Compartir
Compartir en:

Cuáles son las 7 bellas artes

Cuáles son las 7 bellas artes
Fuente: listas.20minutos.es

El arte ha sido, a lo largo de la historia, un aspecto intrínsecamente ligado a la vida del hombre, sirviendo como medio de expresión y también como un lenguaje universal en el que la belleza y la estética prevalecen. Fue en la antigua Grecia donde surgió la división entre las artes superiores, creadas para ser apreciadas con los ojos y los oídos, y las menores mucho más táctiles. De las artes superiores vienen 6 de las que hoy conocemos como bellas artes, más una que ha sido añadida durante el siglo XX. ¿Quieres conocer más acerca de este tema? En unComo.com te explicamos cuáles son las 7 bellas artes.

También te puede interesar: Cuáles son las características del pop art

Las 7 bellas artes: Arquitectura

Los antiguos griegos fueron quienes crearon la base, pero la primera vez que se acuñó el término bellas artes fue en el siglo XV por Charles Batteaux, quien lo usó para definir con tan solo un par de palabras todas estas manifestaciones artísticas.

La arquitectura es una de las artes, debido al ingenio y gran uso de la estética que se requiere para crear edificaciones armónicas con el espacio y perdurables en el tiempo. Para los antiguos griegos, con monumentales edificios como el Partenón y arquitectos como Parmenio, encargado de erigir Alejandría, la arquitectura era uno de los aspectos más fundamentales de su civilización, y un arte en toda regla.

Las 7 bellas artes: Escultura

La escultura es otra de las 7 bellas artes. La capacidad de usar esta habilidad para crear figuras y formas en 3D es reconocida desde la antiguedad, y hoy sigue siendo considerada una de las formas de arte más primordiales.

Las 7 bellas artes: Pintura

Entre las 7 bellas artes la pintura es quizá una de las disciplinas más reconocidas. Desde la antiguedad el hombre la emplea como una forma de expresión y un mecanismo para capturar la realidad. A lo largo de la historia han sido cientos los pintores reconocidos, por eso no es de extrañar que hoy en día siga siendo una de las bellas artes más populares y apreciadas.

Las 7 bellas artes: Música

La capacidad de usar instrumentos para generar sonidos hermosos hace que la música sea considerada, de forma inequívoca, como una de las 7 bellas artes. Esta vía de creación ha acompañado al hombre desde su propia existencia, siendo una forma de comunicación pero también una arte que ante todo nos genera placer. Se trata de una de las maneras más cotidianas de acercarnos a las bellas artes.

Las 7 bellas artes: Literatura

La literatura es el arte que se vale de la palabra para crear. Aunque solemos decir que es propiamente la literatura una de las bellas artes, la poesía y el teatro también están incluidos en esta forma. Ambas han ofrecido invaluables aportes a la humanidad, con piezas y autores que indudablemente constituyen una obra de arte en sí mismas.

Las 7 bellas artes: Danza

La danza forma parte de las 7 bellas artes debido a los vigorosos movimientos al ritmo de la música que en ella se emplean, y que sirven como uno de los medios de expresión más estéticos que podemos disfrutar.

Las 7 bellas artes: Cine

Por último, pero no menos importante, está el séptimo arte: el cine. Añadido a esta lista en el siglo XX, fue Ricciotto Canudo, teórico y crítico cinematográfico, quien en 1911 mediante su "Manifiesto de las siete artes" acuñó el término séptimo arte para incluir al cine entre las bellas artes. Hoy es uno de los medios de expresión artísticos más populares del mundo, con piezas de gran valor audiovisual que se consideran como clásicos entre los estudiosos y cinéfilos.

¿Por qué el teatro no está entre las 7 bellas artes?

Muchos se preguntan por qué el teatro no figura en la lista de las artes clásicas, la respuesta es simple: el teatro no es un género independiente sino que se encuentra dentro de la literatura, que de por sí es considerada como una de las bellas artes.

De este modo es importante recordar que al hablar de literatura se engloba también en ella la poesía y el teatro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las 7 bellas artes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Comentarios (45)

Escribir comentario sobre Cuáles son las 7 bellas artes

¿Qué te ha parecido el artículo?
45 comentarios
Su valoración:
alexiresmes
¿Y los videojuegos? Esto también debería ser un arte, ya que con tiene todas las bellas artes, arquitectura de mundos, música, algo de cine, literatura en los guiones, escultura en los personajes y objetos (aunque sea digital), pintura porque existe el proceso de dirección artística con dibujos a mano, el único que no tiene es danza, pero el factor humano al interactuar con el producto si existe. Por lo tanto, debería ser un arte en si mismo.
elteatro
por que son bonita las pintura
locito
ver o no ver, ser o no ser es lo que pienso de las 7 bellas artes puede ser falsos o real tan bien es genial o fatal eso no tiene sentido en la mente de la gente pero yo pienso que todo esto es real o falsos difamen lo que piense so lo agan esto si le les aprese bien dale like pero si no le gusta mi opinión delen dis like que tengan un buen día muchas gracias y adiós
Su valoración:
Maximiliano GC
Me gustó mucho el artículo. Me sirvió demasiado para mí tarea
Erick Salgado
Gracias por la información, esta de forma breve y clara. Muy buena.
perla
gracias te pongo un me gusta es estupendo
juana
no me guntan
marco
donde estara la poesia
Su valoración:
cristiaguilar
muy bella eres tu
Su valoración:
devora
como se divide la pintura
Su valoración:
Ferni
Yo vine por una tarea de la misa de arte

Cuáles son las 7 bellas artes
Fuente: listas.20minutos.es
1 de 9
Cuáles son las 7 bellas artes