Cuál es la diferencia entre una banda y una orquesta

Cuál es la diferencia entre una banda y una orquesta
Imagen: es.wikipedia.org

Para el que no sea muy ducho en música puede serle difícil encontrar las principales diferencias entre una banda y una orquesta. En ambas tocan músicos, las dirige un director y participan en conciertos, sin embargo, las diferencias entre una banda y una orquesta no tienen nada que ver con eso. Léelas en el siguiente artículo de unComo.

Pasos a seguir:
1

Una banda de música es un grupo de músicos que interpretan, principalmente instrumentos de viento. De hecho, solo está compuesta por este tipo de instrumentos.

Imagen: ocio.laopiniondemurcia.com
2

Una orquesta tiene un sentido mucho más amplio que el de una banda de música. A los instrumentos de viento se les añaden los de cuerda, que son los que tienen más protagonismo en el conjunto.

Imagen: thales.cica.es
3

Si una banda tiene instrumentos de cuerda, esto quiere decir que se trata de una banda sinfónica. Los instrumentos de cuerda de una banda sinfónica son el violonchelo y el contrabajo, aunque también podrían aparecer el piano y el arpa, pero no suele ser lo habitual.

4

La orquesta, en cambio, está formada por instrumentos de todas las familias. Esto es, cuerda, viento y madera. Los que aquí tienen más protagonismo son los instrumentos de cuerda, siendo el violín el instrumento por excelencia.

5

Una banda de música se puede transformar en banda sinfónica. Es decir, podría llegar a tener una estructura similar a la de una orquesta, pero no idéntica. Cuando se incorporan un violonchelo y un contrabajo a la banda de música, ya es una banda sinfónica.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la diferencia entre una banda y una orquesta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.