Compartir

Cuáles son las diez mejores universidades del mundo

Por Miriam Martí Gamero. Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son las diez mejores universidades del mundo

No todo el mundo tiene la suerte de poder acceder a las mejores universidades del mundo. Instituciones con siglos de historia que han ido formando a las personas más influyentes del mundo. Políticos, científicos y un sinfín de profesionales que han ido gestando sus conocimientos entre estos muros de sabiduría. Aún siendo instituciones de gran renombre, no todo el mundo sabe cuáles son las diez mejores universidades del mundo. Te las mostramos en este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo escoger una universidad
Pasos a seguir:
1

La Universidad de Harvard, EEUU, es la institución de educación superior más antigua de todo el país. Fue fundada en 1636 y por sus aulas han pasado personalidades de la talla de presidentes de Estados Unidos, concretamente siete: John Adams, John Quincy Adams, Theodore y Franklin Delano Roosevelt, Rutherford B. Hayes, John Fitzgerald Kennedy y George W. Bush. Además, cabe destacar que entre sus antiguos alumnos, encontramos en la actualidad más de 40 Premios Nobel. De su complejo, podemos destacar la hermosa biblioteca, una de las más grandes del mundo con más de 15 millones de volúmenes.

2

El Instituto Tecnológico de California, EEUU, fue construido en 1891. La misión de este lugar no era otra que intentar expandir el conocimiento integrando la investigación en la educación, y siempre para el beneficio de la sociedad. Así, en esta facultad encontramos estudios como Biología, Química e Ingeniería Química, Geología, Física y Matemáticas, entre muchas otras disciplinas. Entre sus alumnos más destacados, encontramos 17 científicos ganadores del Premio Nobel, así como personajes de la talla de Frank Capra o Moshe Arens.

3

El Instituto Tecnológico de Massachusetts fue fundado aproximadamente en 1861 de la mano del científico William Barton Rogers. Gracias a Barton, se impulsó el desarrollo del laboratorio de enseñanza. Asimismo, cuenta con seis escuelas: arquitectura, ingeniería, administración, ciencias, humanidades, artes y ciencias sociales, así como la Escuela Whitaker de ciencias de la salud y tecnología. Entre sus antiguos alumnos encontramos astronautas, ministros e incluso Kofi Annan, ex secretario general de la ONU.

4

La Universidad de Stanford, EEUU, está situada en California. Cuenta con siete facultades distintas: Ciencias de la Tierra, Ingeniería, Humanidades, Negocios, Educación, Derecho y Medicina. Asimismo, entre sus antiguos estudiantes, podemos encontrar hasta 27 Premios Nobel. Además, fue el seno donde se gestaron proyectos como Google, Yahoo o Cisco Systems.

5

Otra de las mejores universidades a nivel mundial es Princeton, en EEUU. Está situada en New Jersey y es la cuarta más antigua del país, creada en 1746. Los programas académicos de Princeton se vinculan a cuatro campos de estudio tales como Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales e Ingeniería. Además, entre sus alumnos encontramos 14 ganadores del Premio Nobel.

6

En cuanto a las universidades europeas, podemos destacar la de Cambridge, una de las más reconocidas a nivel mundial. Fue fundada en 1209, contando así con siglos y siglos de historia. Además, cabe destacar que se compone de 31 facultades, de las cuales 3 son únicamente para mujeres. En cuanto a nombres, encontramos algunos como Isacc Newton, Charles Darwin, John Milton o Bretrand Russell.

7

En Reino Unido encontramos también la Universidad de Oxford. Es quizá una de las universidades que mejores estadísticas ofrece, en cuanto a inserción laboral de sus estudiantes así como en calidad de sus posgrados y resto de programas.

8

La Universidad de California Berkeley, EEUU, cuenta con 14 facultades y escuelas. Además, cuenta con programas de doctorado que la convierten automáticamente en una de las 10 mejores universidades del mundo. Además, Berkeley destaca por sus programas de investigación interdisciplinaria, que involucra tanto a estudiantes como a docentes.

9

Nuevamente en Reino Unido, encontramos el Instituto Imperial de Londres, otra de las grandes instituciones académicas del mundo. Fue fundada en 1907 y cuenta con especialidades como ciencia, medicina y negocios, aunque uno de sus programas más famosos es el de ingeniería y tecnología.

10

Por último, también hay que destacar la famosa Universidad de Yale, EEUU. Fue fundada en 1701 y se trata de la primera universidad estatal de Connecticut. Cuenta con 12 edificios con más de once colegios profesionales, una escuela de pregrado y otra de posgrado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las diez mejores universidades del mundo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cuáles son las diez mejores universidades del mundo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuáles son las diez mejores universidades del mundo
Cuáles son las diez mejores universidades del mundo

Volver arriba