Compartir

Cuál es la historia de la cámara fotográfica

Cuál es la historia de la cámara fotográfica

Una cámara fotográfica es un dispositivo creado con el fin de capturar imágenes. Estos dispositivos han evolucionado a lo largo de los años, pues lo cierto es que las primeras cámaras eran bastante diferentes. Si quieres saber cuál es la historia de la cámara fotográfica, no te pierdas nuestro siguiente artículo.

También te puede interesar: Cómo es el mito de la caverna
Pasos a seguir:
1

Podemos decir que las cámaras de fotos cuentan con una historia de casi mil años de antigüedad. Muchos estudios han demostrado que en el siglo X ya se observaban los eclipses en el interior de una habitación completamente oscura. En estas habitaciones se abría un orificio que posibilitaba la proyección del sol en la pared opuesta.

2

Aproximadamente en el siglo XVI, la cámara oscura se usaba como instrumento de dibujo. Esta cámara estaba formada por un objetivo montado en una caja portátil. El dibujante se situaba en el interior de un espacio creado con telas negras, por donde a través de uno de sus lados asomaba el objetivo.

3

Esta cámara oscura sería llamada cámara fotográfica ya en 1830, cuando comenzaron a descubrirse los compuestos fotosensibles y su exposición dentro de las cajas cerradas.

4

Podemos decir que el primer modelo de cámaras fotográficas un poco más modernas consistía en dos grandes cajas de madera que se introducían una dentro de otra para enfocar. En un extremo se encontraba el objetivo, mientras que en el otro había un vidrio que se usaba como pantalla de enfoque y que luego era sustituido por la placa fotosensible.

5

Cabe destacar que estas primeras cámaras solían ser bastante grandes. Además, se usaban siempre sobre soportes anteriores a los actuales trípodes, pues tardaron bastante en crear películas y obturadores rápidos para contrarrestar las vibraciones del pulso.

6

Las cámaras usaban placa y películas en hoja, emulsionadas por el fotógrafo. No fue hasta la revolución fotográfica creada por George Eastman, con las primeras Kodak portátiles, cuando comenzaron a usarse películas prefabricadas.

7

En el año 1936 nacería la primera réflex SLR de 35 mm. Este modelo era muy parecida a las actuales cámaras réflex. Poco a poco se fue mejorando estas cámaras de 35 mm, así, las cámaras para película en rollo perdieron popularidad. Hoy por hoy, estas son empleadas tan solo por profesionales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la historia de la cámara fotográfica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Carreras universitarias.

Escribir comentario sobre Cuál es la historia de la cámara fotográfica

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
genesis
muy buena imformaion sobre la camara :-) era una tarea

Cuál es la historia de la cámara fotográfica
Cuál es la historia de la cámara fotográfica

Volver arriba