COMPARTIR

Cuál es la salida laboral de un biólogo

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 8 noviembre 2017
Cuál es la salida laboral de un biólogo

Biología, cuánto sentido contiene esa noción. La ciencia de la vida en todas sus formas. ¿Qué puede ser más importante de la vida? Pues la respuesta es que la vida es lo más importante que se tiene, y la biología es la que estudia la vida y todo lo relacionado con ella.

La Biología es una ciencia amplia que va de lo micro a lo macro, teniendo en cuenta muchos procesos y fenómenos de la vida.Si te apasiona esta ciencia y quieres saber más sobre ella, en este artículo de unCOMO te explicamos todo lo que necesitas saber sobre cuál es la salida laboral de un biólogo.

En qué consiste la carrera de Biología

Consta mencionar que la biología se divide en varias disciplinas, las más conocidas de las cuales son:

  • La zoología: los estudios de los animales que habitan en nuestra tierra.
  • La botánica: los estudios de todas las plantas posibles de existir.
  • La anatomía: los estudios del cuerpo humano.

De ahí sale que realizar el curso deseado y adquirir los conocimientos imprescindibles te van a ayudar unos buenos profesores de biología.

Cuál es la salida laboral de un biólogo - En qué consiste la carrera de Biología

En qué puede trabajar un biólogo

Y ahora hablando del mercado laboral, ¿cuál es la salida laboral de un biólogo? Pues las respuestas son varias. No obstante, depende de lo que te gustaría hacer y cómo contribuir en la sociedad, teniendo en cuenta tus requerimientos del salario.

Y aquí aparecen varios tipos de trabajos o servicios que puedes realizar, tales como dirección y ejecución de la investigación científica en los campos de:

  • Biología Celular
  • Biología Molecular
  • Morfofisiología Vegetal y Animal
  • Biotecnología, Biofísica, Sistemática Vegetal y Animal
  • Genética
  • Microbiología
  • Recursos Naturales Renovables
  • Ecología
  • Control Biológico
  • Productos Naturales
  • Etología
  • Histología
  • Embriología
  • Utilización e Industrialización de Plantas y Animales
  • Tecnología de recursos Alimenticios

Son solamente una parte de todas las opciones posibles y ya depende de ti mismo qué dirección vas a seguir. No obstante, actualmente se necesita más y más especialistas en biología, por ejemplo en biología ambiental y marina debido a los cambios climáticos, así como las diferentes migraciones de las especies, lo que es necesario el uso y el conocimiento de nuevas técnicas y equipamiento.

Trabajar en el extranjero

Antes de todo, tienes que decidir si deseas trabajar en tu país natal o te gustaría mudarte al extranjero. Ambas opciones tienen sus ventajas. Así que trabajando en tu país natal podrás contribuir en el progreso científico, la mejora ecológica, etc. en tus tierras natales. Y además, una de las ventajas más grandes es que aquí todo es conocido y sabido para ti (las tecnologías, ubicación y la estructura de conexiones y transportes).

No obstante, optando por la mudanza al extranjero vas a extender tus contactos y conocimientos internacionales, mejorar tu inglés, obtener más inspiración hasta llegar a crear un nuevo invento o descubrir algún fenómeno biológico más.

Cuál es la salida laboral de un biólogo - Trabajar en el extranjero

¿Estudiar Biología es difícil?

Esta es una pregunta que se hacen muchos a la hora de elegir o pensar en optar por esta carrera. Como todas, solo es difícil si no le dedicas tiempo ni devoción.

Merece la pena concluir que para encontrar el trabajo en el campo de biología, antes de todo tienes que decidir exactamente qué deseas hacer. Y de ahí realizar la carrera, con todos los estudios adecuados y por supuesto llevar a cabo las prácticas. Todos estos factores en común presentadas en tu currículum te ayudarán a encontrar el trabajo de tu sueño. ¡Especialmente por eso te deseamos mucho éxito!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la salida laboral de un biólogo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Carreras universitarias.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
WillisLagergren
Los biólogos se especializan en el estudio de organismos vivos prestamos al instante online. La historia de la profesión está directamente relacionada con el origen de la medicina y sus raíces se remontan a la antigüedad. Los primeros trabajos sobre la descripción de varias especies, fisiología y anatomía de humanos y animales aparecieron en la antigua Grecia. En aquellos días, los filósofos reflexionaron sobre la estructura del mundo y los organismos.
Su valoración:
Clara
Muchas gracias por el artículo!!! Me ha resultado muy útil. Estoy pensando en decantarme por Genética o Microbiología, ambas me resultan fascinantes, aunque es cierto que el medio ambiente es el que más corre peligro ahora mismo. De nuevo, gracias!!
Laura Ruiz
Hola Clara, muchas gracias a ti por tu comentario.

Esperamos que tengas mucho éxito sea cual sea la rama que elijas.

Un abrazo.
Cuál es la salida laboral de un biólogo
1 de 3
Cuál es la salida laboral de un biólogo
X

Volver arriba ↑