Compartir

Cuáles son las claves para enseñar inglés a un niño

Cuáles son las claves para enseñar inglés a un niño

Cuando estamos enseñando en inglés a un niño es fundamental comenzar pronto, de hecho cuanto antes mejor, los más pequeños desarrollan el lenguaje desde el nacimiento hasta los 4 años de edad, lo que nos indica que es el mejor momento para que el niño se haga bilingue.

Aunque el cerebro a esta edad esté predispuesto al aprendizaje del inglés, no quiere decir que sea una labor fácil. Por eso en unComo.com te explicamos cuáles son las claves para enseñar inglés a un niño.

También te puede interesar: Cuáles son los complementos verbales
Pasos a seguir:
1

El momento: el período en que empecemos a trabajar en inglés con el niño será crucial, resultando más fácil cuanto antes comencemos y complicándose en gran medida después de los 3 años de edad.

2

Planificarnos: antes de empezar a trabajar en inglés con el niño, debemos marcarnos una estrategia lógica que podamos cumplir. Tengamos en cuenta que los niños pequeños necesitan rutinas, lo que les ayudará a desarrollar el bilinguismo. Debemos estudiar con que herramientas contamos a la hora de enseñar inglés.

3

Gesticular: El aprendizaje de los bebés y los niños es a través de la relación, cuando no entienden un idioma lo que hacen es sacar el contexto de los gestos que hacemos, para poder entender que queremos trasmitirles. Por ello, es muy importante que siempre intentemos hacer el mayor número de gestos que podamos. Digamos que debemos intentar traducir lo que estamos diciendo a través de la mímica. Esto conseguirá que el desarrollo del inglés se acelere considerablemente.

4

Otro de los puntos clave del aprendizaje en los niños, es la repetición. Aunque los niños son como esponjas y aprenden un gran número de palabras al día, debemos repetir las diferentes temáticas para que les quede grabado.

5

Hacerlo divertido. La base del aprendizaje es el juego, lo que debe ser la clave a la hora de enseñar en inglés a los niños. Si el niño se aburre, dejará de prestar atención lo que no nos servirá de nada y estaremos perdiendo el tiempo. Debemos motivarle, y tener muy en cuenta su opinión a la hora de elegir las diferentes actividades.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las claves para enseñar inglés a un niño, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cuáles son las claves para enseñar inglés a un niño

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Ruth
Es cierto! qué importante es gesticular con los más pequeños! Aunque esto del ingles para niños es complidado.. yo quizá con los míos empecé muy tarde! pero como aprenden! son una esponja!

Cuáles son las claves para enseñar inglés a un niño
Cuáles son las claves para enseñar inglés a un niño

Volver arriba