Cuáles son las carreras universitarias con más salidas laborales

Cuáles son las carreras universitarias con más salidas laborales

El momento de elegir una carrera universitaria es quizá uno de los pasos más importantes antes de la vida laboral de un joven estudiante. En esta elección entran en juego numerosos factores, como por ejemplo los intereses personales sobre determinadas carreras. No obstante, existen otro tipo de factores imprescindibles; y es que dada la situación laboral actual, resulta primordial saber cuáles son las carreras universitarias con más salidas laborales.

Pasos a seguir:
1

En los rankings de las carreras universitarias con más salidas laborales, destacan algunas como Administración y Dirección de Empresas. Suele ser ADE una de las carreras con más demanda, pero también una de las que más salidas ofrece a los titulados una vez terminados sus estudios. Esto es debido a que la carrera en sí cuenta con una gran amplitud y generalidad. Así, sus titulados, pueden escoger entre un amplio abanico de sectores profesionales.

2

Otra de estas carreras universitarias estrella es la de Derecho. Sigue siendo a día de hoy una de las más exitosas y con mayor proyección de futuro para sus titulados. Además, también es otra de las grandes demandadas por los estudiantes.

3

La Ingeniería Industrial cada vez gana más terreno. El sector de la industria es uno de los más pujantes, por tanto, su gran actividad propicia una inserción laboral bastante rápida en los jóvenes que salen de la universidad con sus títulos.

4

En cuanto a la rama Biosanitaria, si bien es cierto que carreras como Veterinaria o Medicina siguen siendo a día de hoy carreras con un alto índice de empleo, profesiones como enfermería, la cual supuso una gran apuesta hace unos años, se ha visto duramente afectada por los recortes en Sanidad. Así pues, aunque las dos primeras pueden estar dentro de la lista de las carreras universitarias con más salidas laborales, siempre dependiendo de su especialidad, la de enfermería ha bajado muchos puntos.

5

Todas aquellas carreras orientadas a la energía renovable contarán con excelentes salidas profesionales; pues lo cierto es que este sector aumenta año tras año, necesitando por tanto nuevos profesionales.

6

La carrera de Traducción e interpretación o filologías extranjeras son también una apuesta segura. El campo de la traducción e interpretación es bastante amplio, y dependiendo del idioma que escojamos podemos tener asegurado un futuro laboral.

7

Por último, hay que destacar la importancia de Internet en nuestra época. El mundo de la red demanda profesionales que puedan realizar aplicaciones, páginas, portales y evidentemente generar contenidos para estas. Por tanto, elegir una carrera universitaria con salidas laborales en este ámbito puede ser un acierto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las carreras universitarias con más salidas laborales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.