COMPARTIR

Cuál es mi animal espiritual según mi fecha de nacimiento

Cuál es mi animal espiritual según mi fecha de nacimiento

En la cultura de los indios americanos, los animales figuraban un papel muy importante. No solo eran seres con los que convivían, sino que para ellos eran sus guías y sus protectores; de algún modo, sus seres superiores. Eran los llamados tótem, animal de poder o animal espiritual. Se dice que tú no escoges a tu tótem, sino que él te escoge a ti. No obstante, los indios americanos se dieron cuenta de dos cosas: que las personas nacidas en determinadas fechas tenían características semejantes con los animales, y que cada 13 lunas comenzaba un ciclo estacional.

Bajo esas dos premisas crearon un calendario lunar utilizando el caparazón de una tortuga que tenía 13 círculos. Lo llamaron "la rueda medicinal", y en ella representaron y unieron los elementos, los puntos cardinales, las estaciones y un color identificativo. Entonces, relacionaron cada círculo con un animal, y así nació el horóscopo de los indios americanos. Si quieres saber qué animal eres según tu horóscopo, no te pierdas este artículo de unCOMO para conocer cuál es mi animal espiritual según mi fecha de nacimiento.

También te puede interesar: Significado de la abeja como animal de poder

Nutria: animal de poder

Los nacidos entre el 20 de enero y el 18 de febrero tienen la nutria como animal de poder. Estas son personas generalmente independientes y con una visión distinta de la realidad. Puesto que la nutria hace las cosas de una forma poco usual, en ocasiones es difícil de comprender para los demás. Su razonamiento, pese a no ser el preferido por los demás por sus métodos poco convencionales, es muchas veces, en realidad, el más adecuado.

La nutria se caracteriza por su inteligencia y su creatividad, así como por su forma de encontrar soluciones donde nadie más las ve. Las nutrias son atentas, serviciales, comprensivas y honradas. No obstante, en su lado más extremista, también pueden ser rebeldes, solitarias, lascivas y despiadadas.

Cuál es mi animal espiritual según mi fecha de nacimiento - Nutria: animal de poder

Lobo: animal espiritual

Los nacidos entre el 19 de febrero y el 20 de marzo tendrán el lobo como animal espiritual, según el horóscopo de los indios americanos. Estas son personas apasionadas y emocionales. Es el signo nativo americano que más está relacionado con el corazón y la filosofía, por lo tanto, el lobo es el que más comprende las emociones de quienes le rodean y está siempre dispuesto a dar amor a todo el que lo necesite.

El lobo es el llamado maestro de los maestros, así que todo aquel que esté cerca de un lobo recibirá siempre sabios consejos. Por contrapartida, se dice que el lobo es el signo más independiente de todos, y en su lado más extremo puede llegar a ser terco, obsesivo y poco práctico en determinadas situaciones. Si quieres saber más sobre el tótem lobo, encontrarás más información en el siguiente artículo sobre Qué significa el lobo como animal de poder.

Halcón: animal de poder

El halcón es el tótem indio de los nacidos entre el 21 de marzo y el 19 de abril. El halcón tiene una mente ingeniosa y es ideal para tomar decisiones en las peores situaciones. Tiene un instinto natural para el liderazgo y se centra siempre en perseguir sus objetivos, así como el halcón persigue a su presa hasta alcanzarla. Su capacidad de concentración es lo más característico de este signo del zodiaco de los indios americanos.

El halcón aprovecha siempre las oportunidades que se le presentan, al igual que jamás duda en expresar su opinión a los demás, por ello, pese a que suela tener razón muy frecuentemente, puede resultar un tanto presuntuoso para los demás. Además, es el signo más fiero de todos. En su lado más pesimista, pueden tener poca paciencia, irrespetuosidad y parecer egoístas y algo quejicas.

Castor: animal de poder

Quienes nazcan entre el 20 de abril y el 20 de mayo tendrán como tótem animal el castor. A los castores les encanta estar al mando de las situaciones, aunque también es muy flexible y se adapta a todo con facilidad. El castor es eficiente y tranquilo, siendo siempre un gran profesional a la hora de realizar tareas, pues busca realizar los trabajos a la perfección. Estas personas son avispadas e inteligentes, aunque cuando se trata de cambiar de punto de vista, suelen ser un tanto obstinadas.

Sin embargo, en su mayor cualidad, un castor puede ser muy leal, compasivo, servicial y generoso. Pero en su lado más negativo, cabe la posibilidad de que tienda a la cobardía, a perder los papeles, a la tozudez y a la posesividad.

Cuál es mi animal espiritual según mi fecha de nacimiento - Castor: animal de poder

Ciervo: animal de poder

Si has nacido entre el 21 de mayo y el 20 de junio, tu animal de poder es el ciervo. En la cultura nativo americana, este animal representa la creatividad. Es ingenioso, alegre e inspirador, y destaca normalmente por su capacidad para hacer reír a los demás. Es, además, un gran orador que siempre tiene algo que decir. Los ciervos son amables y, por lo general, el elemento central en los círculos sociales. También son personas que se preocupan por la naturaleza y el medio ambiente, y hasta pueden llegar a ser exigentes con el tema de la apariencia personal.

En su lado más negativo, pueden ser presuntuosos, algo egocéntricos, temperamentales, perezosos y a veces hasta un poco bipolares. Sin embargo, en su lado más positivo, suelen ser muy cariñosos y protectores con aquellos a los que ama, por lo que es fácil llevarse bien con un ciervo y tener cualquier tipo de relación con él.

Pájaro carpintero: animal espiritual

Los nacidos entre el 21 de junio y el 21 de julio tienen como signo zodiacal el pájaro carpintero. Este es el más afectivo de todos y el que más suele escuchar a los demás. Son, por lo tanto, los más empáticos y compresivos de todos. Se considera que los nacidos bajo este signo del zodiaco son muy buenos padres, estupendos amigos y socios excelentes.

Aunque también pueden ser un poco celoso, enfadadizo y posesivo, el pájaro carpintero es, por lo general, dedicado, cariñoso, romántico, organizado y alguien en quien poder confiar.

Cuál es mi animal espiritual según mi fecha de nacimiento - Pájaro carpintero: animal espiritual

Salmón: signo del zodiaco

Si has nacido entre el 22 de julio y el 21 de agosto, el salmón es tu animal interior. El salmón es centrado, intuitivo y lleno de vitalidad. Su punto fuerte es la creatividad y su entusiasmo, y son capaces de motivar a los demás de forma natural. Los salmones suelen ser personas que tienen muchos amigos debido a sus características. Además, son muy inteligentes, intuitivos y generosos. Cuando un salmón tiene un objetivo, lo persigue, pero no solo: siempre encuentra gente que lo acompañe y ayude.

En su lado más positivo, el salmón es una persona muy entregada, tranquila, estable y sensual en las relaciones sentimentales. No obstante, también puede llegar a ser algo vulgar, egocéntrico y lleno de prejuicios.

Oso: animal espiritual

Quienes nazcan entre el 22 de agosto y el 21 de setiembre, en el horóscopo de los indios americanos tendrán por signo zodiacal el oso. Este animal es de lo más pragmático y firme a la hora de manejar situaciones, por lo que es muy frecuente que los demás acudan a él en circunstancias difíciles. El oso puede ser muy entregado, generoso y estar lleno de amor incondicional para los demás. Es por ello que suele llevarse de maravilla con los que nacieron bajo el signo del búho.

Una persona oso tiene tal humildad que puede llevarle en ocasiones a la timidez. Además, los osos son perfectos para la enseñanza, pues transmiten sus conocimientos con una templanza contagiosa para los demás. No obstante, en su lado más negativo, también pueden ser algo escépticos, vagos y reservados. Si quieres más información, puede que te interese este otro artículo sobre Significado del oso como animal de poder.

Cuál es mi animal espiritual según mi fecha de nacimiento - Oso: animal espiritual

Cuervo: animal interior

Los nacidos entre el 22 de setiembre y el 22 de octubre, tienen como animal de poder el cuervo, otro de los signos más entusiastas. Los cuervos tienden a ser personas emprendedoras, muy carismáticas y de energía positiva, por lo que todo el mundo le escucha cuando al cuervo le surge una idea. También son idealistas y al mismo tiempo un poco calculadoras.

En su lado más positivo, el cuervo es romántico, delicado y muy fácil de tratar. Cuando se trata de relaciones, es intuitivo y paciente. Pero en su lado más negativo, puede llegar a guardar rencor, a ser incoherente y puede enfadar a los demás con su actitud.

Serpiente: animal de poder

Si has nacido entre el 23 de octubre y el 22 de noviembre, tu signo del zodiaco nativo americano es la serpiente. La serpiente es el símbolo del chamanismo. Por ello, quienes nazcan bajo este signo estarán muy vinculados con el mundo espiritual. Además, la medicina está muy ligada con la serpiente, por lo que no es de extrañar que ese sea uno de tus campos preferidos. Debido a tu conexión con lo espiritual, es posible que los demás te vean como alguien misterioso y hasta un poco aterrador.

En las mejores circunstancias, la serpiente es una persona muy divertida, servicial, cariñosa y sensible. No obstante, cuando el lado más negativo de la serpiente vence, se vuelve violenta, volátil, desalentadora y algo oscura. Si quieres más información, la encontrarás en este otro artículo sobre Significado de la serpiente como animal de poder.

Cuál es mi animal espiritual según mi fecha de nacimiento - Serpiente: animal de poder

Búho: animal de poder

Quienes nazcan entre el 23 de noviembre y el 21 de diciembre, tienen al búho como su animal de poder. Este es el signo más adaptable y flexible de todos. Es fácil de tratar, natural, cariñoso y muy amigable. Al búho le apasiona la aventura y vivir nuevas experiencias. Pero cuando se trata de ponerse serio, el búho sabe coger al toro por los cuernos. Aquí el búho puede resbalar, porque puede volverse descuidado, imprudente y desconsiderado.

Los nacidos con este signo son muy aptos para la enseñanza y las artes debido a su gran sabiduría. En cuanto a las relaciones, el búho es apasionado, delicado y muy atento con la otra persona. En su peor faceta, el búho puede tender a la agresividad y a ser cortante e indulgente.

Puede que también te interese Significado del búho como animal de poder.

Ganso: animal de poder

Por último, quienes nazcan entre el 22 de diciembre y el 19 de enero tienen al ganso como tótem animal. Estos son muy perseverantes, ambiciosos y tenaces. A la hora de perseguir una meta, lo hace porque le sale del interior y no porque así lo deseen los demás. Sus impulsos y constancia en todo lo que hace, consiguen que el ganso siga adelante en todo momento de su vida. Es por ello que le encantan los retos profesionales y físicos.

El ganso también es un buen amigo y consejero, por lo que sus amigos acudirán a él cuando necesiten ayuda. En las relaciones, el ganso puede ser amable, sensual y apasionado. Por contrapartida, en los malos momentos puede caer en las redes de adicciones y obsesiones.

Ahora que ya sabes cuál es mi animal espiritual según mi fecha de nacimiento (es decir, el horóscopo de los indios americanos), si tienes curiosidad por estos temas, puede que te interese este artículo sobre Cómo calcular la edad lunar China.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es mi animal espiritual según mi fecha de nacimiento, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
105 comentarios
Su valoración:
Camila UwU
Yo no tengo animal espiritual :(
Su valoración:
Mariana
Quisiera saber cuál es mi animal segun mi fecha y cual es mi animal espiritual mi fecha es 9/11/1987 gracias
Gracia
Que animal soy. Nací el 10 de noviembre del 1962
Su valoración:
Esau Agosto
Que animal soy según mi fecha de nacimiento
18-01-2003
Su valoración:
adaly
mm. bueno leer esto me ase saver que tengo un animal ispiritual pero yo soy de mayo 8 2010 si heres de esa fecha dimelo porfis
Su valoración:
Esperanza
Cuál es mi animal protector nací el 25 de Junio
Su valoración:
Luis Ricardo cappugui Gouveia
Cuál es. El animal totem
Su valoración:
sebastian
en esta pagina no aparese mi fecha de nacimiento y mi espiritu animal naci el 15 de noviembre de 2010
alejo
mor es el buho
Moni
Tu animal de poder es LA SERPIENTE que es del 23 de Octubre al 22 de Noviembre
Su valoración:
Jesus Alberto Caisuque
Quiero saber cual es mi ToTEN
Su valoración:
Gilmer Enrique Lobo Ramírez
gracias por hacerme entender mi animal espiritual o de poder y como mi fecha es el 8 de septiembre del 2007 mi ayudante es el oso. Pero quiero saber mas mi animal espiritual que es el oso
Su valoración:
Leidy liliana
cual es el animal espiritual del cuatro de junio
Nombre
El ciervo
Hilario Labrada García
Soy 21 de octubre cual seria mi tótem espiritual
BTS biased ° ~° ;) :VV:
Sos géminis como yo. (no es un totem)
Tu animal es el ciervo como yo
Su valoración:
Loli
Cual es mi animal espiritual
1 de Julio
Nombre
Pájaro carpintero
Su valoración:
juan carlos
yo naci el 15 de abril
Nombre
Halcón
Su valoración:
Nancy
Cual es mi animal espiritual segun mi fecha de nacimiento
30-11-1949
Nombre
Es el Búho
Su valoración:
José Carlos Rodríguez Ojeda
no lo se cual es mi animal espiritual
Su valoración:
Giovanella
¿Cuál es mi espíritu animal?
nombre
dime tu fecha de nacimiento
Su valoración:
Nayeli Guadalupe Gómez González
Cuál es mi animal espiritual
4 de febrero 1976
Por favor
Nombre
Nutria
Su valoración:
Walter
Que nawual soy mi fecha es 14/01/1996
Nombre
Es el ganso
Su valoración:
Miguel Angel
Quiero saber anual y mis animales espirituales
Su valoración:
Fernando Hernandez
Cuál es mi animal espiritual
Su valoración:
Yoselin mendoza
Cual es mi naual
Náyade Quero Rocamora (Editor/a de unCOMO)
Buenos días, Yoselin.

En este otro artículo hablamos de los nahuales mayas: https://educacion.uncomo.com/articulo/cual-es-mi-nahual-maya-segun-mi-fecha-de-nacimiento-47975.html


Un abrazo.
Cuál es mi animal espiritual según mi fecha de nacimiento
1 de 6
Cuál es mi animal espiritual según mi fecha de nacimiento
X

Volver arriba ↑