, es necesario acostarlo boca arriba, ya que es la mejor posición. Puede ser que el médico haya recomendado otra pose, en ese caso, sigue las instrucciones del médico.

2

Lo mejor para los bebés es un colchón firme, así como evitar colocar cosas en su cuna tipo: almohadas, juguetes, animales de peluche, protectores para cuna, cobijas... ya que todo esto perjudica el sueño del bebé incluso puede ser dañino.

3

Respecto al tiempo de dormir cambia bastante dependiendo de la edad que tenga pero por lo general los bebés duermen mucho. Pueden llegar a dormir entre 17 y 20 horas diarias. Así que si duerme mucho no te asustes.

4

Los bebes tienen que levantarse cada 2-4 horas para darles de comer y cambiarlos, ya que comen entre 8 y 12 veces al día. Recuerda que deberán estar totalmente despiertos para ser alimentados y te resultará útil saber Cómo alimentar a un bebé.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las mejores posiciones para dormir al bebé, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Consejos
  • Si el bebé no se puede dormir háblale y dele palmaditas.

Escribir comentario sobre Cuáles son las mejores posiciones para dormir al bebé

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuáles son las mejores posiciones para dormir al bebé
Cuáles son las mejores posiciones para dormir al bebé

Volver arriba